Error crítico en mi PC. No sé qué le ocurre

Hola a todos. Os escribo para ver si podéis arrojar un poco de luz sobre mi problema con el Pc porque ya estoy desesperado y no sé qué le pasa. Os cuento brevemente, coged palomitas...

Hace un par de semanas al encender mi Pc me saltó un mensaje de error de Windows. La pantalla se puso azul y me daba varias opciones, reiniciar, entrar en opciones avanzadas y dentro de estas si quería volver a otra versión o restaurar Windows. Daba igual lo que hiciese, siempre volvía a aparecer esta pantalla por lo que opté por restaurarlo perdiendo toda mi información a excepción de mis fotos, documentos y música.

Funcionó, pero a los dos días de estar usándolo volvió a aparecer esa pantalla, pero esta vez no me dejaba restaurarlo de nuevo por lo que finalmente me vi obligado a formatear mi disco duro SSD e instalar Windows 10 de nuevo. Lo hice y a los dos días el problema volvió de nuevo. Comencé una vez más a formatear y reinstalar Windows, pero por el camino apareció otro problema y es que esta vez, al formatear el SSD, aparecía el siguiente mensaje "No se puede instalar Windows en este disco. El disco seleccionado tiene el estilo de partición MBR. En sistemas EFI, Windows solo puede instalar en discos GPT". Un buen amigo me facilitó un vídeo de YouTube donde un señor mediante la consola de comandos lograba darle formato al SSD y formatearlo. Seguí los pasos y lo logré, bravo... por lo que instalé windows y volví a empezar a usar el Pc.

Estuve una semana con él sin problema. Jugaba, trabajaba con él, entraba a internet, todo correcto y hoy, sin esperarlo, ha aparecido de nuevo el error de Windows que comentaba al comienzo. No me deja iniciar windows, no me deja restaurarlo, no me deja hacer nada, por lo que otra vez he optado por formatear e instalar Windows y me ha vuelto a salir el mensaje del SSD solo que ahora es "No se puede instalar Windows en este disco. El disco seleccionado tiene el estilo de partición GPT". He vuelto a hacer lo del vídeo de YouTube y de nuevo me ha dado el error de "No se puede instalar Windows en este disco. El disco seleccionado tiene el estilo de partición MBR. En sistemas EFI, Windows solo puede instalar en discos GPT". Se está volviendo loco! Volveré a hacer los pasos en la consola de comandos para poder formatear y reinstalar pero sé que tarde o temprano estos problemas van a volver, por lo que me gustaría saber qué le ocurre. Un amigo dice que es probable que la placa base o el SSD hayan muerto, pero de ser la placa imagino que el Pc ni se iniciaría y si es el SSD no me dejaría usar el PC unos días sí y otros no. ¿Puede que sea el orden en el que están puestos los elementos de arranque en la bios? Imagino que eso da bastante igual. Gracias a todos de antemano.

Placa base: MSI Z97A
Procesador: i7 7490
Gráfica: MSI 980Ti
Ram: 16Gb Hyperx
Windows 10 (no recuerdo si era el Pro, pero creo que no importa ¿verdad?)
Carga cualquier live de linux y con gparted creas un tabla a gpt
Me suena a chino casi todo lo que has dicho. No me voy a meter en linux porque es un SO que no he tocado en mi vida. De todas formas lo del formato del SSD está solucionado, solo que sigo sin saber qué ocasiona todos esos problemas. Estoy reinstalando Windows en el disco duro mecánico para ver si no da problemas y averiguar si el problema lo tiene el SSD.
Te veo perdido no lo siguiente (dejate de instalar Windows una y otra vez (eso no tiene sentido ni objetivo) vamos a empezar por orden

¿Que dice crystaldisk info al respecto?
¿Que fuente tienes? (modelo exacto)
¿Usas los Drivers genéricos que trae W10 o los del fabricante?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Te veo perdido no lo siguiente (dejate de instalar Windows una y otra vez (eso no tiene sentido ni objetivo) vamos a empezar por orden

¿Que dice crystaldisk info al respecto?
¿Que fuente tienes? (modelo exacto)
¿Usas los Drivers genéricos que trae W10 o los del fabricante?

Saludos

Formatear e instalar Windows es lo único que me permite volver a usar el PC para trabajar (hasta que vuelva el problema).
- No puedo decirte lo que dice Crystaldisk porque no lo tengo ahora mismo instalado
- La fuente es una 80 Plus Gold de Cooler Master, de 750 creo recordar
- Un compañero me pasó en un PenDrive Windows porque yo no podía descargarlo ya que mi Pc estaba muerto, así que lo instalo tal cual viene el SO
@jazzmonkey88
Tiene pinta a error del HDD/SSD instálate el programa y míralos
¿El error te ocurre en cualquier situación (no solo cuando haces algo en concreto)?

PD: Un live CD de ubuntu no vendría nada mal para estos casos (un live CD instala el Sistema en RAM no toca el HDD ni el SSD (es lo bueno que tiene linux) y sirve para casos como estos en los que el PC da el coñazo.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@jazzmonkey88
Tiene pinta a error del HDD/SSD instálate el programa y míralos
¿El error te ocurre en cualquier situación (no solo cuando haces algo en concreto)?

PD: Un live CD de ubuntu no vendría nada mal para estos casos (un live CD instala el Sistema en RAM no toca el HDD ni el SSD (es lo bueno que tiene linux) y sirve para casos como estos en los que el PC da el coñazo.

Saludos

Gracias. Investigaré un poco sobre lo que me mencionas del Live CD una vez tenga solucionado esto para que no me vuelva a pasar. Mientras tanto, instalo el programa para comprobar el HDD/SSD pero ¿qué necesito comprobar en ello para saber si el fallo reside ahí?
@jazzmonkey88
El programa es un programa que saca la salud de HDD, SSD y cualquier cosa que tengas conectada....si esta en mal estado lo vas a saber (te lo dice) aun así pasa la captura para que lo veamos
Ejemplo:
Imagen

PD: El programa da los valores en Hexadecimal (por que es el sistema por defecto que usa Windows) pero nosotros los humanos usamos el sistema "Decimal" así pues para ahorrarnos el trabajo de usar la calculadora para hacer conversiones una vez te instales el programa ve a: FUNCIÓN>OPCIONES AVANZADAS>VALORES EN CRUDO>10[DEC] y así el programa los pone directamente en Decimal y nos ahorramos el trabajo [sonrisa]

Saludos
@Perfect Ardamax

No me deja adjuntar imágenes por que "no cumplo con los requisitos" así q lo mando mediante enlaces para que puedas verlo. Están todos bien salvo el SSD que pone "desconocido" ¿?¿?¿?¿? Lo que no entiendo es por que me aparecen 3 si solo tengo un SSD y uno mecánico.

https://subefotos.com/ver/?ce1f7899926e ... ng#codigos
https://subefotos.com/ver/?8453cd42e032 ... ng#codigos
https://subefotos.com/ver/?3eeb03b46c88 ... ng#codigos
@jazzmonkey88
Pues según crystaldisk tienes 2 HDD (uno de 2 TB y otro de 1TB) + el SSD que lo detecta como desconocido seguramente porque no tiene bien configurada la BIOS y has hecho una instalación en modo Legacy y con MBR

Imagen
Imagen
Imagen

Vamos por partes
1) Métete en el administrador de Discos y pasame una captura
2) Abre el PC y desconecta todos los discos con excepcion del SSD

Saludos
@Perfect Ardamax

Ahí va

https://subefotos.com/ver/?56f0988ddca2 ... ng#codigos

Si desconecto los discos duros menos el SSD vamos apañados, porque para ver si era cosa del SSD instalé Windows en el mecánico que por cierto, insisto, solo tengo uno. No sé por qué dice que tengo 2 :/
@jazzmonkey88
Pues según el administrador de Discos también tienes 2 HDD ¿tienes algún disco duro externo conectado? [sonrisa]

Imagen

Disco 0 = SDD que deberás formatear y lo peor es que tienes la partición de arranque hay [facepalm]
Imagen
Hazlo con "D" y con "Recuperación" ambas particiones que están en SSD hasta que se quede como "No asignado" (la única que no debes borrar es la de 99MB que la partición de arranque)
Disco 1 = HDD donde tienes instalado Windows ahora mismo
Disco 2 = HDD ¿externo? del cual solo has particionado 32GB de un tamaño total de 931GB ¿Esto lo has echo por algo en concreto?

Tienes un lio de particiones del copon básicamente tú PC necesita el SSD para arrancar y el HDD para funcionar y todo por no formatear correctamente
La partición de 99MB que esta en el SSD es la partición de arranque (una partición donde Windows guarda los archivos de arranque necesarios para que Windows se inicie)
Y luego has instalado el resto de Windows en el HDD

Y ahora tendremos que solucionar ese entuerto todo por no formatear correctamente (o simplemente desconectar el SSD antes de proceder a instalar Windows en el HDD)

Empieza descargandote estos 2 programas:
easeus todo backup free
easeus partition master professional (este es de pago tendrás que buscar el crack por san google)

necesitas:
1) Reducir la partición actual de tú HDD unos 100MB (mínimo)
2) Mover dicho espacio "sin particionar" al principio del HDD lo que requiere de Reducir la partición 100MB por la izquierda lo cual requiera de Mover los datos.
3) Clonar con easeus todo backup free la particion de 99MB sobre el espacio de 100MB del HDD

De momento empieza descargandote eso 2 programas y vamos pasito a pasito

Saludos
@Perfect Ardamax Una duda. No sería más sencillo, si formateo ambos discos duros (no me importa y lo prefiero) elimino toda partición hasta que solo quede el SSD y el HDD tal cual, desconecto el HDD e instalo Windows en el SSD?
@jazzmonkey88
Si eso seria lo más sencillo pero entonces no tienes un HDD de reserva para arrancar (ten en cuenta que el SSD sale como desconocido en el crystaldisk) esto es indicativo de una mala configuración en la BIOS (vas a tener que entrar en la BIOS y hacerme capturas porque pinta a mala configuración).

La configuración en la BIOS tiene que estar en AHCI
Imagen

Y el BOOT en modo UEFI
Imagen

Revisa tú configuración en la BIOS que este tal y como sale en las imágenes (y si no lo esta me lo dices) no la toques al tuntun que Windows puede no arrancarte

Saludos
@jazzmonkey88
¿Entiendo que es tú único equipo no? si es asi y no tienes el HDD listo para arrancarte en caso de fallos...entonces te quedas a 2 velas [sonrisa] (por eso tuviste que pedirle ayuda a un amigo porque no tenias otro PC descargarte la ISO de W10 y demás cosas).

Pero bueno tampoco es que sea estrictamente obligatorio solo una salvaguarda nada más.

Respecto a la BIOS lo tienes en modo legacy + UEFI (esto no tiene porque influir pero cada BIOS es un mundo)

Empecemos descargando la ISO
https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10

Y sigue este tutorial
https://www.softzone.es/instalar-window ... paso-paso/

Tú deberas descargarte la ISO no instalarlo directamente en la unidad USB
Imagen
@Perfect Ardamax Lo del HDD no es problema puesto que si necesito Windows de nuevo lo pido en mi trabajo a algún compañero y listo.

Respecto a la descarga de Windows, ya lo he descargado hace un rato en un Pendrive otra vez o ¿quieres que descargue la otra opción que aparece en la imagen que me has pasado? porque según eso pone que luego debo grabarlo en un DVD y yo hace siglos que no tengo grabadora jajajaja

Por cierto, a la hora de eliminar las particiones, ocurre algo si elimino las que se llaman MSR (reservado) ¿qué quieres que elimine de aquí? https://subefotos.com/ver/?54df63aea4cd ... pg#codigos
@jazzmonkey88
Es que Windows tiene la mala manía de descargarse conforme a las caracteristicas actuales de tú HDD/SSD y segun dices cito:

...apareció otro problema y es que esta vez, al formatear el SSD, aparecía el siguiente mensaje "No se puede instalar Windows en este disco. El disco seleccionado tiene el estilo de partición MBR. En sistemas EFI, Windows solo puede instalar en discos GPT".

Y como tenemos que asegurarnos de que el Windows esta en GPT pues prefiero que te descargues la ISO y despues mediante el programa "Rufus" descargarlo aquí
https://rufus.ie/en_IE.html

Seleccionada la memoria donde crearemos esta unidad, en el apartado “tipo de partición” debemos asegurarnos de marcar la opción “Tipo de partición GPT para UEFI“, junto con un sistema de archivos FAT32.
Imagen

Asi nos aseguramos de que esa ISO esta en modo UEFI y no en MBR

Respecto a la imagen que me acabas de pasar
Imagen

De la unidad 0 (el SSD) quiero que elimines todas y cada uno de las particiones (que se quede todo como "no asignado" (pero antes desconecta la "unidad 1")
De todas formas no adelantemos cosas primero haz lo de rufus

Saludos
@Perfect Ardamax Hagamos una cosa, haré todo lo que me dices para hacerlo de la mejor forma posible, pero ahora tengo que ir a dormir porque es demasiado tarde para mi y mañana entro a trabajar temprano. Te parece bien si te paso mi correo y nos escribimos por ahí mañana? Te agradezco mucho todo lo que estás haciendo por mi, y la verdad es que estoy aprendiendo muchísimo. Mañana podríamos continuar y si logramos solucionarlo, escribiré en este hilo con la solución al problema :) Mi correo es jazzmoneky88@gmail.com si quieres escríbeme para estar en contacto o mándame el tuyo. Por cierto, mi anterior mensaje lo edité adjuntandote una captura para que me digas qué quieres que elimine de las particiones :)
@jazzmonkey88
OK aunque creo que seria mejor seguir por el hilo más que nada porque así otras personas pueden ayudar (y no solo yo) que se que a muchos os parezco un DIOS... pero solo soy un simple humano y no lo se todo [+risas] [+risas]
Y hay cosas que no se y en las que me equivoco como todo el mundo [sonrisa]

Saludos
19 respuestas