Error creando enlace simbolico instalando libgl1-mesa.

Hola foreros, acabo recurriendo a vosotros despues de unos cuantos dias de probar, pues por culpa de este paquete que no se porque no puede crear el enlace simbolico (en realidad es una update) no puedoactualizarlo, con lo que me rompe 2 paquetes que dependen de el (libgl1-mesa-dev y libgl1-mesa-dri) los cuales si se actualizaron correctamente.

Se que puedo forzar la version anterior de esos 2 para "remediarlo" pero preferia saber porque no puedo instarlo y arreglarlo, y hasta que no lo haga no puedo actualizar nada por los paquetes rotos...

El paquete tmb podria descomprimirlo manualmente, pero como que no :p; el enlace que intenta crear en teoria deberia apuntar a /usr/lib/libGL.so.1.2

sau2

suloku@ubuntu:~$ sudo apt-get install -f
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Corrigiendo dependencias... Listo
Se instalarán los siguientes paquetes extras:
libgl1-mesa
Se actualizarán los siguientes paquetes:
libgl1-mesa
1 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 25 no actualizados.
3 no instalados del todo o eliminados.
Se necesita descargar 0B/165kB de archivos.
Se utilizarán 0B de espacio de disco adicional después de desempaquetar.
¿Desea continuar [S/n]? S
(Leyendo la base de datos ...
208278 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar libgl1-mesa 6.5.1-cvs20060628 (usando .../libgl1-mesa_6.5.1+cvs20060815_i386.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de libgl1-mesa ...
dpkg: error al procesar /var/cache/apt/archives/libgl1-mesa_6.5.1+cvs20060815_i386.deb (--unpack):
error al crear el enlace simbólico `./usr/lib/libGL.so.1': No existe el fichero ó directorio
Se encontraron errores al procesar:
/var/cache/apt/archives/libgl1-mesa_6.5.1+cvs20060815_i386.deb
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
Mmm

me he leído el post mu deprisa, pero si te da error al intentar hacer el ln porque no existe el fichero ...so.1 y debería apuntar al fichero ...so.2

O bien esperas a que corrigan el error (si realmente lo es) o si no haz tu un enlace simbólico desde el so.1 al so.2 (por lo que en realidad cuando el programa cree el enlace simbólico lo hará al fichero correcto).

Salu2
EDIT: Si a alguien le interesa (parece que no mucho) lo he solucionado extrayendo el paquete con dpk --extract , luego el control con dpkg --control en el msimo directorio, he borrado el enlace simbolico, y he reconstruido el paquete con dpkg --build directorio. Luego ya no dio ningn tipo de error(logico) y ya tengo las dependencias cumplidas.

el programa deberia actualizarme la libreria libGL.so.1.2 y crear el enlace simbolico a esta en /usr/lib las dos.

La cosa es que aunque lo haga manualmente luego la version del paquete sigue siendo la antigua, por lo que estoy en las mismas, los paquetes siguen rotos.

No entiendo porque no puede crear el paquete, intente crearme yo mismo el .deb sin el enlace para que se instalara, pero alien le pone una coletilla de version "-2" y las dependencias siguen incumplidas, asi que no sirvio de nada.

Trasteando con xgl(mi tgt es una putas) y hablando con uno y tal para conseguir me dijo que hiciera un proceso para reinstalar la libreria que era downgradear y luego actualizar, pero downgradeando me daba el mismo error.

Pero entonces no pasaba nada porque ya estaban en la version mas actualizada y consegui instalar xgl de todas maneras, pero ahora mismo no puedo actualizar nada [mad]
2 respuestas