"Error de conexion compartida" Nintendo Wifi USB Connector

me baje un par de versiones del Nintendo Wifi USB connector... pero al instalarlo siempre se me para en un punto de la instalacion y me dice"Error de conexion compartida a internet"
como que te bajaste? no será que te compraste? no pillo...
logoff escribió:como que te bajaste? no será que te compraste? no pillo...

me baje el archivo porque el cd se me quedo inservible... :)
Eso es jodido porque a mi tambien me lo dice y llevo 3 meses sin poder hacerlo rular :/

No te alarmes que mis ficheros (que son los que tienes) no son ya que hice volcado directo del CD original de Nintendo.

Si lo arreglas cuenta

Saludos y suerte
entonces no puedo conectarlo? o_O
WeiDoRF! escribió:entonces no puedo conectarlo? o_O

Si... bueno... puede.

Pon la IP de tu pc en una subred distinta a la que esté. Puede que te quedes sin ID alta en emule y tal :/

Suerte
a alguien le ha pasado lo mismo como lo ha solucionado? :(
Hola [chiu]
Yo no tengo la DS pero mi novia si y su madre le acaba de regalar el nintendo wi-fi usb connector para que juegue al animal crossing mio xD (lo gane en un concurso :p) online con una amiga suya o con quien quiera.

El caso es que al intentar instalar sale el mensaje ese de "error de conexion compartida" y no sepo porque, porque el caso es que en la carpeta "conexiones de internet" de XP, sale la conexion Conexión de área local 3 que es la conexion creada al instalar el wi-fi usb... pero pone "Conectividad limitada o nula".
He probado a instalar los drivers directamente desde el Administrador de dispositivos y lo curioso es que me sale el nintendo wi-fi usb.. como correctamente instalado en Adaptadores de red.

Con lo que supongo que el problema no es de los drivers ni de la instalacion en si, sino que tendra que ver con la conexion a internet de que dispone mi novia. Tiene la lina contratada con Euskaltel mediante cable modem.

Ayuda?? :-(

Ciao [oki]
ami me pasa algo parecido no me da ningun error y sigue intentando conectar con la red secundaria si kito el usb wifi se keda el ordenador colgadisimo
pues vaya chapuceros los de nintendo... probad de configurar la red manulamente. creais una conexión para el USB wifi de nintendo diferente a la que ya teneis (le asignais un rango IP diferente al de la otra red, por supuesto...). en la conexión de internet poneis compartir conexión con otra red. entonces conectais la DS a la red del USwifi (con su IP correspondiente) y en teoría funciona.

sigo pensando que si pagas por un producto que lo único que hace es facilitarte la instalación y luego no va, pues para eso te compras el USBwifi más barato y punto...
Hola, yo también estuve dos dias echa una mona y al final gracias a esto lo conseguí instalar:

1- Realizar la instalacion con el ultimo software de nintendo usb. A fecha de hoy es el 1.0.4

2- Sale el error de conexion compartida a internet. En ese momento tenemos dos conexiones de red. Vamos a la carpeta de Conexiones de red y le damos al boton derecho y propiedades de nuestra conexion (deberia tener un icono de una mano dibujado con las pantallitas).
Alli vamos a opciones avanzadas y desmarcamos las dos casillas de permitir conexion a otros usuarios y permitir deshabilitar y controlar la conexion.

3- Reiniciamos el ordenador sin sacar el USB.

4- Una vez reiniciado vamos a panel de control/Sistema/Hardware/Administrador de dispositivos (tambien puedes pulsar boton derecho del raton y propiedades de MI PC) y en el signo + de adaptadores de red pulsamos con el boton derecho sobre el Nintendo wifi USB y le damos a DESINSTALAR.

5- Asegurate de que el USB sigue enchufado al ordenador

6- Una vez desinstalado vamos a la carpeta de los drivers (en mi caso es NintendoWiFiUSB104\NintendoWFCReg\SoftAP y ejecutamos el programita DEVREMOVE

7- Salen pantallistas raras. En la primera le damos a Aceptar y sale una segunda con colores y gaitas extrañas Esperamos a que se quite y en la siguiente pantalla le damos a Aceptar otra vez.

8- Una vez finalizado sacamos el USB y REINICIAMOS EL ORDENADOR. . Este paso es absolutamente necesario. Si no reinicias el windows NO FUNCIONARA LA INSTALACION DESPUES.

9- Una vez reiniciado, ejecutamos el SETUP para volver a instalar todos los drivers y cuando lo pida insertamos el USB

Espero que te sirva. [beer]
bueno kreo aber encontrado la solucion, os explico:

instalacis el wifi como normalmente se hace, y cuando os pida meter el wifi y ponga probando la conexion compartida, seguramente se os caera la conexion, esto es debido xk el wifi cambia la ip a: 192.168.2.1, la solucion es ke justo cuando ponga probando conexion compartida tendreis un tiempo de 1 min y medio o 2 min para probar ke os va internet y cuando se os caiga le dais a:
(2 opciones)

opcion1: abajo a la derecha al icono ese de los 2 monitores y seguidamente a opciones, elejiis en la lista protocolo TCP/IP le dais a propiedades y poneis vuestra ip...

opcion2: le dais a mis sitios de red con el boton derecho le dais a propiedades, se os abre una ventana, elejir conexion de area local (la de vuestra conexion) y seguidamente a opciones, elejiis en la lista protocolo TCP/IP le dais a propiedades y poneis vuestra ip...

-----------------------------------
una de las 2 debeis de hacer antes de ke os de el error... ami ya se me a solucionado aora mismo :P y por cura casualidad xD e probao y salio xD
Encontré la solución!!! Por lo menos a mí me ha funcionado [sonrisa] copio y pego para aquellos que les pase o pueda pasarles:

Como he visto varias personas con este mismo error, voy a tratar de hacer una explicacion que les sirva a todos:

- Como se produce este error : Cuando intentas instalar el Conector USB Wi-Fi de Nintendo en tu ordenador, instalas el CD que te viene con el, enchufas el conector cuando te lo pide, y cerca del final de la barra, cuando pone el mensaje "Configurando la Conexion compartida a Internet"... ZAS! aparece la dichosa ventanita con el texto "Error de Conexion Compartida a Internet". Solo te deja darle a Aceptar, y cuando le das a lo unico que te dejan... PLAF! se interrumpe la instalacion, se cierra todo y te quedas sin poder instalar el Conector ni poder jugar Wi-Fi.

- Porque se produce este error : Cuando instalas el Conector USB de Nintendo en un ordenador, para que el conector pueda acceder a Internet tiene que conseguir que la conexión que tiene tu ordenador (la que el ordenador usa para conectarse a Internet) comparta dicha conexión con el conector USB. Para lograrlo, Windows XP tiene un Servicio, es decir, un pequeño programita que forma parte del propio Windows XP y que sirve precisamente para eso, se usa para compartir la conexión a Internet que tiene el ordenador con otros programas o aparatos (en nuestro caso, el conector Wi-Fi). Este servicio o pequeño programita se llama así “Conexión Compartida a Internet”.
Cuando instalas el conector Wi-Fi, el programa de instalación intentará iniciar (o habilitar) automáticamente el programita de la "conexión compartida a Internet" para poderse conectar más tarde a Internet y poder jugar On-Line. Si por algún motivo, el programa de instalación no puede habilitar automáticamente la conexión compartida a Internet aparecerá este error.

- Como arreglarlo : Como el Programa de instalacion del Conector no puede habilitar automaticamente el programita de la Conexion Compartida a Internet, lo mejor es intentar antes que nada habilitar la conexion compartida nosotros mismos, de forma manual. Para conseguirlo, sigue estos pasos:

1.- SIN desenchufar el conector del ordenador tienes que entrar en "Conexiones de Red". Para ello, entra en "Mi PC" - "Panel de Control" - "Conexiones de Red" (o también puedes pinchar en el botón "Inicio" - "Programas" - "Accesorios" - "Comunicaciones" - "Conexiones de Red")

2.- En la Ventana de "Conexiones de Red" veras que te aparecen varios iconos o dibujitos (por lo menos 2). Uno de ellos se llamara "Conexion de Area Local X" y en la descripcion del mismo pone "Nintendo Wi-Fi USB Connector". Esa es la conexion de red que ha creado el conector. Acuerdate o apunta el nombre que tiene (sobre todo el número).

3.- Si te aparece uno de ellos como "Acceso Telefonico", uno llamado "KIT ADSL USB" (o algo parecido) seguro que es porque tu te conectas a internet mediante un Modem USB. Si por el contrario, te aparece uno llamado "Conexion de Area Local" y en la descripcion pone el nombre de la tarjeta de red que hay en tu ordenador, eso es porque tu te conectas a Internet mediante un router. Tanto en un caso como en otro, tienes que pinchar con el botón derecho del ratón sobre esa conexion (osea, sobre tu conexion principal que es la que tiene el ordenador para conectarse a internet) y dale a "Propiedades".

4.- En la ventana que aparece, verás varias carpetas. Pincha en la última de ellas, la que se llama "Opciones Avanzadas".

5.- Al pinchar ahi, en la parte de arriba, aparecerá la configuracion del "Firewall de Windows" o "Conexión de Seguridad a Internet" (dependiendo de si tienes el Windows con SP1 o SP2). Y debajo verás otro apartado llamado "Conexion Compartida a Internet" (si no te aparece es porque el conector USB NO lo tienes enchufado como dijimos antes).

6.- Dentro de "Conexion Compartida a Internet" veras varias casillas, de esas que puedes marcar y desmarcar. MARCALAS TODAS (si hay alguna que no te deja marcar al marcar la primera veras como podras marcar las demas). Si existe un campo llamado "Conexion de red domestica" tienes que marcar en el cuadrado de debajo y elegir la "Conexion de Area Local X", osea, la misma que te dije que recordaras en el paso 2 (asi le estamos indicando con quien hay que compartir la conexion). Al terminar de hacer todo esto, dale al botón "Aceptar" para guardar los cambios.

7.- Ahora viene lo más importante : El ordenador verás como se lo piensa durante un rato (aparecerá un reloj de que esta haciendo algo). En este momento, puede que te aparezca un mensaje que te dice que "los cambios en la configuración no surtirán efecto hasta que marques de nuevo". Con ese mensaje no pasa nada, no importa, tu dale a Aceptar. Ahora bien, Si te aparece un mensaje diciendo que "no se ha podido habilitar la conexion compartida" o "el servicio especificado no esta instalado" o algo parecido... la hemos cagao! El error es bastante grave: Consulta la "nota importante" que hay al final de este mensaje.

8.- Si pasado un rato, la ventana se cierra y el reloj se quita, todo va bien (ya podeis respirar). Ahora, tienes que volver a entrar en el misma ventana que acabas de salir (Boton derecho sobre tu conexion principal - "Propiedades" - "Opciones Avanzadas" - "Conexion compartida a Internet).

9.- Aunque parezca un poco raro lo que hay que hacer ahora, tienes que DESMARCAR la primera casilla de la conexion compartida, la que se llama "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de...". Luego, dale otra vez a "Aceptar" para guardar los cambios.

10.- Ya estamos terminado. Ahora tendras que volver a esperar a que se quite el reloj que te aparecerá otra vez (ahora es poco probable que te de ningun error porque ya te habria dado antes). Y ya por último, cierralo todo, desenchufa el Conector USB del ordenador, reinicia el ordenador para que arranque en limpio y vuelve a intentar instalar el software o el CD que viene con el Conector. Ahora ya no te tendria que dar ningun error.

NOTA IMPORTANTE :

Si te aparece un error que dice que no puede habilitar la conexion compartida, es que tampoco hemos podido habilitarla manualmente. Eso es porque el servicio (el programita de Windows) que sirve para hacer esto, esta mal. Como explique al principio, para poder compartir tu conexion a internet con el conector USB hay que habilitar o iniciar un servicio o programita de Windows, y si ese programita esta mal no habra forma de compartir tu conexion con el conector. Ademas, ese servicio o programita no es algo que se pueda instalar o desinstalar aparte, sino que forma parte del propio Windows XP (esta "soldado" a el). Asi que la unica soluccion posible es instalar Windows entero, re-instalarlo de nuevo o formatear el ordenador. Como mal menor, yo os recomiendo que instaleis o reinstaleis "SOLO" el Service Pack 2 para Windows XP (podeis encontrarlo y descargarlo en la pagina http://www.windowsupdate.com)

Y eso es todo, lamento el troncho de mensaje que me he marcado, pero este error es peliagudo y complicado y si no se hace asi no hay forma de soluccionarlo

Fuente: http://community.nintendo-europe.com/communities/thread.jspa?start=0&forumID=166&threadID=601647&messagesPerPage=5

Sayonara.
12 respuestas