Error con grabadora dvd. necesito ayuda. gracias

Hola a todos,

tengo una pregunta pq me kieren vender una grabadora dvd pioneer a03 bastante barata pero dice q tiene el siguiente fallo.

dice q graba bien los cds y todo pero al querer grabar un dvd-r dice q da el siguiente error:

MEDIUM ERROR: POWER CALIBRATION AREA ERROR

Esto se puede arreglar? Es un problema grave?

Saludos y gracias

pd. este hilo lo tengo tb en la seccion d hardware pero como aki es d grabacion lo pongo tb aki. :)
Hola d nuevo,

Curiosamente le he preguntado cuantos DVDs ha grabado con ella y me ha dicho + o - 20 dvds princo pq el ha comprado una tarrina d esas con 50dvd-r princo y todavia le quedan 30dvds princo.

pa mi q los dvd princo han jodido la lente del dvd por la mala calidad.

ayer puse ese error en google y me ha sacado muxa informacion sobre ese error. me he metido en forros alemanes, ingleses y españoles (pocos hay en español :( ) y segun han comentado algunos de ellos han solucionado el problema con otra marca d dvds, otros lo han solucionado con cambiando los jumper d la grabadora, otros lo han solucionado con enchufar solo la grabadora dvd a la corriente y ha desenchufao la dvd-rom, cd-rom. es decir, q el problema taba en q no le llegaba suficiente corriente y otros han comentado q la lleven al servicio tecnico. etc.

le he enviado al servicio tecnico d pioneer un e-mail sobre el error q da la grabadora a ver q me dicen.

Dice q los cds los reconoce y los graba a la perfeccion y como tengo actualmente una grabadora d cds d 2x q todavia funciona muy bien ya q grabo poco y cuando grabo le meto cd-r d calidad pa q no se le jode la lente y mira tiene 7años y la tngo como nueva por los cds d marca buena (verbatim, tdk etc) q le meto pq sino ya tendria petado como muchas otras grabadoras del mundo.

A ver si le consigo bajar algo + el precio pq sino no se la compro, lo barato q tan ahora mismo las grabatas d dvd y lo q les quedan pa bajar.

medium error pa mi significa q no reconoce el medium (DVD-r) y q con otra marca quiza si.

power calibration area error pa significa q la lente ta descalibrada y q no levanta cabeza. XD

una lente descalibrada se puede calibrar sin problema y creo q lo puede hacer uno mismo si fuera ese el caso.

ahora mi pregunta del millon :)

Una lente tb se puede desgastar, no? con desgastar me refiero q la lente ya no envia la suficiente luz (laser rojo) al dvd-r.

Saludos y gracias.
Por lo general, el mensaje MEDIUM ERROR: POWER CALIBRATION AREA ERROR se debe a que la grabadora no puede reconocer correctamente el medio en el que va a grabar y, por lo tanto, no posee la calibración del laser necesaria en el firmware para quemar conveniente el DVD. Es un error muy común en muchas grabadoras DVD actuales ya que cada DVD virgen lleva implícito un código distintivo que debe hacerse compatible con la grabadora mediante el firmware. La solución pasa por añadir dicho código a la lista de medios reconocidos en el firmware, bien por parte del fabricante o bien por algún manitas que desensamble el firmware y sepa lo que haga, o buscar otra marca de DVD-R. Así de simple.

No tengo la PIONNER A03. Quizá alguien que ya la posea pueda reportar si tiene algún problema con los famosos PRINCO y puedas salir de dudas definitivamente. Aún en el caso de que alguien diga que no, no todos los PRINCO poseen el mismo MEDIA CODE. Así que es mejor que te la deje probar.
2 respuestas