Error de hardware irrecuperable

Buenas, debes en cuando mientras juego se me frasea el pc y se me reinicia. Al volver a iniciar entro al visor de eventos y miro donde esta el error, este dice lo siguiente.

Error de hardware irrecuperable.

Informado por el componente: núcleo del procesador
Origen del error: Machine Check Exception
Tipo de error: Cache Hierarchy Error
Id. de procesador: 10

La vista de detalles de esta entrada contiene más información.

He probado a actualizar la BIOS a la ultima versión, estuvo unos días sin crashear pero lo a vuelto a hacer.

La fuente es nueva y la RAM también, los discos duros al igual que el procesador y la grafica tienen unos 4-5 años, las temperaturas del procesador no suben de 50 grados y la de la grafica no sube de 75.

Las especificaciones son estas:

AMD Ryzen 5 2600
GTX 1070 X GAMING 8 GB
Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4 2666Mhz PC-21300 CL16 x2
Gigabyte B450 Aorus Elite
NOX NXS650 ATX 650W(si no recuerdo mal)
Los discos duros son uno normal de 1TB y otro Kingston 450gb SSD
Podria ser que tu HDD estuviera cascando. Vas a tener que probar lo tipico que es conectar y desconectar cosas. El SSD tambien podria ser, no son irrompibles, no suelen sufrir daños de desgaste fisico pero si de desgaste electronico.
Gracias por responder, hay alguna formad de testearlo? alguna aplicación?
De todas formas tenia pensado comprarme un M.2 dentro de poco a ver si cuando hago el cambio se soluciona el problema.
@kendaxx esa fuente no me da mucha confianza [+risas]
As probado con otra fuente haber si te pasa lo mismo? :-|

Saludos [beer]
Mi hijo mayor tiene una configuración muy parecida

Ryzen 2600
MSI Tomahawk B450
1070 gigabyte
Bitfenix formula gold 550w
Win10 en ssd Kingston 480gb
Hdd 1tb ---datos
M2 500gb --- juegos
Ssd bx480gb --- juegos

De vez en cuando, de forma muy esporádica y aleatoria, mientras mi hijo jugaba valorant (estaba instalado en el kignston) se quedaba la pantalla en negro. En mi caso no se reiniciaba, pero había que hacerlo desde el botón para poder seguir usando el pc.

El visor de eventos daba errores como el que indicas.

Mire y mire por internet, uno de los fallos que indicaban webs extranjeras era que algún núcleo del procesador estuviera mal.
Pero hacía pruebas y más pruebas de benchmark y en todas perfectas, temperaturas bajísimas y estabilidad 100%.

Otros decían que mirase los discos duros por si alguno estuve mal. Con cryatladisk testeaba los discos y todo bien.

Desinstale el juego del Kingston y lo instalé en uno de los otros y con el programa oficial actualicé el firm del ssd Kingston.
Desde entonces no ha vuelto a fallar.

Supongo que algo del ssd debería de ser.....

Prueba a actualizar el firm de ese disco.
4 respuestas