Wiiublood escribió:Ram Corsair Vengeance DDR5 5200MHz 32GB 2x16GB CL40 Optimizado AMD
Nomada_Firefox escribió:Wiiublood escribió:Ram Corsair Vengeance DDR5 5200MHz 32GB 2x16GB CL40 Optimizado AMD
Como igual ya lo preguntaste, igual ya lo sabes, deberias mirar si esos modulos aparecen como compatibles de tu placa base en el listado de memoria ram. Tienes que mirarlo con el codigo que traera en los modulos. Seguramente tambien venga en la factura de compra o donde lo compraste.
Pero veo que salvo que no tengas bios actualizada a la ultima versión, esos modulos no son compatibles. Pero si tienes la primera bios, tengo la sospecha que facilmente la mayoria de modulos den problemas.
Wiiublood escribió:Lo de la compatibilidad lo estuve buscando en su día, pero no me quedó realmente claro si ese modelo estaba en la lista.
Wiiublood escribió:Nomada_Firefox escribió:Wiiublood escribió:Ram Corsair Vengeance DDR5 5200MHz 32GB 2x16GB CL40 Optimizado AMD
Como igual ya lo preguntaste, igual ya lo sabes, deberias mirar si esos modulos aparecen como compatibles de tu placa base en el listado de memoria ram. Tienes que mirarlo con el codigo que traera en los modulos. Seguramente tambien venga en la factura de compra o donde lo compraste.
Pero veo que salvo que no tengas bios actualizada a la ultima versión, esos modulos no son compatibles. Pero si tienes la primera bios, tengo la sospecha que facilmente la mayoria de modulos den problemas.
La bios si que está actualizada, es lo primero que hice, además acabo de actualizarla otra vez a una versión que salió hace poco.
Lo de la compatibilidad lo estuve buscando en su día, pero no me quedó realmente claro si ese modelo estaba en la lista.
@Wookiee Da exactamente los mismos datos en ambos módulos en esa casilla.
Gracias a los 2
Wookiee escribió:Wiiublood escribió:Nomada_Firefox escribió:Como igual ya lo preguntaste, igual ya lo sabes, deberias mirar si esos modulos aparecen como compatibles de tu placa base en el listado de memoria ram. Tienes que mirarlo con el codigo que traera en los modulos. Seguramente tambien venga en la factura de compra o donde lo compraste.
La bios si que está actualizada, es lo primero que hice, además acabo de actualizarla otra vez a una versión que salió hace poco.
Lo de la compatibilidad lo estuve buscando en su día, pero no me quedó realmente claro si ese modelo estaba en la lista.
@Wookiee Da exactamente los mismos datos en ambos módulos en esa casilla.
Gracias a los 2
Entiendo que los tienes en los slots 2 y 4, y que tienes icue actualizado, ¿cierto? En el cpu-z, ¿te da el mismo part number en ambos módulos? Como puedes ver tengo misma placa (bios 2214) y cpu, y ram de la misma marca (también con perfil expo), y no recuerdo haber tenido problemas con la ram (la placa alguna cosa rara me hizo en su día).
Lo único que se me ocurre es cargar los valores de la bios por defecto, y activar solo el perfil expo para comprobar si sigue ocurriendo lo mismo.
Edit: En mi caso, versión de drivers del chipset a la ultima versión (6.02.07.2300).
Nomada_Firefox escribió:Wiiublood escribió:Lo de la compatibilidad lo estuve buscando en su día, pero no me quedó realmente claro si ese modelo estaba en la lista.
Si nos dijeras exactemente que modelo es, quizas te podriamos ayudar mejor.
Wiiublood escribió:No se si esta lista estará actualizada con respecto a las nuevas bios.
chris76 escribió:Aprovecho el hilo para una pregunta,estoy apunto de recibir unas corsair DDR5 6000mhz cl 30 y acabo de ver que la version 6400mhz cl32 estan al mismo precio,vale la pena ganar 400mhz a costa de perder 2 de latencia?,para gaming hablo junto con un 13400f,4060Ti en una asus b760
Pollonidas escribió:La RAM del compañero @Wookiee lleva chips Micron B (no son de mis favoritos ni mucho menos) y la de @Wiiublood lleva chips Micron A (creados en el círculo más profundo del infierno por el mismísimo Lucifer en persona), así que incluso si el fabricante es el mismo (incluso de los chips) no se puede adelantar ninguna conclusión en cuanto a ajustes y en cuanto a compatibilidad.
Si quieres más información en cuanto a lo que la RAM tiene en el SPD, puedes usar el gratuito thaiphoon burner (te sugiero hacerlo y poner capturas de cada uno de los módulos para verificar que NO es lo que sospechas de que dos módulos de distintos kits se han empaquetado juntos erróneamente y por eso el error de iCUE)
En cualquier caso creo que eso es extremadamente improbable. Lo que me parece que ocurre es que los módulos tienen tanto perfil EXPO como XMP (cosa que antes era extremadamente infrecuente, últimamente no tanto) y por eso iCUE se está haciendo un lío. Pero no tendría por qué ser un problema.
Yo personalmente si tienes opción de devolver el kit lo haría y buscaría uno con literalmente cualquier chip Hynix para ganar en paz mental. Los micron, especialmente el tuyo, a mí siempre me han dado muchos más problemas, ya no solamente en overclock, que también, sino en compatibilidad.
...también te digo que entre tener la RAM a 4800 sin ningún perfil o a 5200 apenas hay diferencia. Es un 8% en frecuencia que ni mucho menos se traduce en un 8% de rendimiento. Si en Auto te van bien, yo, personalmente, los dejaría así.
Saludos
Wookiee escribió:Pues en mi caso, tanto cpu-z como aida me dicen que son samsung y los sitios donde descargar el thaiphoon no me dan mucha seguridad...
Si bien es cierto que no he tenido problemas con la ram, ahora ya tengo curiosidad.
Pollonidas escribió:En cualquier caso creo que eso es extremadamente improbable. Lo que me parece que ocurre es que los módulos tienen tanto perfil EXPO como XMP (cosa que antes era extremadamente infrecuente, últimamente no tanto) y por eso iCUE se está haciendo un lío. Pero no tendría por qué ser un problema.
Wookiee escribió:@Wiiublood Yo, viendo lo visto, no me calentaria la cabeza con lo que diga icue. Hoy por ejemplo si que me deja entrar a gestor de rendimiento y no sale el mensaje de marras. Parece que atiende a cuestiones random, y como dije, creo recordar que esta función estuvo bloqueada por corsair durante varias versiones porque daba problemas.
Wiiublood escribió:Wookiee escribió:@Wiiublood Yo, viendo lo visto, no me calentaria la cabeza con lo que diga icue. Hoy por ejemplo si que me deja entrar a gestor de rendimiento y no sale el mensaje de marras. Parece que atiende a cuestiones random, y como dije, creo recordar que esta función estuvo bloqueada por corsair durante varias versiones porque daba problemas.
Estaba planteando pillar otras que estén en la lista de compatibilidad de mi placa o esperar a ver si alguna actualización me corrige el error, es solo si activo el perfil expo y cuando le doy a apagar que no apaga, se reinicia.
Una pregunta ya que veo que tienes las corsair a 6000mhz, merecen la pena? notas un aumento considerable de rendimiento de 4800mhz a 6000?
Wiiublood escribió:@wookiee
Si, llevo tiempo con Armoury desinstalado, probé de todo, lo único que me arregla el problema es quitarle el perfil expo.
Al principio parecía que fuese armoury el causante porque tampoco es el 100% de las veces que no se apague
A 4800mhz cero problemas, la verdad que entre ponerle el perfil o no apenas hay diferencia, no debería calentarme la cabeza, pero soy muy quisquilloso jeje.
Wiiublood escribió:Estaba planteando pillar otras que estén en la lista de compatibilidad de mi placa o esperar a ver si alguna actualización me corrige el error, es solo si activo el perfil expo y cuando le doy a apagar que no apaga, se reinicia.
Una pregunta ya que veo que tienes las corsair a 6000mhz, merecen la pena? notas un aumento considerable de rendimiento de 4800mhz a 6000?
Pollonidas escribió:Wiiublood escribió:Estaba planteando pillar otras que estén en la lista de compatibilidad de mi placa o esperar a ver si alguna actualización me corrige el error, es solo si activo el perfil expo y cuando le doy a apagar que no apaga, se reinicia.
Estoy bastante seguro de que no va a cambiar nada aunque pongas RAM que esté en el QVL de la placa base, ya que la cuestión de los reinicios que deberían ser apagados huele más a algún bug (o mala implementación) en la BIOS para la parte del training de memoria. Básicamente porque hay muchos menos chips que en DDR4 y un kit con los mismos chips que el que tienes se va a comportar igual, salga o no en el QVL.
Porque, aparte de este problema con reiniciar en vez de apagarse ¿hay algún otro fallo/inestabilidad?
Si es que no, probablemente yo no me complicaría. Porque la única solución segura que veo para esto es cambiar la placa base, no tanto la RAM.
Sobre si hay diferencia con tener la RAM a 4800/5200 o 6000, en el caso particular de AMD, diría que bastante, porque el controlador de memoria va a la misma frecuencia que el FCLK, y eso puede ser bastante penalizante en ciertos casos. Depende del juego/test las diferencias pueden llegar al 10% o más con GPUs de gama alta, que con el poco impacto que suele tener la RAM, es bastante. https://www.guru3d.com/review/ddr5-ryze ... k-time-spy . En la mayoría de casos apenas hay diferencia.
Yo, si la decisión es entre 4800 y 5200, y a 4800 no te da problemas, lo dejaría a 4800. Si la decisión es entre 4800 y 6000 lo valoraría.
@Wiiublood tu caso será el único que he visto (en varios cientos de kits) con RAM samsung trabajando por debajo de 5600-6000 en el XMP/EXPO. Incluso si es un bin muy malo, es muy probable que si lo configuras en manual con los mismos ajustes del compañero (VDD y VDDQ a 1.35V, latencias a 38-40-40-114 por si es un bin terrible) funcione tal cual. Pero muy probablemente lo de los reinicios seguirá igual. Vale la pena probar por si es un fallo de la opción del perfil automático en particular. No te asustes por ver un tiempo de POST largo, sobre todo la primera vez.
Saludos
Wiiublood escribió:En principio que yo haya detectado no me da ningún otro problema de estabilidad ni nada solo lo del reinicio.
Probaré de forma manual como dices y sino lo dejo un tiempo en 4800 a la espera de nueva actualización de bios.
Edito, una pregunta, el programa OCCT como es de fiable para comprobar memorias? Con el que trae Windows no me ha dado ningún fallo, pero OCCT no para de darme fallos a los 10 minutos de iniciar el test.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
javier español escribió:OCCT no es que sea especialmente exigente comprobando la RAM, que también la testea, pero si te da error es posible que algo más lo tienes mal, muy posiblemente la placa base, que a mi por lo menos ASUS en AM5 me ha dado muchos problemas.
¿Tienes todo por defecto o has tocado algún voltaje o frecuencia de la RAM, procesador, etc...?
Saludos.
Wiiublood escribió:De momento no he tocado nada, todo por defecto menos la ram en modo expo I, le estoy haciendo otros test, si pongo la ram en modo expo II el problema sale antes, en modo I me tarda días en aparecer desde la última bios, pero una vez que aparece el problema ya no desaparece hasta que desactivo modo expo
Pollonidas escribió:Wiiublood escribió:De momento no he tocado nada, todo por defecto menos la ram en modo expo I, le estoy haciendo otros test, si pongo la ram en modo expo II el problema sale antes, en modo I me tarda días en aparecer desde la última bios, pero una vez que aparece el problema ya no desaparece hasta que desactivo modo expo
Si desactivando EXPO desaparece siempre muy probablemente es la RAM lo que está mal. Mira también que no tengas ninguna opción de las de "mejora de rendimiento" para descartar que el problema venga de otro sitio. Yo quitaría incluso PBO para descartar.
En cualquier caso revisa lo de las temperaturas de los módulos. Lo puedes ver con cualquier programa tipo HWinfo.
Saludos
chris76 escribió:Perdonarme por ensuciar el hilo otra vez pero ya que estais a vueltas con la estabilidad de la Ram que es mi temor,que podeis opinar de las Patriot viper venom ddr5?,iran junto una Asus ROG Strix B760-I Gaming y esta marca no aparce en la lista de compatibilidad
Iba a cambiar unas corsair 6000 por unas 6400 como comente y me e quedado sin ninguna ahora mismo
chris76 escribió:@Pollonidas las 6400 cl32 que estan a 120 euros,veo buena relacion “teórica”
Las siguientes puede que interese veo que serian las 6800 con cl 34 por 7 euros mas
Pollonidas escribió:chris76 escribió:@Pollonidas las 6400 cl32 que estan a 120 euros,veo buena relacion “teórica”
Las siguientes puede que interese veo que serian las 6800 con cl 34 por 7 euros mas
6400CL32 deberían ser Hynix M con total seguridad y por el precio me parecen buena compra. Aunque no salgan en la QVL, las probabilidades de que funcionen con el XMP tal cual son las mismas que las de cualquier kit de Corsair, G.Skill o similares.
6800CL34 a priori parecen Hynix A, que en principio es mejor en Intel, pero tienes más probabilidades que con el XMP no funcionen y tengas que tocar cosas (y en B760, algunas de esas cosas no pueden modificarse).
Me parecen buena compra cualquiera de las dos. Si no quieres complicarte, aunque no sea el mejor chip posible, yo cogería las primeras (6400CL32).
Saludos
Pollonidas escribió:Si desactivando EXPO desaparece siempre muy probablemente es la RAM lo que está mal. Mira también que no tengas ninguna opción de las de "mejora de rendimiento" para descartar que el problema venga de otro sitio. Yo quitaría incluso PBO para descartar.
Wiiublood escribió:Por si sentís curiosidad os cito a algunos de los que parcipásteis
Conseguí cambiar la ram y con la nueva se me solucinó el problema del reinicio, ya llevo un tiempo probándola y de momento bien, cruzo los dedos, además me ha bajado unos 10s la velocidad en el arranque, ahora me tarda unos 40s en arrancar, me sigue pareciendo mucho pero bueno, algo es algo.
@Pollonidas
@javierespañol
@Wookiee