Error de fecha y hora al encender la consola.

De repente, ahora al encender la consola no se mantiene la hora y la fecha y me sale cada vez que la enciendo la 1:00 de 1970, ¿será de la pila CMOS o puede ser otra cosa? Si lo sincronizo con la hora de internet no hay problema. Si es la pila ¿es normal que se vaya en 6 años?
A mí me pasó lo mismo en PS3 y, como bien apuntas, era de la pila CMOS.
Lo malo es que para cambiar la p*ta pila tuve que desmontar toda la consola; pero con tutoriales de YT, ni tan mal.

No sé si en PS4 también hay desmontar la consola o si el problema puede deberse a otro motivo, pero yo empezaría por ahí.
Salvo que algún compi con más experiencia aporte otra causa.
Nilin escribió:A mí me pasó lo mismo en PS3 y, como bien apuntas, era de la pila CMOS.
Lo malo es que para cambiar la p*ta pila tuve que desmontar toda la consola; pero con tutoriales de YT, ni tan mal.

No sé si en PS4 también hay desmontar la consola o si el problema puede deberse a otro motivo, pero yo empezaría por ahí.
Salvo que algún compi con más experiencia aporte otra causa.

Gracias por la respuesta. Por lo que he visto en PS4 también hay que desmontar toda la consola, es una jodienda pero es lo que hay.
Joder, con lo fácil que sería fabricar la carcasa con una tapita para acceder a la pila; sobre todo teniendo en cuenta que es un consumible que tarde o temprano habrá que cambiar. O, por lo menos, dejarla accesible al quitar la carcasa, como ocurre en las torres de PC.

En realidad no es demasiado complicado (con tutoriales, claro), y lo más delicado quizá sean las pestañas de esamblaje.
De hecho, como soy bastante patosa, en la PS3 yo me cargué una (menos mal que al montarla no se nota y la tapa sigue sujeta).
Pues nada, ánimo, suerte y paciencia, compi.
Nilin escribió:Joder, con lo fácil que sería fabricar la carcasa con una tapita para acceder a la pila; sobre todo teniendo en cuenta que es un consumible que tarde o temprano habrá que cambiar. O, por lo menos, dejarla accesible al quitar la carcasa, como ocurre en las torres de PC.

En realidad no es demasiado complicado (con tutoriales, claro), y lo más delicado quizá sean las pestañas de esamblaje.
De hecho, como soy bastante patosa, en la PS3 yo me cargué una (menos mal que al montarla no se nota y la tapa sigue sujeta).
Pues nada, ánimo, suerte y paciencia, compi.

Muchas gracias. Espero animarme más pronto que tarde a cambiarle :)
Como curiosidad me he dado cuenta que si apagas la consola y la vuelves a encender en el transcurso de pocas horas, la fecha y hora se mantiene, en cuánto ya pasan bastantes horas se vuelve a borrar la fecha y hora.
4 respuestas