Error con la plaza de mii

Hace un par de dias me consegui una new 3ds a muy bien precio y me cambie mi vieja 3ds que ya estaba bastante tocada. Me puese a hacer la transferencia pero al poner la SD de mi vieja 3ds en el pc, por razones que aun desconozco, perdi toda la informacion que contenia (partidas, juegos descargados y demas datos). La transferencia se quedo a medias y tuve que cortar el proceso de la new 3ds ya que no me quedaba mas opcion.
Perdi los juegos descargados y las partidas de la antigua consola pero al menos mi mii de mi cuenta (no se si se paso de la antigua o fue al configurar la cuenta ID) si que se paso. El problema viene cuando intento acceder a la plaza de mii y me sale que tengo completado "en busca del cromo" con 105 cromos (tenia mas de 1000 antes) y cuando entro solo me deja ver los cromos obtenidos y nada mas (han desaparecido el resto de opciones). Ademas ya no me encuentra a gente con el street pass (el pokemon rumble si me coge gente) y tampoco el recate mii (este tengo el rescate 1 y 2 avanzados tal y como los tenia antes).
La consola esta actualizada igual que la plaza a la ultima version. La verdad es que no se que mas hacerle ya.Si alguien se le puede ocurrir algo que me lo diga por favor [buuuaaaa]

Un saludo.
A uno de mis hijos le pasa lo mismo...
No tiene el juego de en busca del cromo, en cambio el otro si que lo tiene. Las consolas son New 3ds.
Tienen la misma versión de firm, y de plaza.
Sabéis alguna solución?
La 3ds de mi hija le pasaba igual. No le di importancia, pero un dia trasteandolo vi que el Spootpass lo tenia desactivado (el streetpass si que estaba activo), lo activé y desde entonces re-aparecieron los cromos que ya tenia y empezaron a aparecer los nuevos paneles
Mira a ver que no sea por la misma tonteria, y que con la transferencia se te desconfigurara. Suerte!
En mi caso lo tienen activado los 2....
En mi caso, no aparece el juego de "En busca del cromo". En las opciones, si tienes la opcion de abandonar el juego de "En busca del cromo"

Gracias.
Tengo el spotpass activado. He probado de desactivarlo, reiniciar la consola y volver a activarlo pero lo mismo, me coge a gente para "rescate del mii" y pokemon rumble pero nada mas. Aun me sigue diciendo que tengo completo "en busca del cromo" y no hace ni caso. Se me a ocurrido que podria reiniciar "en busca del cromo" y probar a ver si se arregla pero quiero dejarlo como ultima opcion.

Edito:
He encontrado esto en otra web

XXX escribió:
Buenas,

He estado buscando por el hilo y no he visto nada... El caso es que compré una 3DS XL este mes, hice la transferencia y en principio todo bien pero... El juego "en busca del cromo" ya no funciona, me explico:

- Me encuentro con alguien. No puedo comprobar si tiene alguno nuevo.
- No puedo gastar monedas para conseguir nuevos cromos.

Tengo todavía muchos paneles incompletos, pero sólo me salen los completados, los otros no aparecen, pero sí a la gente que me encuentra, y los pueden coger para su colección.

Con el juego del rescate no tengo problema alguno, la gente que encuentro y las monedas las puedo usar sin problemas.

¿Os ha pasado a alguno? No me gustaría tener que reiniciar el juego y perder todos los cromos :(

Saludos y gracias.

Alguien en el foro General de 3DS mencionó algo similar a lo que mencionas, aunque en su caso fue porque borró los datos de la plaza Mii de su tarjeta SD.
La solución era restaurar una copia de los datos de la SD (si la tuvieras) o esperar a que Nintendo enviara un nuevo panel (que no se sabe a ciencia cierta cunado sucederá), en ambos casos se recuperaban los cromos que no tuvieras completos.
En tu caso ¿Copiaste los datos de la SD de la otra 3DS a la nueva? De no ser así quiza esa sea tu respuesta.

Si no encontramos otra forma es posible que sea nuestra unica solucion.
Bueno, acabo de hablar con Nintendo para explicar este problema, y me han abierto una incidencia por que no saben que puede pasar.
En cuanto tenga respuesta la posteo por aqui.
Un saludo
Eres el amo Bluefox. Yo me lo mire pero me mandaban siempre a una pagina en ingles y no nos llevamos muy bien el ingles y yo.
Me quedo pues a la espera de que te digan algo.

Un saludo.

Edito:
No se que a pasado pero hoy al encender la consola y mirar la plaza ya tenia de nuevo todo bien, puedo entrar "en busca del cromo" y ya vuelvo a tener todos mis paneles, coger nuevo cromos y recibir gente. Creo que no se a actualizado pero por si acaso probad de conectaros a internet a ver que hace.

Suerte y un saludo.
Bueno pues al final, ya localice la solución.
Estaba "escondido" en vitrina, debió de archivarlo mi hijo, sin leer lo que hacia. Si lo sacas de la vitrina vuelve a la plaza mii.
Espero que sea lo mismo :)
7 respuestas