Error con la herramienta "Parted"

Wenas:

Soy totalmente novato en Linux asi q igual pregunto una burrada q cae d cajon... Y ya he usado la opcion busqueda para los que siempre se quejan... ;-)

Mi problema es el siguiente. Cuando voy a instalar SuSE Linux 9.2 Professional en mi HD, me pone un mensaje (bastante larguillo y q no he copiao todo) cuando esta haciendo la comprobacion en los discos duros esto (resumido):

ERROR

Operation not permited on disk/dev/sda!

La herramiena "parted" de Yast no puede leer las particiones del disco duro dev/sda ...........

Como lo puedo solucionar?????????????? O tengo q formatear todo?????

Una cosa q deberiais saber es este mensaje me lo puso poniendo el HD externo por usb. El error m lo da al seleccionar el disco duro externo (q es en el q lo quiero instalar yo) y sin embargo en el interno del ordenedor no da ese error.

PD: Os preguntareis xq lo pongo externo... Pues bien, resulta q si lo pongo en el oredenador al q le corresponde tarda mucho al comprobar todos los dispositivos al empezar la instalacion. Supongoq sera xq es muy lenta la placa. Eso si, un dia q tuve paciencia, a las 2 o 3 horas d comprobar usb, firewire y tal me llego a poner tambien el mismo error.

PD2: El disco en el q lo quiero instalar es un Seagate de 40GB con 3 particiones. Una de 20 GB para Windows, otra de 12 GB para otros usos y mas o menos lo restante lo deje en formato Linux ext 2 con el Partition Magic y nada.
Dvd89 escribió:lo restante lo deje en formato Linux ext 2 con el Partition Magic y nada.

Creo que va a ser ese tu problema :P el partition magic a veces no hace bien lo que deberia hacer... si no tienes datos importantes en ese disco que quieras conservar, prueba reinstalando windows (crea la particion con el propio instalador de win, usando lo que necesites o quieras ponerle) y luego instala linux en el resto del disco, creando las particiones en la instalacion.

Saludos ^_^
1 respuesta