Error con el Viper

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola

Abro este hilo después de buscar y no encontrar la respuesta. He instalado el Viper y he seguido las instrucciones tal cual el manual y el tutorial de Eol. Cual es mi sorpresa al encender la consola al ver el menú original de la Gamecube, y, por ninguna parte, el menú del Viper.

No tengo ni idea de que hacer, y estoy bastante preocupado después de una inversión de 60€. Si alguien tiene alguna idea que me eche un "hilo" por favor.

Muchas gracias
Alex
Comprueba las soldaduras
has unido los dos puntos ke ahy ke unir?¿
has programado el chip?¿
Hola

Si a ambas preguntas, además los puntos a unir corresponden al modelo de mi placa (la misma que en el tuotorial). He probado también con dos versiones de la Cobra Bios, la 0.2 y la 0.4, apagando primero la consola, esperando un segundo, y retirando después el cable de puerto paralelo.

saludos
alex
¿has retirado el programador o en su defecto movido el interruptor para que la consola "detecte" el chip?
Hola.

A mi me pasó algo parecido, y quizá te ocurra lo mismo que me ocurrió a mi.
Verás, en el tutorial de EOL no mencionan que el interruptor del programador debe estar en una posicion en concreto para que se pueda programar, a simple vista parece que se programa, lo detecta el flasheador, lo flashea con la nueva bios... pero no funciona no (yo tenia los dos interruptores en una misma posicion y parecia programarse, peeero no era así xD). Probé combinaciones con los interruptores (programandolo cada vez con cada combinacion) hasta que al final funcionó.

Un saludo.
Tb puede ser que no se haya programado bien el chip
Algunas placas de PC no programan el chip, hacen como si lo hubieran programado pero en realidad no hacen nada y te dejan el chip en blanco.

Yo en casa tengo 3 pc's y solo con 1 lo pude programar.. Puede ser eso lo q te pase..
Hola

Al final era la placa, la programación salía ok, pero no grababa nada de nada. Muchas gracias por los consejos. Si le pasa a alguien que no se canse de probar en otros ordenadores.

Saludos,
Alex
si por ejemplo solo tienes el chip y metes la bios al chip y te dice que todo bien, como sabes en realidad que lo ha metido correctamente y no en blanco? (sin probarlo luego con la consola) .

Salu2.
En realidad no lo sabes hasta que enciendes la consola [sonrisa] Además, para programarlo hay que tener la consola encendida

salu2
Tazito escribió:si por ejemplo solo tienes el chip y metes la bios al chip y te dice que todo bien, como sabes en realidad que lo ha metido correctamente y no en blanco? (sin probarlo luego con la consola) .

Puedes darle a read en el viper loader y podras comprobar lo que haya dentro del chip.
entonces si meto la bios 0.4 y si está bien al darle a leer cuando te aparezca la pantalla de guardar bios te tiene que aparecer abajo el nombre de la bios no? si no pone nada es que está en blanco.. correcto?
Gracias y Salu2.
13 respuestas