Error con ratón muy raro

Buenas, tengo un problema bastante raro desde esta mañana.

Uso Ubuntu 9.10 y, como digo, desde esta mañana, sin venir a cuento, el ratón ha empezado a dejar de responder, exactamente los botones.
De repente y sin venir a cuento, puedo mover el puntero pero no responde ninguno de los botones, como si el PC estuviese colgado, de hecho, ha llegado a colgarse alguna que otra vez.

El caso es que cansado de andar buscando motivos, he cambiado de ratón por si ese era el problema pero sigue pasando lo mismo.
Ahora trasteando un poco me he dado cuenta que cuando me deja de responder los botones, si voy a la barra donde salen los programas ejecutados, y pico con el derecho sobre otro programa, me salta el menú del botón derecho, y luego si pico con el izquierdo en lo que tengo en pantalla, me vuelve a responder todo hasta que le da por petarse de nuevo.
Y además, me ha saltado una actualización hace poco, y al ir a actualizar me sale este mensaje:

Imagen

Alguien sabe a qué es debido?
De hecho, harto del tema me estoy bajando la versión 10.04 de Ubuntu a ver si se soluciona el tema [snif]

EDIT

Edito para decir que parece que todo ha vuelto a la normalidad simplemente... reiniciando el router! ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Pues eso, he reiniciado el router porque notaba que la navegación iba un poco lenta, además que jugando a la PS3 tuve un lag tremendo, y parece que todo vuelve a la normalidad, incluso he podido hacer las actualizaciones que tenía pendientes sin problema.
Si alguien sabe el motivo... ein?
Jo macho, así sin saber nada más es dificil saber por donde venía el problema, curioso por otro lado :) . Se me ocurre que si el ruter es usb pudieran haber compartido IRQ o algo similar, pero sin un dmesg, un top o un netstat es muy dificil.

Si se repite mira el trafico de red a ver si al bloquearse el ruter se paraliza el sistema, o revisar los logs del sistema a ver si en los de error te pone algo.
Hombre lo suyo es tener siempre la última versión de Linux / Ubuntu, que para eso lo hacen.... es probable que con actualizar simplemente se te solucione. Al menos es lo que tiene el que traiga un Kernel mucho mas avanzado que con suerte será mas compatible con todo tu hardware, entre ello tu ratón.

Pero es que como comprenderás es un problema raro de cojones.

Espero que tengas suerte.
No comparto lo que dices.
Las versiones más nuevas tienen más problemas porque aun no están testeadas a lo grande. En cambio, versiones más antiguas que se han usado por el gran publico durante meses (o años) son mejores porque los errores que la gente va posteando se van solucionando. La prueba es Debian, super estable y segura aunque no esté a la última en soft.

Estos errores son solucionables (si se sabe como hacerlo) y no hay que caer en el error de pensar que se solucionará en la siguiente versión, ¿y si no es así?

Mi lema que uso desde siempre en la informática (desde el 87 con mi spectrum): Si todo te funciona bien, no actualices (solo parches de seguridad).
ZX80 escribió:Mi lema que uso desde siempre en la informática (desde el 87 con mi spectrum): Si todo te funciona bien, no actualices (solo parches de seguridad).

Pero no le funciona bien xD

Y una cosa son errores, otra son drivers incompletos/carentes de funciones necesarias o ausencia de los mismos para un dispositivo en concreto.
TnT escribió:EDIT
Edito para decir que parece que todo ha vuelto a la normalidad simplemente... reiniciando el router! ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Pues eso, he reiniciado el router porque notaba que la navegación iba un poco lenta, además que jugando a la PS3 tuve un lag tremendo, y parece que todo vuelve a la normalidad, incluso he podido hacer las actualizaciones que tenía pendientes sin problema.
Si alguien sabe el motivo... ein?

Pues por lo que dices unido a la captura... No podría ser que tuvieses un programa de control remoto (como el VNC) corriendo sin que te dieses cuenta y alguien estuviese dando por saco?
Así, al reiniciar el router cambiaste de IP y el atacante no pudo acceder...
elchicosinhada escribió:Pues por lo que dices unido a la captura... No podría ser que tuvieses un programa de control remoto (como el VNC) corriendo sin que te dieses cuenta y alguien estuviese dando por saco?
Así, al reiniciar el router cambiaste de IP y el atacante no pudo acceder...

Para eso tendría que haber instalado yo el programa supongo no?
Y la verdad, hace bastante tiempo que no instalo nada que no sea vía repositorios.

Además, no uso programas de mensajería tipo MSN ni nada por el estilo, por lo que, supongo que esa teoría la podemos descartar.

Bueno, el caso es que desde entonces no he vuelto a tener más problemas, así que de momento me quedo tranquilo.
jorchube escribió:
ZX80 escribió:Mi lema que uso desde siempre en la informática (desde el 87 con mi spectrum): Si todo te funciona bien, no actualices (solo parches de seguridad).

Pero no le funciona bien xD

Y una cosa son errores, otra son drivers incompletos/carentes de funciones necesarias o ausencia de los mismos para un dispositivo en concreto.

El comentario iba por lo de cambiar de sistema porque siempre es mejor. Evidentemente que no le funciona, pero tampoco creo que la solución pase por esperar a una version nueva de un sistema, es matar moscas a cañonazos. Estoy seguro de que tiene solución, aunque no se sepa cual es, toca googlear y tirarse horas a base de prueba/error, sino, ante cualquier fallo que cada uno tuvieramos deberiamos esperar una tras otra version nueva de Linux, no se, no lo veo lógico. Cuando no me iba el audio o la grafica o la red por usb no esperé a que saliera una nueva versión, lo arregle, sino a dia de hoy aun estaría esperando versiones nuevas.
Además no hace falta esperar otro sistema, se cambia el kernel y ya está que en ubuntu no es nada complicado.
ZX80 escribió:La prueba es Debian, super estable y segura aunque no esté a la última en soft.

hombre... si te bajas la stable, que es la "recomendada" para servidores, y gente que le importa una mie... tener lo ultimo pues vale. Pero para el publico en general, te pillas la testing y arreando. Y ya, si sabes manejarte por linux, y arreglar fallos y te "gusta actualizar" metete en la Sid/unstable.

Yo no se porque la gente le tiene miedo a la unstable... bug que encuentran, a las pocas horas bug que solucionan.

Lo mas grave que me ha pasao con debian unstable (y creo que se porque fue) es que al terminal la instalacion el grub me decia que no tenia particiones y me tiraba al grub rescue. Y se soluciono el solo con una actualizacion xD
Si, claro, tienes las 3 ramas para elegir, era por poner un ejemplo. Pero no esperaste a una nueva versión para arreglar el fallo, a eso me refiero, buscas la solución, metes un parche, compilas un modulo, cambias un parámetro en algun archivo de configuración o actualizas el sistema, pero no esperas a que salga una nueva versión.

Además, creo que Debian unstable es tan estable como lo pueda ser Ubuntu (pero la palabra inestable asusta :-) )

Al parecer ya se ha solucionado, así que no hay motivo para esperar a nuevas versiones, eso si, si ha pasado una vez puede volver a pasar.
9 respuestas