¿error con las listas de juegos o confusión mía?

Hola a todos:
Primeramente y que quede claro, quiero felicitaros a todos los que os molestais y utilizais vuestro tiempo en ayudarnos a los demás en este mundo de la play2.
Quería comentar algo que me tiene confundido y alomejor también a otros foreros...
Yo tengo la play 2 (la grande) con el hd advance 3.0 y el disco duro. No tengo chip ni modificaciones.
Aquí he ido metiendo mis juegos siempre leyendo vuestras listas de compatibilidades y nunca había habido problemas...todo correcto y muy servicial por vuestra parte.
Pero llevo un tiempecillo viendo que la lista de juegos compatibles había sido ampliada con más modificaciones(que si iba con tóxicos..que si funcionaba con hd loader modificado..que si con hd loader 0.8...)..
Bien..yo fiado de esto y como no tengo chip..y sólo tengo hd advance...pues juegos como hulk..xmen3...reservoir dogs..uno nuevo que va a salir de la liga de la justicia...tiburon...no los había alquilado para meterlos al disco duro por las indicaciones que aparecían en el foro..
Hace unos días veo que pro evolution 6 y fifa 07 no van tampoco ( que son necesarios el hd loader 0.8..) y empiezo a rebuscar para ver como instalar estos programas..empiezo a preguntar por chips..etc..etc..
Pero AQUÍ viene el problema...hablo con un amiguete que no consulta foros...y que tiene lo mismo que yo..y me dice que acaba de instalar tanto pro 06 como fifa07 en la play2 y sin ningún problema (el pro en modo 3...)..
Entonces me asalta una duda ¿ es que están mal las listas o es que yo no he sabido entenderlas y me he confundido al leer esto de hdloader 0.´8...tóxicos..etc..?
Lo digo porque quizás también irían los otros juegos que quería jugar (x.men3..reservoir dogs...hulk..etc...)

Os pido que me comenteis algo al respecto.
Muchisimas gracias y os pido disculpas si he molestado a alguien..ni mucho menos mi intención...sólo aclarar la duda que tengo, siempre por supuesto, dando las gracias por vuestro generoso trabajo.
UN SALUDO
En la lista pone claramente que funcionan en hdl0.8b (uno en modo 3).
Tu amigo los habra probado con susodicho hdl.

De todas maneras, te aconsejo que uses hdl0.8b, ya que su lista de compatibilidad es mucho mas amplia que la del hdadv.

Un saludo. [oki]
Gracias JAREK por tu respuesta pero dada mi ignorancia de todo esto, me he quedado igual..con las mismas dudas.
¿Cómo meter el hd loader 0.8?..¿es compatible con el hd advance 3.0?¿necesito el chip?..
Por esto he preguntado y he abierto este link,..porque no me queda nada claro, ya que, parece que últimamente los juegos salen más compatibles con el hdl que con el advance...
Explicamelo por favor.
Mi amigo tiene los mismito que yo..porque lo pusimos juntos...HD ADVANCE 3.0...SIN CHIP NI MODIFICACIONES EN LA PLAY NI NADA...de hecho yo lo he alquilado hoy, lo he metido y en modo 3 funciona perfectamente..
Así que os pido alguna alcaración porque me estoy volviendo tarumba..
GRACIAS DE NUEVO
La cuestión es que la mayoría de gente, se ha pasado al hdloader 0.8b, y es con el que probamos los juegos.

En algunos casos, esos juegos también funcionarán con hda3.0, o incluso con hda2.0...

Decir que es compatible con HDL0.8B no significa que no sea compatible con HDAdvance3.0, aunque en algunos juegos puede que funcione solo con el más moderno.

En cualquier caso, y como ha dicho Jarek, el HDL0.8 tiene mucha más compatibilidad que el HDA y deberías actualizarlo, al menos es muy recomendable.

Si usas la búsqueda verás que se trata de crear una imagen de cd en el que metes el hdl, y no te hará falta nada (salvo en el caso de ToxicOS, que es otra historia aparte). Eso sí, siempre pon esta imagen en modo 3, que si no, no tira...

PS: En cualquier caso, instalar los juegos alquilados en el HD y quedártelos, es piratería, y desde aquí todos te diremos que no damos soporte a la misma...
dealberto escribió:Gracias JAREK por tu respuesta pero dada mi ignorancia de todo esto, me he quedado igual..con las mismas dudas.
¿Cómo meter el hd loader 0.8?..¿es compatible con el hd advance 3.0?¿necesito el chip?..
Por esto he preguntado y he abierto este link,..porque no me queda nada claro, ya que, parece que últimamente los juegos salen más compatibles con el hdl que con el advance...
Explicamelo por favor.
Mi amigo tiene los mismito que yo..porque lo pusimos juntos...HD ADVANCE 3.0...SIN CHIP NI MODIFICACIONES EN LA PLAY NI NADA...de hecho yo lo he alquilado hoy, lo he metido y en modo 3 funciona perfectamente..
Así que os pido alguna alcaración porque me estoy volviendo tarumba..
GRACIAS DE NUEVO

Es justo lo que ha dicho norhild.

Otra opción que tienes para actualizar a HDLoader 0.8b es instalar el exploit en la PS2 (una vulnerabilidad que permite cargar aplicaciones arrancando la consola con un juego original de PS1). Necesitas que tu consola sea V10 o inferior. Échale un vistazo al magnífico Megatutotial de suloku y paketostio para más información.

Saludos.
En la lista se sigue el criterio de poner el programa mas inferior con el cual se ha probado.

Si no se especifica programa, se pone en azul o los modos que necesite.

Si es hda 2.1 o inferior (incluyendo hdl original), tambien azul.

Si el juego funciona bien en una version inferior de hdloader de la que esta en la lista, informanos!
Gracias de nuevo por vuestra aclaración. Una cosa más por favor..
Me decís que actualice a hdloader 0.8b..¿como puedo hacerlo?..sé que por el tutorial de suloku está..pero hay tanta información (chips..discos duros...swap magic...)..que para alguien que no tiene ni idea es dificil encontralo..porque lo leo y me suena a japonés.....
¿es necesario que tenga el chip en la play2 para meter el hdloader 0.8?
Bueno si me pudierais explicar algo os lo agradecería de nuevo..
UN SALUDO A TODOS.
Ya te lo hemos dicho. Fíjate lo que te dice norhild (crear una ISO con el HDloader 0.8b y meterla en el disco duro para arrancarla con HDAdvance) o instalar el exploit en tu tarjeta de memoria con un lanzador de aplicaciones (ULaunchelf o KeyLauncher).

Saludos.
La gente prueba un juego con un hdloader y si le funciona, pues postea que le ha funcionado con esa version del hdloader. Como casi todo el mundo va poniendo las versiones mas nuevas del hdloader, pues los juegos nuevos se van probando con esas versiones, aunque no quiere decir que no funcione con versiones mas viejas.

El hdloader 0.8b es la version mas nueva del hdloader (mas que el hdadvance 3) y es recomendable que te pases a ella.

Lo que tienes que hacer es bastante simple, y en el megatutorial de soluku lo tienes.

Lo puedes hacer de dos formas, una que es creando un cd con el hdloader 0.8b que despues instalas en el disco duro como si se tratase de un juego mas (activas el modo 3 que sino no funciona), y otra opcion que es el metodo del exploit.

Leete el megatutorial, y luego con las dudas que te vayan surgiendo vas preguntando. A todo el mundo le parece dificil en principio, pero una vez que se lee un poco, todo se facilita bastante, y ademas la gente de aqui seguro que te ayuda.
davigon, sin ánimo de ofender, pero todo lo que dices ya se ha contestado exactamente lo mismo en este post.

Un saludo.
9 respuestas