Error de Dreamcast poco común.

Hola, buenas. Llevo dias navegando internet completamente como un tonto l'haba tratando de encontrar la solucion a un problema que me está dando mi dreamcast. Vereis.
Hay que decir que hace dos años que la tengo y me empezó a fallar hace cosa de un par de meses. El fallo que le da es que estoy jugando y cuando pasa un rato, "error en el disco, no se puede leer". Normalmente se espera a que acabe lo que esté haciendo y a la siguiente pantalla de carga, BAM! Ya no lee el disco. En ocasiones incluso se queda pillada y tengo que apagarla. Al volver a encenderla ya no lee ningun juego y hasta que no pasa el rato no puedo volver a jugar a nada. Es desesperante.
Antes de que digais nada de lo típico: la lente está calibrada, comprobada con un potenciometro o como se llame. Tambien le he hecho limpieza de los pins y ya de paso, del ventilador. No ha mejorado. Ideas?
A modo de curiosidad, encontré un hilo vete a saber tu donde un tio exponia mi mismo problema pero tras tres páginas de foro no se daba solución al problema y ya además no hablaban del tema, así que...
Bueno, a ver que se os puede ocurrir. Saludos.
Si todo esta correcto y tienes la lente calibrada, será que ha llegado al final de su vida util. Si cambias la lente por una nueva, ya lo tienes solucionado.
Bueno, ahora que ya alguien ha respondido ya puedo decir cosas nuevas que se a base de ir probando.
Parece que es problema de sobrecalentamiento porque sin carcasa parece que no tengo problemas para jugar. Ahora la he desmontado entera y le he echado 3 en 1 al ventilador... y de momento la cosa pinta mejor. Seguiré echandole vicios al unreal para ir probando e irè contando.
PD: el lector va fino, me lee todo que te cagas. Eso si, a la que lleva un rato, la consola se cuelga o directamente salta error de lectura. No me da la sensacion que sea del lector por lo dicho de que sin carcasa me va bien. Ya os diré si lo del 3 en 1 ha funcionado.
Pues si es curioso, si, que tengas un problema de temperatura. No me ha sucedido hasta ahora, pero tomo buena nota.
Ve informando acerca del 3 en 1.
Bueno... he de decir que lo del 3 en 1 no ha funcionado. Pero no todo son malas noticias. Vereis. Ayer me la llevé a casa de un colega para mirarnosla los dos y llegó a la misma conclusión que yo: la consola está bien. Así que decidimos enchufarla en su casa para ponerla a prueba y... Funcionó mil horas seguidas sin dar ni un solo problema. NI UNO.
Así que llegamos a la conclusión que debe ser mi cuarto, que pasa calor allí y en cambio en la casa de mi colega no. Pero... no sé, aun asi es raro.
PD: hoy vuelvo a estar en mi casa y, logicamente, al cabo del rato ha parado.
Seguramente sea una VA-0, esas se calentaban como si ardieran en el infierno. Mucha gente opta por montarles algun disipador extra o hacerles algun mod (sacarle la fuente de alimentacion entre otras cosas).
Yo tengo una demoniaca de esas y cuando termino de jugar no puedo ni tocar el disco.
¿Podrías subir la foto del modelo? La pegatina plateada que esta debajo tiene la identificación. Haz foto de esa pegatina completa que se vea bien para poder orientarte mejor.

Salu2.
Ahi va la foto con el modelo!
http://imgur.com/vg9UIYv

PD: Un tio me vende la placa base y la fuente de alimentacion por 10 pavos, estoy por comprarsela y cambiarlas cada una y ver si falla algo de esas dos.
Suena a chorrada pero tambien puedes volver a engrasar con algo tipo grasa de litio los "carriles" del laser,alguna veces con el sobrecalentamiento si estan muy secos dan pol saco
Hmmm, probaré. Suena a algo tan poco probable que puede acabar siendo el problema, xD
9 respuestas