Error de cIOS instalando ULoader

Ufff, llevo toda la tarde dandole que te pego y con consigo solucionar nada, a ver si me echais una mano please.
Os cuento los pasos que he seguido:
-Tenia una Wii con 3.2 (creo) con el loader de wanin, vamos, que no podia cargar backups desde USB, asi que para evitar peligros de brickeos y cosas raras al actualizar por partes hice lo siguiente.
-Actualizé oficialmente a 4.2
-Instalé el HackMii Instaler v0.6 siguiendo este tutorial hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277
NOTA: No me hico falta utilizar el exploit BaNNeRBoMb de Comex porque no se me borró el Homebrew Channel, asi que directamente instalé el HackMii desde el HBC.
-A continuacion utilicé este tutorial hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249 para instalar cIOS, utilizando el metodo Trucha Bug Restorer.

>>>>HASTA AQUI SIN NUNGUN PROBLEMA (creo [toctoc])

El problema viene a continuacion, cuando me dispongo a instalar el ULoader siguiendo este tutorial wiki/ULoader
Mas en concretamente en esta parte:
Instalación del cIOS 202,222 y/o 223 en la Wii.

* Copie el directorio APPS incluido en el paquete oficial de uLoader a la SD
    * Desde el Homebrew Channel ejecute la aplicación
    * Lea con cuidado las instrucciones en pantalla. Cuando el instalador pregunte qué IOS se usará para la instalación, seleccione un IOS vulnerable con bug trucha (249 o 250 si ya cuenta con un cIOS instalado. 36 si uso Trucha Bug Restorer para vulnerar un IOS). Considere que el IOS que seleccione en este paso validará el proceso de instalación y de ninguna forma no determina la posición en la que se instalará el cIOS.

* Seleccione qué cIOS se instalará. El instalador ofrecerá 3 opciones:

- 202 (Para usar con MPlayer CE y otras aplicaciones Homebrew)

- 222 (Necesario para el funcionamiento de uLoader)

- 223 (cIOS alternativo para usar con uLoader)

* Indique el modo en que se mezclarán los IOS base para crear el nuevo cIOS.

- IOS38 recommended (Preferentemente si se está instalando cIOS 222)

- IOS38 merged with IOS37 (Preferentemente si se está instalando cIOS 223, en caso de utilizar dispositivos USB como los instrumentos de Rock Band o micrófonos USB, de lo contrario no funcionaran dichos dispositivos)

- IOS38 merged with IOS60 (Preferentemente si se está instalando cIOS 202, dicho cIOS agrega soporte USB 2.0 a Mplayer CE y otras aplicaciones como WiiXplorer)

* Espere a que la red descargue los IOS necesarios y/o se realice el proceso de instalación.
    * Al finalizar el instalador devolverá automáticamente al Homebrew Channel

Ejecuto cIOS222 installer v4 desde HBC, selecciono IOS 36 ya que he utilizado Trucha Bug Restorer para vulnerabilizar, selecciono cIOS222, selecciono IOS38, se conecta a internet y empieza a descargar todas las partes, se descargan todas las partes correctamente, a continuacion me dice que pulse 1 para proceder a la instalacion, pulso 1 y... PLAM ERROR!! imposible instalar [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

¿Alguien sabe donde fallo?. No se que estoy haciendo mal [reojillo]. ¿Suluciones?¿Alternativas?

Muchiisimas gracias por adelantado [oki]
Yo escribí el artículo en la Wiki.
No especificas que error te da exactamente, así que es difícil saber que sucede. Sin embargo, yo supongo que no borraste los IOS 222 y/o 223 con Any Title Deleter o Wad Manager tras actualizar a 4.2 ¿Cierto?, de ser así eliminalos.
En todo caso, en la misma Wiki hay especificaciones en la sección de Preguntas Frecuentes hay algunos consejos de las posibles causas por las que el instalador pudiera devolver error, revisa si alguno es tu caso.
Fijo que es eso, ha actualizado a 4.2 con lo que tiene los STUB de 222, 223 y 249.

Debes de borrarlos antes de instalar los cIOS
El error concretamente es este:
Imagen

Si, si que borro las IOS 222 y 223, vamos, aunque no se si correctamente, lo hago con el Any Title Deleter, el mensaje que me suelta es este:
Imagen

La verdad es que no se que estoy haciendo mal :-?. Muchas gracias por vuestra ayuda :-|
A mi me pasaba lo mismo con 4.2
Vete al primer hilo de softmods e instala el uloader v4.5b de Hermes.
Yo lo solucione asi.
Suerte.
JOSERA72 escribió:A mi me pasaba lo mismo con 4.2
Vete al primer hilo de softmods e instala el uloader v4.5b de Hermes.
Yo lo solucione asi.
Suerte.

Emmmmsss... es lo que estoy intentando hacer...

Pero el error me da en los pasos previos, al instalar los cIOS.
Räven escribió:Emmmmsss... es lo que estoy intentando hacer...

Para usar Any Title Deleter necesitas un cIOS (en este caso el de Waninkoko) para poder borrar los IOS 222 y 223.
Ya sé que suena absurdo, si lo que buscas es instalar sólo los cIOS de Hermes, pero las cosas son así.
Si ya tenías un cIOS antes de actualizar a 4.2 puedes seleccionar el IOS/cIOS 250 cuando te lo pida Any Title Deleter y proceder a borra los IOS 222 y 223. De lo contrario tendrás que instalar el cIOS de Waninkoko primero para poder borra los stubs de 222 y 223 siguiendo el turial de este mismo foro:
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
ATD necesita IOS36 con el parche ES_Identify, así que claramente el paso del trucha bug restorer no lo has hecho bien ya que ni te funciona ATD ni el instalador de cIOS.
Mokona Modoki escribió:
Räven escribió:Emmmmsss... es lo que estoy intentando hacer...

Para usar Any Title Deleter necesitas un cIOS (en este caso el de Waninkoko) para poder borrar los IOS 222 y 223.
Ya sé que suena absurdo, si lo que buscas es instalar sólo los cIOS de Hermes, pero las cosas son así.
Si ya tenías un cIOS antes de actualizar a 4.2 puedes seleccionar el IOS/cIOS 250 cuando te lo pida Any Title Deleter y proceder a borra los IOS 222 y 223. De lo contrario tendrás que instalar el cIOS de Waninkoko primero para poder borra los stubs de 222 y 223 siguiendo el turial de este mismo foro:
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Que dolor de cabeza por dios, con tanto IOS, cIOS y royos ya no se ni lo que estoy instalando [reojillo]
A ver, sigo ese tutorial, de dos formas posibles, tanto "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer" o "Instalar cIOS con cboot2" (lo he intentado de las dos formas) y en teoria lo hago bien y no me da ningun error.
No se en lo que estoy fallando... [buuuaaaa]

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
8 respuestas