Error con SuperCard ONE - SCOne

Pues na, soy usuario de la SC SD (la original, con la DS tocha) y le he regalado a mi hermana una DS Lite... ella por su cuenta se ha comprado una SCOne, estamos probando algunos juegos con una MicroSD de 128MB que tenia de un movil y no hay manera!!.

He seguido el mini-tuto http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=682246 , he puesto el ultimo 'firm' (este) y el ultimo .dat pero aun asi casca...

De entrada la pantalla de error al iniciar (que segun parece es normal), luego al iniciar algun juego (brain training, actionloop..) me sale un error en la pantalla superior
ScreenRatio x1.000000
FreeMem=1546240byte
FreeMem=1546240byte
SCDS do not support it. It is not possible to start excluding GBAMP/AdMovie or M3 or SuperCard CFI/O

Despues da otro error la intentar cargar en la pantalla inferior:
not suport adapter?


Que pasa? Que hago mal?
He probado con otra que tenia por aqui de 32MB con los mismos resultados.
Tb he probado la SCOne en mi DS (tocha flasheada v7) y sigue sin funcionar.

En la t. de memoria tengo
X:\MSFORSC.NDS
X:\scShell\
X:\juego.nds

Que hago mal?

Salu2 y gracias!.
Que marca de tarjeta? Nokia como el mio? :D, no bueno en la superd card tienes que mirar la compatibilidad de las micro sd, sino cambiala por m3 o r4 que son bastante compatibles.
Pues no, son Sandisk transflash.. no sirven?

Puede ser por eso?
Prueba con otra tarjeta de memoria por si fuera por eso aunque el error es bien raro.
Creo que oí que esos daban problemas, al menos en algunos juegos, los mejores son kinsoft en japon...asi que..nuse, yo no tengo aun mi m3 y no puedo confirmarte nada losiento. ( ARGG llego a las 1, que tenia insti xD mañna lo tendre. :D)
Pues me tiene mosqueado, pq no funciona ni en mi DS y siempre da ese error.
Parcheando el juego, sin parchearlo (rom limpia), acortando los nombres y na de na..

Salu2!.
Locky escribió:Pues me tiene mosqueado, pq no funciona ni en mi DS y siempre da ese error.
Parcheando el juego, sin parchearlo (rom limpia), acortando los nombres y na de na..

Salu2!.


Pues tiene pinta de ser defectuosa, la verdad. Ese error no se da si no es compatible la tarjeta de memoria, si fuese por la tarjeta de memoria se quedaria blanca directamente.
Pues tendré que ir mañana a la tienda a hablar con estos... a ver lo que solucionamos.

Es que me parece muy raro, no creo que sea tan dificil, no?

Copiar el firm a la t. de memoria, copiar los .nds a la raiz y listo, no?

Salu2!.
Locky escribió:Pues tendré que ir mañana a la tienda a hablar con estos... a ver lo que solucionamos.

Es que me parece muy raro, no creo que sea tan dificil, no?

Copiar el firm a la t. de memoria, copiar los .nds a la raiz y listo, no?

Salu2!.


Si, asi de fácil es.
Wild[Kyo] escribió:
Si, asi de fácil es.


Ok, muchas gracias por tu tiempo ;)

Salu2!.
Te recomiendo que hagas una carpeta aparte para los juegos, porque si los añades en la raiz junto con el archivo suelto que queda del Sistema Operativo no te reconocera la flash card.

Por cierto, de la tarjeta no creo que sea, porque a mi tambien me da ese error pero con el Castlevania solo, no se porque no va y mi tarjeta es Kingston Japan.
Na, ni poniendo los juegos en directorio separado [toctoc]

Salu2!.
¿Cuánto espacio dejas libre en la microSD?

Deja por lo menos 10MB
Ya está arreglado [fies]
Era un problema con la MicroSD, no se pq no es compatible ninguna de las dos sandisk anteriores, ahora tengo una kingston made in japan y perfecto (juegos en la raiz).

Salu2!.

PD: Muchas gracias a los chicos de hardcore-gamer barcelona que me han atendido excelentemente [oki]
Bueno, ya que se ha arreglado tu problema, utilizare este mismo post para ver a quien le da error el Castlevania, me da el mismo error que pones en tu primer post.

¿Hay que desactivar algun Patch? ¿O este juego no funciona sin parchear?
Pues a mi el problema sobre que no reconocía los backups me pasaba con el Diddy Kong Racing (vamos, que me daba exactamente los mismos errores) .

Lo que hice fue asignar al tamaño del save como "none" (es decir, en vez de asignarle manualmente un tamaño determinado, lo dejé en ninguno :P) .

Supongo que con esto la propia DSONE asignó un tamaño específico para el save y con esto ya empezó a tirar.

No obstante, de no arreglarse el problema por esta vía no se como podrías solucionar el problema del Castlevania.

pD : Yo tengo las roms situadas en una carpeta, ya que en la raíz de la tarjeta me parece un tanto...desordenado :P

Saludos :)
Ya esta, ya funciona era por la velocidad de la Kingston estaba a 3x y le he puesto automatico y se ha puesto a 30x y ya funciona.

Aunque a veces, se me cuelgan algunos juegos... [mad]
Eh que pasa, ¿que la shell de SC One funciona bajo un moonshell modificado?
_SuBCeRo_ escribió:Eh que pasa, ¿que la shell de SC One funciona bajo un moonshell modificado?


Pozi XD
Bueno, exactamente sobre un \scshell\

Salu2!.
Hola,

tengo exactamente el mismo problema que tu. El lunes iré a la tienda donde compre la supercard y la tarjeta de memoria. no se exactamente cual de las dos es la que da el problema.

Si consigo resolverlo te contestaré de nuevo. En caso de que tu lo resuelvas antes, por favor haz lo mismo conmigo.


Saludos
19 respuestas