Hola d nuevo,
Curiosamente le he preguntado cuantos DVDs ha grabado con ella y me ha dicho + o - 20 dvds princo pq el ha comprado una tarrina d esas con 50dvd-r princo y todavia le quedan 30dvds princo.
pa mi q los dvd princo han jodido la lente del dvd por la mala calidad.
ayer puse ese error en google y me ha sacado muxa informacion sobre ese error. me he metido en forros alemanes, ingleses y españoles (pocos hay en español
) y segun han comentado algunos de ellos han solucionado el problema con otra marca d dvds, otros lo han solucionado con cambiando los jumper d la grabadora, otros lo han solucionado con enchufar solo la grabadora dvd a la corriente y ha desenchufao la dvd-rom, cd-rom. es decir, q el problema taba en q no le llegaba suficiente corriente y otros han comentado q la lleven al servicio tecnico. etc.
le he enviado al servicio tecnico d pioneer un e-mail sobre el error q da la grabadora a ver q me dicen.
Dice q los cds los reconoce y los graba a la perfeccion y como tengo actualmente una grabadora d cds d 2x q todavia funciona muy bien ya q grabo poco y cuando grabo le meto cd-r d calidad pa q no se le jode la lente y mira tiene 7años y la tngo como nueva por los cds d marca buena (verbatim, tdk etc) q le meto pq sino ya tendria petado como muchas otras grabadoras del mundo.
A ver si le consigo bajar algo + el precio pq sino no se la compro, lo barato q tan ahora mismo las grabatas d dvd y lo q les quedan pa bajar.
medium error pa mi significa q no reconoce el medium (DVD-r) y q con otra marca quiza si.
power calibration area error pa significa q la lente ta descalibrada y q no levanta cabeza.
una lente descalibrada se puede calibrar sin problema y creo q lo puede hacer uno mismo si fuera ese el caso.
ahora mi pregunta del millon
Una lente tb se puede desgastar, no? con desgastar me refiero q la lente ya no envia la suficiente luz (laser rojo) al dvd-r.
Saludos y gracias.