error crc instalando juegos/descomprimiendo archivos RAR

Wenas compañeros.

El caso es que instalando un juego concreto (el batman) en pc me sale un error de CRC:

Error de CRC: El archivo C:Archivos de progrma/xxxx/xxxxx no coincide con el
archivo cab. del programa de instalacion.Es posible que el medio desde el que esta ejecutando el programa de instalacion este
dañado; pongase en contacto con el proveedor del software.

El caso es que reciente y continuamente en archivos de rar tambien me pasa el dichoso CRC en algunas partes. Algunas las puedo reparar con el winrar pero otras necesito de nuevo la subida de la misma para que pueda descomprimir por completo el archivo.

Me estoy volviendo loco por saber cuál puede ser el motivo, si de hardware o el juego mismo.

Edit: gracias 927power.
1º.- Te van a chapar el Hilo, va contra las normas.

y

2º.- Podría tratarse de la memoria del equipo, pasa un memtest
O ram chunga o disco duro tocado, aunque yo tambien creo que es RAM chunga, pasale el memtest
la ram no es. Le pasé el metest y no me encontró errores.

Alguna solución más?.
Opino igual que los demás RAM esta podrida.
Bájate el HDDTune y pásalo al disco duro, podría ser el que esté dando problemas.
wenas de nuevo compañeros.

Formateé el pc y le pasé de nuevo el memtest unas 4h y no me encontró errores en las memorias ram.

Sigo teniendo los errores CRC al descomprimir archivos de gran tamaño en el winrar y ahora hasta archivos de 800 megas ( me pasó descomprimiento un eboot de la psp).

Como comentaba en el primer post, me sigue pasando también el dichoso CRC instalando juegos. Me han pasado en dos: el batman y el alpha protocol.

Casualmente estos dos juegos tienen el install wizard shield, pero no creo que esto sea el problema.

Antes de formatear pasé muchos programas al disco duro y me decían que estaban perfectos. Igual que el scandisk de windows 7.

Cambiando el disco duro / las rams creéis que se solucionará el problema?.

Puede ser también por la placa base.

Espero nuevas respuestas.

Gracias por la ayuda.
Es la ram, seguro. Si tienes 2 módulos, deja solo 1 y prueba. Si te sigue dando problemas, haz la operación a la inversa.
¿Cuanta RAM tienes instalada y que Windows 7 tienes el de 32bits o el de 64bits?
Hace tiempo me encontre un error similar y al final era el procesador, yo tambien en estos casos apostaria que al 99% es la memoria y el 1% para el disco duro, pero aquel equipo me volvio loco y al final era el procesador.

Solo pasaba a temperaturas altas, de aquella era un Athlon 700 o similar, se calentaban bastante y en un calenton se debio quedar medio tonto.

Prueba a hacer los test de CPU del Everest por ejemplo.

Y si haces escaneos de disco de superficie, hazlo desde un CD, no con el sistema arrancado desde disco.

Saludos.
gracias de nuevo por las respuestas compañeros.

Al final sí que tenía un nódulo de ram dañado. Con el eurosoft pc check me vió el error, pero el problema sigue sin solucionarse.

He quitado el nódulo dañado, quedándome con 2gb de los 4 posibles y sigo teniendo errores de CRC al instalar los juegos.

Spcat: 4 gigas de ram ddr3 y windows 7 64 bits home premium.
¿Y no será más fácil suponer que son los archivos de esos juegos (o lo que quiera que sea lo que tratas de instalar) lo que está corrupto, en lugar de pensar en cambiar placa, memoria, procesador, ...?

¿Has intentado descomprimir esos volúmenes con otra utilidad (7-Zip, por ejemplo)?

¿Esos programas (el instalador, tu copia de Winrar, ...) son compatibles con la arquitectura de 64 bits?
takuma-kun escribió:gracias de nuevo por las respuestas compañeros.

Al final sí que tenía un nódulo de ram dañado. Con el eurosoft pc check me vió el error, pero el problema sigue sin solucionarse.

He quitado el nódulo dañado, quedándome con 2gb de los 4 posibles y sigo teniendo errores de CRC al instalar los juegos.

Spcat: 4 gigas de ram ddr3 y windows 7 64 bits home premium.

Hum, si se siguen dando los problemas puede pasar 2 cosas:

1.- Que estés usando LOS MISMOS archivos que descargaste y, en este caso seguirán "mal" puesto que el problema de la memoria "afectó" a los mismos o

2.- Que haya otro problema latente

Aunque me inclino más a pensar que el problema estriba en que los archivos ya están dañados de por si.

Prueba bajándolos de nuevo a ver si solucionases el problema.
Deschamps escribió:¿Y no será más fácil suponer que son los archivos de esos juegos (o lo que quiera que sea lo que tratas de instalar) lo que está corrupto, en lugar de pensar en cambiar placa, memoria, procesador, ...?

¿Has intentado descomprimir esos volúmenes con otra utilidad (7-Zip, por ejemplo)?

¿Esos programas (el instalador, tu copia de Winrar, ...) son compatibles con la arquitectura de 64 bits?

me pasaba en cada descarga con un archivo de gran tamaño que bajaba del winrar compañero.

Sí si tengo el winrar de 64 bits y los juegos de pc que bajo deberían de poder instalarse correctamente bajo este sistema operativo.

927power: suelo bajar de nuevo las partes que dan los CRC.

Os seguiré informando compañerosxd.

Gracias de nuevo por toda la ayuda prestada.
13 respuestas