Error de archivo Odbcint.dll

Buenas, tengo otro problemita que no consigo reparar y e googleado en todas partes pero no consigo quitarmelo de encima.
Me pasa que tengo un error con el archivo Odbcint.dll. Cuando quiero ejecutar algun programa, a veces me salta dicho error diciendo que "odbcint no esta diseñado para usar windows 7".

Me baje de nuevo el archivo para intentar reemplazarlo pero no me deja. Inicie windows en modo seguro para poder tocar archivos y ni con esas. Me baje un programa que se llama DLL files fixer que repara errores y demas, y tampoco nada.

Asi que.... nose como narices reparar ese maldito archivo sin tirar de formatear ni restaurar sistema basicamente porque no tengo ganas de volver a instalar todo xD
Hola,

¿Windows 7 de 32 ó 64 bits?

Has probado esto:

Re-registering the file might help to fix the issue. Follow the steps below  to re-register the file.

1. Click Start.
2. Type cmd in Start Search.
3. Right click on Command Prompt.
4. Click on Run as Administrator.
5. At the command prompt, type the following line and press ENTER: regsvr32 odbcint.dll.
6. Close the command prompt.

Now check if you are able to install iTunes on the computer without any issues.

If the issue still persists, I would suggest that you run System File Checker [SFC] scan on the computer, the scan replaces the corrupted system files with the original version of Windows files on the computer.

1.      Click Start, and then type cmd in the Start Search box.

2.      Right-click cmd in the Programs list, and then click Run as administrator.

If you are prompted for an administrator password or confirmation, type your password or click Continue

3.      At the command prompt, the following line, and then press ENTER: sfc /scannow

When the scan is complete, test to see whether the issue that you are experiencing is resolved.

Additional information: How to use the System File Checker tool to troubleshoot missing or corrupted system files on Windows Vista or on Windows 7: http://support.microsoft.com/kb/929833

o a reinstalar de nuevo los Microsoft Data Access components:
http://www.microsoft.com/en-us/download ... px?id=5793

Prueba y nos cuentas [bye]
Gracias por responder. He probado ambas cosas y nada, el error persiste. Me parece que me va a tocar tener que tirar de format para arreglar esto.
Windows de 32 o de 64?
Si es de 64 el regsvr32 tienes que hacerlo en c:\windows\syswow64 para aplicaciones de 32 bits

Prueba esto último antes del format
Abre un cmd con privilegios de administrador y escribe sfc /scanfile "ruta de tu dll puñetera".

Si es un problema del archivo en teoría se solucionará.

Un saludo.
Kei_Dash escribió:Windows de 32 o de 64?
Si es de 64 el regsvr32 tienes que hacerlo en c:\windows\syswow64 para aplicaciones de 32 bits

Tampoco nada. Abro el CMD que hay dentro de la carpeta de syswow54 y hago el regsvr32 pero falla y da error como antes.
THumpER escribió:

Tampoco nada. Abro el CMD que hay dentro de la carpeta de syswow54 y hago el regsvr32 pero falla y da error como antes.

abriendo CMD siempre con botón derecho y "abrir como Administrador", verdad?

regsvr32 c:\windows\system32\odbcint.dll
regsvr32 c:\windows\syswow64\odbcint.dll
Kei_Dash escribió:
THumpER escribió:

abriendo CMD siempre con botón derecho y "abrir como Administrador", verdad?

regsvr32 c:\windows\system32\odbcint.dll
regsvr32 c:\windows\syswow64\odbcint.dll

Si si xD y si sigue saltando el error.

Imagen
jope!

pues ya no se me ocurre nada más que probar sorry [triston]

suerte! ;)
Na tranquilo merci por la ayuda. Si eso pues ya pasare directamente al format un dia de estos.

Gracias igualmente [oki]
9 respuestas