A mi me pasó también
Mira, con RE4 (un juegaso!) llegue hasta cierto punto del juego y me falló, y estuvo en ese plan de quedarse pegao en esa parte justamente
, entonces pensé que era cosa del disco (no estaba muy lejos de la verdad) y puse mi quemador a trabajar con 6 sabores distintos de discos, y puse mi oido sobre la consola con cada copia y todas me fallaron. Me frustré PERO entonces antes de descartar el Wii preferí hacer un cambio radical, no quemé más en windows, y me pasé a linux, allí queme la misma imagen en un disco HP y comprobé lectura (en la misma compu), cual fue mi sorpresa, que el quemador me daba errores de lectura en la comprobación muy interesantes
, que nunca había visto, luego de quemado (4x no da menos), en la comprobación, el software da "warnings" de que el bit (si.. el BIT!!! lee por bits no por bytes
... algo nuevo para mi), leído en el sector XXXX (no importa realmente que sector) daba en la primera lectura un valor distinto, había que leerlo varias veces para obtener el valor real!, por eso me fallaba el MF, so, me dispuse a conseguir otra unidad, mi hermana me prestó una LG, algo más lenta que mi Lite-ON y más viejita
, pero funkó a las mil maravillas! en linux claro, volví a comprar los mismos 6 sabores (tdk + y - R, Maxell, HP, Sony y Memorex) y estos fueron los resultados:
TDK -R : el mejor! el Wii no hace ruido en absoluto con este disco, la quema va de lujo y la carga con el BL es rapidísima, el más recomendado
Sony Accucore: excelente también, junto al TDK es genial para la consola, no falla naita na
HP -R: funciona bien, y la quema es bastante confiable, pero hace más ruido el lector que con el tdk, osea... talvez resulte mejor el TDK
Memorex: pues, funka bien, pero las quemas con comprobación me tiró varios discos dañados
Maxell: pura marca, que porquería, de un grupo de 10 que tenía solo 3 pasaron la comprobación de lectura
TDK +R y HP +R.. * +R: sencillamente, no funcionan en Wii... por lo menos no en el mío.
Psdt:
La comprobación que hace el k3b (soft para quemar en linux... en realidad es un front end al comando del terminal) es una comparación AND a 3 intentos byte por byte (luego el numero que recibe si es != de 0 le indica que bit falló) a la velocidad de quema con la imagen original, muy confiable
Saludos