Error D3D

Llevo ya un tiempo sufriendo crasheos en juegos con un error D3D

Empezó con Dead Space Remake.
No le di mucha importancia.

Lo terminé y me puse con RE4 remake.

Me daba el error de vez en cuando.A veces más ,a veces menos y otros días ,nada.
Y ahora he llegado a un punto que es es jugar 1 minuto y da sí o sí.

Probé otro juego, el Trepang 2 , e igual.Mas casual el error pero me sale también.

Alguien sabe qué pasa y como solucionarlo?

Entiendo que si pone "D3D" será del direct X 3D?

Probé a actualizar el Windows a ver ,del 10 al 11.
Lo primero que me sale nada mas iniciar la oahylla de Windows ,es error D3D9X que no se encuentra en Rivatuner...

Estoy a punto de formatear todo y fuera
Entiendo que tienes el msi afterburner y rivatuner, ya que lo mencionas.
Prueba a cerrarlos y jugar sin ellos a ver si te sigue dando. A mi me pasó con algún juego concreto que ni me abría si tenia los programas arrancados.

Si no es por eso tiene pinta de algo del direct x si o en su defecto drivers de nvidia, tambien probaria a reinstalarlos con el DDU
@hh1 tienes realizado algún Undervolt/OC a la GPU? Porque si tienes unos valores inestables, puede provocar ese tipo de errores.

Y que una configuración funcione en un juego, no implica que no pueda crashear en otros (todo depende de lo que usen realmente la GPU).

Salu2
Er_Garry escribió:@hh1 tienes realizado algún Undervolt/OC a la GPU? Porque si tienes unos valores inestables, puede provocar ese tipo de errores.

Y que una configuración funcione en un juego, no implica que no pueda crashear en otros (todo depende de lo que usen realmente la GPU).

Salu2

Sí, pero es que he probado también sin poner el Afterburner y me pasa también.
Solo se solucionó en el Dead Space

Y me parece muy raro, que antes no me pasaba con ningún juego, y ahora ,los 3 últimos tiene este error.
Muy raro.
hh1 escribió:Sí, pero es que he probado también sin poner el Afterburner h me pasa también.

Y me parece muy raro, que antes no me pasaba con ningún juego, y ahora ,los 3 últimos tiene este error.
Muy raro.

Si tienes puesto que cargue los valores de inicio, aunque no arranque el afterburner puede aplicar el UV/OC.

Y también un cambio de Drivers puede provocar que unos valores que antes eran estables, ahora ya no lo sean (si están muy al límite), porque no deja de cambiar la forma en la que trabaja la GPU con X juego.

A mi me pasó con mi 4090, que con unos drivers me pasaba todas las veces el Port Royal, y al cambiar, alguna vez me llegaba a crashear ya en la primera pasada [+risas]

Salu2
Er_Garry escribió:
hh1 escribió:Sí, pero es que he probado también sin poner el Afterburner h me pasa también.

Muy raro.

Si tienes puesto que cargue los valores de inicio, aunque no arranque el afterburner puede aplicar el UV/OC.

Y también un cambio de Drivers puede provocar que unos valores que antes eran estables, ahora ya no lo sean (si están muy al límite), porque no deja de cambiar la forma en la que trabaja la GPU con X juego.

A mi me pasó con mi 4090, que con unos drivers me pasaba todas las veces el Port Royal, y al cambiar, alguna vez me llegaba a crashear ya en la primera pasada [+risas]

Salu2

Gracias
Pero es que hasta poniéndolo de stock pasa.
Es desesperante.

Cambiaré para que no cargue los valores de inicio a ver

PD: ES EL PUÑETERO AFTERBURNER
Aunque pongas que no te inicie al comenzar Windows, con que esté instalado ya te lo joide.
Es desinstalarlo y sin fallos.

Algo han hecho en las últimas actus que se lo han cargado.
@hh1 ¿Tienes las librerías de Microsoft Visual C++, instaladas?

https://learn.microsoft.com/es-es/cpp/windows/latest-supported-vc-redist?view=msvc-170

*Yo ese error lo tuve cuando tenia mi 2070 Super... y creo que era algo relacionado con los drivers o las librerías que te comento.

Revisa también que tengas la última versión de .NET Framework, u algo.
CuCu1982 escribió:@hh1 ¿Tienes las librerías de Microsoft Visual C++, instaladas?

https://learn.microsoft.com/es-es/cpp/windows/latest-supported-vc-redist?view=msvc-170

*Yo ese error lo tuve cuando tenia mi 2070 Super... y creo que era algo relacionado con los drivers o las librerías que te comento.

Pues creo que por ahí van los tiros.
Desinstale el Afterburner ,que en el Dead Space es lo que me funcionó,.
Y el RE4 ha ido casi 1h bien, pero luego...zasca...crasheo...
Al menos ya no es cada 2 min.

Y recuerdo que me daba un error de los visualC++ el Dead Space ...desinstale r intalé todos los que me salían...peeero al comprará ,me faltaban visual de años atrás, que no me salían para desgargar...
Así que sí puede ser eso.

Pregunta tonta...he de instalar TODOS los Visual C++?
hh1 escribió:
CuCu1982 escribió:@hh1 ¿Tienes las librerías de Microsoft Visual C++, instaladas?

Y recuerdo que me daba un error de los visualC++ el Dead Space ...desinstale r intalé todos los que me salían...peeero al comprará ,me faltaban visual de años atrás, que no me salían para desgargar...

Sí.
Imagen

Las de ARM64 no. Pero desde la más antigua, en su versión X86 y X64. [bye]
CuCu1982 escribió:
hh1 escribió:

Sí.
Imagen

Las de ARM64 no. Pero desde la más antigua, en su versión X86 y X64. [bye]

Lo porbaré, gracias [beer]
9 respuestas