Error de grabación: mismo %, verbatim singapur.

Muy buenas.

Pido vuestra ayuda en el difícil tema de la grabación de XBOX360. Sin más preámbulos entro en tema:

Grabo a partir de ISO con CloneCD (vamos, que el layerbreak está puesto en el .dvd).
Pongo velocidad de grabación a 6x.
En nero Infotool he comprobado que mi grabadora y los discos soportan 6x.
Mi grabadora es una NEC ND-4550A.
Los DVD +R DL son Verbatim made in singapur.

Primera vez: Fallo a los dos minutos y pico.

Ahora actualizo la grabadora al último firmware oficial disponible, el 1.09.

Vuelvo a grabar la misma ISO a la misma velocidad, con la misma grabadora el mismo DVD, y falla al mismo punto (no lo sé exactamente, pero si no es el mismo es uno muy próximo).

Por cierto, nunca había grabado DVD +R DL.
Por cierto 2, esta ISO ha funcionado a otros.

Gracias por vuestro tiempo.
hola
yo los grabaria a 2,4x a mas velocidad mas problemas, yo utilizo el imgburn(hay tutoriales de como configurarlo) mi grabadora es una nec y nunca me ha fallado y llevo mas de 100 grabados, los verbatim de singapur son los que utilizo.
no sé, dicen que la velocidad tiene poco que ver. Qual es el modelo de tu NEC?
Ve reduciendo la velocidad de grabación. La mía a 6x falló por primera vez. Después los demás los grabé a 4x y ningún problema. Cada grabadora es un mundo.
Hoy he probado la misma grabación, pero con IMGburn y a 2,4x en vez de 6x.
Se ha parado al mismo punto me parece, sinó es que es uno muy similar. He observado que pasa siempre lo mismo, el "Búfer" baja y con el la velocidad y luego se para la grabación. A ver si alguien me puede ayudar.

Adjunto una imagen del error.

Imagen

A ver si alguien me puede echar un cable. Gracias.
Mi consejo es q cambies de grabadora, y no te lo pienses mucho pq el dinero q estas perdiendo con cada DVD Verbatim, lo puedes emplear en una unidad nueva.
Saludos
JCESTAL escribió:Mi consejo es q cambies de grabadora, y no te lo pienses mucho pq el dinero q estas perdiendo con cada DVD Verbatim, lo puedes emplear en una unidad nueva.
Saludos

+1
Tengo un portátil bastante nuevo (menos de medio año) con una doble capa sin marca (Slimtype de esas). Creéis que vale la pena intentarlo con esa?
Greenbow escribió:Tengo un portátil bastante nuevo (menos de medio año) con una doble capa sin marca (Slimtype de esas). Creéis que vale la pena intentarlo con esa?

No seas asi, pobre grabadora, alguien la habra fabricado, dinos a ver q te pone en el Administrador de dispositivos, en la pestaña de Unidades de DVD/CD-ROM, alguien la reconocera, a ver si te pueden dar su opinion.
Saludos
La grabadora del portátil es una Slimtype DVD A DS8A4SH
la mia es el modelo nec nd-3520A
has hecho lo de cambiar layer break y poner 1913760 y tambien lo change book type y todo eso?
si te sigue fallando mira de cambiarla¡
el layerbreak está cambiado. El booktype no falta cambiarlo ya, el firmware del lector ya no le hace caso a esto. Pero el problema no es que no lea el disco la XBOX, sinó que no puedo llegar a grabarlo. A ver si alguien me puede decir algo sobre la grabadora de mi portátil..
Greenbow escribió:La grabadora del portátil es una Slimtype DVD A DS8A4SH

Tu grabadora es Matshusita, un fabricante japones de electronica q en 2008 paso a manos de Panasonic, el problema es q no tiene soporte tecnico para las unidades opticas, asi q no hay actualizaciones de firmware.
Saludos
yo tengo una lg h58 negra y me da el mismo fallo con vertin y fortis q pude ser la grabadora no tiene ni 10 meses y nuca me dio fallos asta q instale window 7
APELOBOY escribió:yo tengo una lg h58 negra y me da el mismo fallo con vertin y fortis q pude ser la grabadora no tiene ni 10 meses y nuca me dio fallos asta q instale window 7

¿Has instalado los drivers de tu Placa Base para Windows7? todos los fabricantes, en su dia acompañaban su placa con un disco con los Drivers para XP, q pasa q para XP eran necesarios y para Windows7 no, he oido a gente decir q el W7 ya trae una amplia lista de drivers, por lo q no hacen falta drivers adicionales,MENTIRA tengo un PC con unos años con XP y va bien, en cambio en su dia probe con W7 y no funciona el sonido (Realtek AC97), tampoco el fabricante ha creado los drivers, luego tb te pasa con PC relativmente nuevos, tengo un portatil(6 meses), venia con Vista, instale W7 y ya por de pronto, no me reconocia la grabadora, como q no existia, cuando ya habia grabado con ella, por ahora el XP sigue siendo el mas compatible de todos los Windows, y usando el W7, a excepcion del aspecto visual, no le veo mejoras significativas con respecto a XP.
Saludos
JCESTAL escribió:Tu grabadora es Matshusita, un fabricante japones de electronica q en 2008 paso a manos de Panasonic, el problema es q no tiene soporte tecnico para las unidades opticas, asi q no hay actualizaciones de firmware.
Saludos

Entonces, lo pruebo?
gracias por la respuesta pero tiene q ver nucho el window 7???? pues intetare buscar algo pero nose ni el que q me solucione el tema si me das pistas se agradece jjejej bay
Por cierto, ahora he probado de grabar con la slimtype, le he puesto la velocidad a 4x y va solo a 0,1x, lo que parece que significa que va a tardar 11 horas en grabar (si es que lo graba al 100%). Alguien sabe a que se puede deber?

Edito: He leío algo sobre activar el modo DMA, pero en windows vista, en el administrador de dispositivos el único dispositivo ATA/ATAPI IDE cuando hago click para ver las propiedades no puedo ver opciones avanzadas y en consecuencia no puedo activar el DMA. Por cierto, creéis que podré de alguna forma cambiar a modo DMA antes de que se acabe la grabación para acelerar esta? Muchas gracias.
APELOBOY escribió:gracias por la respuesta pero tiene q ver nucho el window 7???? pues intetare buscar algo pero nose ni el que q me solucione el tema si me das pistas se agradece jjejej bay

Te dare la pista definitiva:En la pagina oficial de LG se da soporte a tu grabadora, y aunque la hayas comprado hace 10 meses, el firm disponible, da soporte para XP y Vista, pero para Windows7 nada, puedes esperar, pero sinceramente, sabiendo como es el sevicio postventa de LG, no creo q saquen una actualizacion del firm para W7 nunca, prefieren q te compres otra grabadora q estan baratitas.
Mira:

Imagen

Saludos
ok pues muchas gracias amigo pues lo q voy hacer regalare esta ami novia q la tiene rota y ella nama q graba foto y musica jeje

y lo y me pillare otra pero que me recomendais una sansung o q marcay rondan por los 20 euros no???
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
APELOBOY escribió:ok pues muchas gracias amigo pues lo q voy hacer regalare esta ami novia q la tiene rota y ella nama q graba foto y musica jeje

y lo y me pillare otra pero que me recomendais una sansung o q marcay rondan por los 20 euros no???

a mi las lg no me dan problemas pero hay varias marcas
ok pero yo me parece q intentare que sea una pioneer q es la q mejor reultado me dio alos principios de los bekup de 360.... donde este mi pioneer 111d q se quiten todas xd
Por cierto, la slimtype no ha dado ningún error! Me ha grabado el juego perfectamente a la primera!! Alguien me echa un cable para activar el DMA a mi portátil para que no tarde 12h a grabar un juego? No me salen los canales IDE en el administrador de dispositivos.

Gracias!
hola,
yo tambien tengo un portatil con una grabadora slimtype de esas y siempre me ha ido bien pero de repente no me funciona ningun disco que grabo: la consola me dice que no se puede leer o que es un disco mixto. estoy desesperado, ¿que puedo hacer?
saludos

pd. GREENBOW, he estado mirando en mi portatil lo del DMA y tampoco he encontrado nada
Greenbow escribió: No me salen los canales IDE en el administrador de dispositivos.

loqueseaoargo escribió:pd. GREENBOW, he estado mirando en mi portatil lo del DMA y tampoco he encontrado nada

¿No sera pq vuestras grabadoras son Sata?
En los PC, portatiles, las salidas IDE/Sata estan controladas por el Chipset, ¿habeis hechado un vistazo en la pagina Web del fabricante de vuestro portatil, si han sacado controladores nuevos?
Saludos
JCESTAL escribió:
Greenbow escribió: No me salen los canales IDE en el administrador de dispositivos.

loqueseaoargo escribió:pd. GREENBOW, he estado mirando en mi portatil lo del DMA y tampoco he encontrado nada

¿No sera pq vuestras grabadoras son Sata?
En los PC, portatiles, las salidas IDE/Sata estan controladas por el Chipset, ¿habeis hechado un vistazo en la pagina Web del fabricante de vuestro portatil, si han sacado controladores nuevos?
Saludos

pues seguramente porque el ordenador es del verano pasado. pero yo no tengo el problema de greenbow, a mi un disco a 2,4x me lo graba en unos 40 minutos. pero luego la consola no lo reconoce, da error de lectura o disco mixto, y antes no me pasaba eso.
saludos
he actualizado el chipset, pero tampoco veo como activar el DMA por ningún lado. He confirmado que la grabadora está conectada por SATA, pero en el controlador SATA no hay nada de modo PIO o DMA. Alguna ayuda¿
Greenbow escribió:he actualizado el chipset, pero tampoco veo como activar el DMA por ningún lado. He confirmado que la grabadora está conectada por SATA, pero en el controlador SATA no hay nada de modo PIO o DMA. Alguna ayuda¿

Es q el Modo PIO/DMA solo es para IDE, en los Sata el modo de transferencia es unico 150Mb/s, despliega el apartado de Controladoras ATA/ATAPI del administrador de dispositivos, y dejanos una captura, a ver el chipset.
Saludos
aquí tienes la foto. He abierto las propiedades a ver si sirve de algo más. Muchas gracias por la ayuda, de verdad!

Imagen

PD: Desde que he actualizado los drivers no he probado de grabar ningún otro juego.
PD2: He actualizado la BIOS también
Vale tienes el mismo chipset q yo en mi portatil, te comento q a mi me dio muchos problemas cuando instale Windows7, no se si ese sera tu caso, se me soluciono al instalar estos Drivers de intel pq los de la pagina Web de mi portatil Acer no iban bien, como podras ver dan soporte para todos los Sistemas Operativos:

http://downloadcenter.intel.com/Detail_ ... 2&lang=spa

Para probar ya sabes q tendras q grabar...Suerte, ya nos comentaras
Saludos
Drivers instalados, voy a probar..

EDITO: He probado a grabar y todo perfecto, verificación perfecta y a 4x como le había mandado a la grabadora! Muchísimas gracias y gracias especialmente a JCESTAL!

Si se debe cerrar el hilo, por mi parte ya está todo solucionado.
30 respuestas