Error con ISO extraida del HD (usbextreme)

A ver si alguien me explica que le pasa al expert que no quiere trabajar.... resulta que extraigo la iso de un backup que se encuentra instalado en un HD usb para utilizar con usbextreme. Esto lo hago con el ultraiso. Bien, de los archivos *.00, *.01, *.02, etc... obtengo la iso, y esta la intento trabajar con el expert, para "comprimir" la iso, y volver a instalarla por el ul_install.

Ahora viene la putada... al extraer el LBA (primer paso) me sale un mensaje de error "Code 1101a - invalid file header" y el expert se cierra. Esto solo me pasa con iso extraidas del HD usbextreme.

Ya se que hay formas mas faciles, pero en concreto me interesa el "error" ese; puede ser que la iso obtenida con el ultraiso este corrupta? tiene que ver el extraer la iso desde un HD fat???

Hablo desde la ignorancia ya que soy novato en esto, y solo queria conseguir mas espacio en mi HD, que se me queda corto [angelito] un saludo y gracias de antemano!
Intenta crear la iso entera a partir de los trozos, eso se hacia con un comando de ms2 que no recuerdo...

era un comando del copy, pero habia que aplicarle una opcion...creo que era:

copy /b parte.00+parte.01+parte.02+parte.03 imagen.iso
Voy a probar suloku, gracias... ese comando no se aplicaba tambien con los archivos *.gi? Por cierto, estoy leyendo tu mini tuto para reducir el toc, donde comentas que has llegado arrancar hasta 3 gb... tambien puedo hacerlo asi, no? aunque soy muy terco y me gustaria saber porque falla el expert...
Si, en realidad usar el sony cddvdgen es lo mejor, pues es le programa que usan los de sony XD

Ya me comentaras si es ese comando, estoy 99% seguro, pero como no lo uso pues...xD Habia un post sobre eso.
Es que he estado buscando cosas relacionadas macho y nada... por cierto, que estoy algo verde [mamaaaaa] el comando parece ser correcto, porque me crea la iso, pero como se hace para que te la cree en una unidad que no sea el HD usb [+risas]

EDITO: como cuando fui Jedi, la impaciencia me corroe [carcajad] asi que he copiado los SLES al HD del PC, y ya ahi, creo la iso con el comando de msdos, y parece ser que la crea bien, pero ya mañana la probare con el expert a ver si sigue dandome ese error.
Como curiosidad (por lo menos para mi) la iso obtenida con el ultraiso tambien aperece comprimidad, alrededor de 100 megas menos, y es "instalable" por el ul_install. Solo falta comprobar que rule, que tambien lo probare mañana (por hoy) [angelito]
Darth:

Hasta hoy no habia probado ha hacer una extraccion de un backup
del HD usb mediante el metodo Ultraiso.

Decir que :

1º La extraccion la ejecuta sin problemas.

2º Que al intentar cargar esta ultima en el mismo HD Usb
lo hace sin problemas.

3º que al intentar cargar dicha ISO mediante Usbextreme
el backup se inicia...........para 1 minuto despues bloquearse.
Rarisimo.

CONCLUSION:

Que cuando elegimos la extension 00 Ultraiso solo te extraera
esa y no arrastrara a las demas, dicese...01/02/03....etc.

Por tanto el metodo Ultraiso al parecer no te da opcion a concatenar
las extensiones y por consiguiente no seria valido para este
fin........por lo menos con Isos mayores de 1 gb.

Que si esto ultimo no fuera cierto la imagen por alguna razon
esta corrupta o dañada.

Si alguien estan en disposicion de decir que si funciona que
postee dando soluciones.

Mientras tanto el manual basado en este metodo se descuelga.

Pues nada Vather..........toca MS-DOS.
vaya, la verdad és que yo lo probé con una ISO pequeña... de menos de 1 GB y no sabía que daba error...

si boti, será mejor que lo descuelgues del otro hilo.... con lo bonitas que te habian quedado las imágenes y todo [+risas]

y Darthito... prueba a poner c:\imagen.iso después de todos los archivos .01, .02, .03...
bueno c:\ o la unidad que quieras y si lo quieres crear dentro de un directorio pués c:\directorio\imagen.iso

enga SALUDOS!
Hola! decir que he probado con el comando de msdos, y el expert ya no me da error y trabaja al 100% con la iso. Esta incluso me la comprime, y la vuelvo a instalar en el HD, ahorrando asi espacio. Y la iso corre al 100 % sin bloqueos ni nada raro.

Yo a lo que llego, es que ultraiso te extrae la iso como una imagen "casi pefecta", es decir, capacidad exacta, manejo de archivos, ... pero en algun punto falla, y eso hace que la imagen este corrupta, porque lo bueno que tiene el expert, ademas de comprimirlas, es que no deja pasar ni una iso con algun fallo por minimo que sea.

No he probado a volver a instalar la iso extraida con ultraiso para ver si corre, pero en cuanto saque un momento lo hago a ver que pasa, con alguna iso de mas de un giga, aunque si boticario dice que no rula.... pero todo sea investigar [oki]

Lo curioso de esto, que a lo mejor para nada es de interes, pero es que por ejemplo, un backup instalado en el hd usb, ocupa en conjunto (.00 .01) 1'43 gb. Al extraerla con ultraiso, se queda en 1'33 gb. Y luego, extrayendo la iso por msdos, obtienes la iso en 1'43 gb, pero trabajandola con expert, tambien se queda en 1'33 gb, y corriendo en la PS2.

Gracias suloku por la ayuda, y a los dos usbextremeros por excelencia [oki] [oki] [oki]
Darht:

No hace falta que intentes meter la imagen de nuevo.
He hecho la prueba y nanay de la china.

De todas maneras se esta trabajando en otro pograma para este fin.

Ya dire algo.
Oye, y esto de pasarlas por el expert...tinees algun tuto o alg por ahi,ya que estamos? Tengo el prog con ls plugins, pero no lo he probado nunca, parece muy automatico y eficaz :p
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Tranquilos que el Boti tiene un as en la manga [oki]

Salu2.
Estoy manos a la obra con un mini-tuto para utilizar el expert, para el cambio de dnas (para la gente como yo que el ultraiso no nos vale) como para reducir el tamaño de la iso. Esta tarde consegui ventilarme 2'5 gb de un backup [idea] esta noche pongo todo.

EDITO: me retracto. He leido comentarios de personas que tienen toda sus backups comprimidad con el expert y 0 problemas. Pero hoy, de los aproximadamente 10 backups que he probado, el Fifa Street 2 (ocupaba 4 gb y pico, y se ha quedado en 1'9) se ha bloqueado al iniciar el juego. Asi que no me quiero mojar con un tuto y animar a la gente hasta que no sepa que falla en ese backup (sin pasar por el expert si que rula) y si de verdad es un metodo fiable. El "Black" por ejemplo, de 3 gb y pico, me lo dejo en 1 y pico, y rula perfecto, al igual que "La Venganza de los Sith" me quita 600 megas y tambien rula, pero no se porque ha fallado el Fifa. Saludos.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Uff el FIFA Street 2, con la iglesia hemos topao X-D
A este juego no le puedes reducir el toc sin cargarte cosas (por ejemplo, le parche para que funcione con el SM directo, lo que hace es cargarse el estadio Marsella para hacerlo posible).

Esto pasa con pocos juegos, por suerte.

Salu2.
Ademas del Fifa, me pasa tambien con el Urban Reign y el Devil May Cry. Estos dos se quedan con la pantalla en negro. Y el Tekken 5 se cuelga cuando aparece lo de "Namco". Por lo demas, los demas juegos que voy probando si que los comprime, en unos casos mas, en otros menos, y funcionan perfectamente (mas de una hora de juego y en diferentes niveles). Por lo menos el proposito esta conseguido, que era racanear el HD X-D
14 respuestas