error: Could not utilize usb system

Hola! resulta que tengo una wii version 4.3E y le he instalado el IOS 236 el CIOS de hermes con el exploit bathaxx y el uLoader, intalado en una SD de 2G el caso esque me funciona pero la mayoría de la veces que arranco el uLoader me da este error: could not utilize usb system.

Tengo un Disco duro LG dx5 de 500g 2,5" y mirando la compatibilidad veo que es excelente y esta en formato WBFS puesto que he seguido con exactitud la guía Softmoddi de este foro.

El caso es que me gustaría solucionar este error para que cuando cargase el uLoder arrancase a la 1.
si alguien sabe como solucionar este error por favor que me diga como y los pasos que tengo que seguir por que es molesto tener que arrancar una y otra vez e programa.

Muchas gracias y disculpen las molestias. Un saludo
checa717 escribió:Hola! resulta que tengo una wii version 4.3E y le he instalado el IOS 236 el CIOS de hermes con el exploit bathaxx y el uLoader, intalado en una SD de 2G el caso esque me funciona pero la mayoría de la veces que arranco el uLoader me da este error: could not utilize usb system.

Tengo un Disco duro LG dx5 de 500g 2,5" y mirando la compatibilidad veo que es excelente y esta en formato WBFS puesto que he seguido con exactitud la guía Softmoddi de este foro.

El caso es que me gustaría solucionar este error para que cuando cargase el uLoder arrancase a la 1.
si alguien sabe como solucionar este error por favor que me diga como y los pasos que tengo que seguir por que es molesto tener que arrancar una y otra vez e programa.

Muchas gracias y disculpen las molestias. Un saludo

Prueba a insertar el conector USB JUSTO DESPUÉS de ejecutar uLoader, porque a lo mejor no lo reconoce a la 1ª de cambio. Otra cosa sería que el HDD estuviese mal formateado o que uses una versión menor de uLoader (se recomienda el 5.1E). También puede ser que uses el MOD de uLoader, compilado por Rodries. A mi me pasa algo parecido, ya que con la versión MOD no me reconoce el lector externo que uso para los juegos, pero el uLoader oficial sí me rula. Intenta todas estas cosas, de una en una y con tranquilidad, y luego comenta.
o probar con otro cable usb...
he hecho lo de enchufar el disco duro al iniciar el programa y si me lo coge por lo menos las 4 veces que lo he intentado pero aun así el programa se supone que me lo debería de coger sin necesidad de estar enchufando el disco duro cada vez que se inicie no?

al segundo consejo: el cable usb es el que que trae el disco duro y es un cable de alta velocidad

gracias por contestar y la ayuda
Prueba los hacks de uLoader, ve activando de uno en uno hasta encontrar una combinación que te funcione.
Toda la información la tienes en la Wiki de uLoader [+risas]
he leído que el hack recomendado seria el "Reset Bulk" seria este el que tendría que activar?
checa717 escribió:he leído que el hack recomendado seria el "Reset Bulk" seria este el que tendría que activar?

¿Y si lo pruebas y mejor nos dices tú? [+risas]
Por Dios, no va a pasar nada si pruebas ;)
Si el disco es de 2,5 puede necesitar alimentación adicional. Tienes esa opción en tu disco? Yo tengo otro disco, que no uso para la wii, que lleva un cable usb adicional para alimentarlo en según que equipos. Es mi caso, si no le conecto la clavija que deriva en usb en otro puerto no lo pilla. Es por falta de alimentación y es debido a que no solo se necesita alimentación para el disco, si no también para la controladora.
Este disco externo de 2,5 que tengo lo pilla el portátil que tengo sin problemas en windows y linux, sin necesidad de conectarle el segundo cable.
Un saludo!
7 respuestas