Kaiser Sport escribió:En fin ...
thauker escribió:Gracias, el disco duro está recién formateado, BIOS actualizada y Windows actualizado. Con respecto a la configuración, en placa no sé qué variarle, en principio está todo por defecto y ahora está con el Prime95 a tope a ver...lleva casi 2h. Sólo una cosa, la temperatura de la CPU me mosquea un poco, tiene un Noctua y el CPUID Hardware Pro me marca 72º48º 72º un poco alta aunque está en estrés, no?
Este problema no es nuevo ni mucho menos y tiene más que ver con la fuente de alimentación y la placa que con el propio Ryzen.
Lo más probable es que la placa no esté suministrando al procesador el voltaje mínimo que requiere, y eso puede ser por varios motivos:
- Has hecho overclock (poco probable por lo que te leo).
- Has hecho undervolt (poco probable también)
- La placa no suministra el voltaje correcto (moderadamente posible)
- La fuente de alimentación entrega menos potencia de la que la placa le demanda (bastante más posible).
- La configuración de Inicio Rápido de Windows (seguramente acabe siendo esto).
Cuando te saltó el error que dijiste en tu primer mensaje, ¿salía en el mensaje algo como Windows WHEA logger o algo así?.
Si es así, en la barra de búsqueda de Windows 10 pon "configuración de energia y suspensión". Abrelo, a la derecha verás "configuración adicional de energia", clickea ahí. A la izquierda, click en "elegir el comportamiento de los botones de inicio y apagado" . Ahí, desactiva la casilla de "Activar inicio rápido".
Pruebalo y luego nos cuentas.