Error con cautin

Q onda raza como stan.... miren lo q me pasa es q mas error con el cautin fue un error a causa de falta de experiencia y q empiesa algo asi....

Un Dia amanecio PS2 v12 sin quere encender nada.. ni el led rojo de sntandby.... [tomaaa]

y dije bueno abri mi PS2 yy cone el multimeto me puse a buscar cual seria el posible error... pero el problema fue q antes de acudir a los foros y ayudas me aventuro yo solo

dado eso yo supuse el problema era esta pieza

Imagen

y la desolde.. pense en ir a compra un respuesto a cuarquier casa de electronia..... pero par mi estudpidez o tontera o como quieran llamarlo... la extravie

aluien me podria echar la mano y decir q pieza es y como pedirla?????????

yo se q aun asi mi ps2 no va a encender pero almenos podria empesar a checar los fusible...(q en un principio nolo hice ¬¬) y tatar de encontrar el error correcto

de antemano gracias
Hola:

Esa pieza es un diodo si no me equivoco,yo creo que tiene exactamente el mismo valor que los otros que estan a su lado.
Saludos
ponerle culquier diodo valdra?? o tiene q ser uno especial??
agares escribió:ponerle culquier diodo valdra?? o tiene q ser uno especial??

1N4148
Duque escribió:1N4148

AAANDE VAS ¿un 1n4148? el 4148 es un diodo de 0,5W y ese de la foto es bastante más grande, yo probaria a cambiarlo por un 1N4007 o por alguno de la serie BY (BY127,BY255 etc)

Aqui está el Datasheet del 4148
http://www.ortodoxism.ro/datasheets/rohm/1n4148.pdf
4 respuestas