error de hardware monitor, alguien sabe por que?

hola,cuando inicio el ordenador me sale un error en la pantalla negra esa, y pone error de hardware monitor, y ke presione F1 para ignorarlo ,o DEL para ver los detalles.
es por la temperatura? ??
pero pq? si acabo de encender el ordenador y esta frio.
y mirad la foto , el 13'312 ese parpadea y no se k significa
esa ventana es de un programa de la placa (ASUS)

un saludo

Adjuntos

Pues asi a bote pronto, me parece q el error que te da debe ser pq no encuentra correcto el valor de continua de +12V en la placa (seria ese 13'312V que dices que parpadea). O eso, o que el propio dispositivo de lectura tiene un fallo. Desde luego, por la temperatura no es. Lo malo es q si es por el nivel de continua, no tengo ni idea d como se arreglaria, jamas habia visto un error asi. Se ve que debe de estar dando demasiada tensión... una pregunta, has abierto ultimamente el ordenador para colocar algún ventilador nuevo? te lo digo pq los ventiladores estos grandes cogen la alimentación de esa línea de 12 voltios, y quizas es un ventilador que está chungo y es el que te está jorobando el sistema. Otra cosa, aunque te salga ese error, te arranca el ordenador? o se te queda ahi pillado?

Venga, un saludo [bye]
gracias por contestar.
pues no, no le he puesto ventilador.
y si, se keda ahi pillado, pero si le doy al F1 ya arranca
hola a todos..

Prueba a entrar en la bios y cargar los valores por defecto y grabar, otra opcion aunque mas arriesgada es que actualices la bios, yo he conseguido de esta forma solucionar algun problema con alguna placa..

http://www.asus.com

un saludote...
Escrito originalmente por Meryl
gracias por contestar.
pues no, no le he puesto ventilador.
y si, se keda ahi pillado, pero si le doy al F1 ya arranca

Puesssss... es q puede ser por muchas cosas. Puede ser q el sensor q mide la tensión esté tocado por alguna extraña razón (una subida d tensión...), puede ser q se haya jorobado algún condensador de la placa base y esté metiendo ahí una componente extra de contínua... o puede ser q el programilla ese monitor d la placa se haya vuelto loco [jaja] Solo se me ocurre decirte que lo vigiles unos dias a ver si sigue igual, y a ver si muestra otros sintomas (como que se te apague el ordenador d repente o algo asi), entonces ya estaría claro q es una avería d la placa base y habria q cambiarla. Mientras tanto, a vivir con el mensajito que te sale al principio :-p

Saludos
Escrito originalmente por shadow
hola a todos..

Prueba a entrar en la bios y cargar los valores por defecto y grabar, otra opcion aunque mas arriesgada es que actualices la bios, yo he conseguido de esta forma solucionar algun problema con alguna placa..

http://www.asus.com

un saludote...

Una cosa importante: lo de entrar a la BIOS y cargar valores por defecto lo puedes intentar q no pasa nada, pero lo de actualizar la BIOS yo no lo haría, pq precisamente para escribir la memoria EEPROM de la BIOS hace falta esa línea de 12 Voltios q no sabemos si está bien o no, asi q si el programa tuviera razón con el mensaje que le da al principio y intentaras actualizar la BIOS, seguro que te quedas sin placa [decaio] Incluso estando bien esa linea de alimentación, si mientras intentas actualizar la BIOS hay una leve fluctuación de tensión en la casa... adios placa.
hola a todos..

Antes de actualizar la bios, tiene dos opciones una de ellas la segunda (por lo menos en varias a7v8x-x que he actualizado por problemas de arranque y con dispositivos inhalambricos logitec, lo comento por si a alguien le pasa esto), es para hacer una copia de seguridad de la bios si te la hace bien no tendria que dar problemas al actualizar la bios, de todas formas el programa que usas el pc probe, a mi tambien me ha dado picos eso si al segundo vuelve a su sitio, puedes mirar en la bios a ver que valores dan y si varian tanto, no vaya a ser cosas del pc probe, puedes bajarte una version mas actualizada de este en la pagina de asus..

un saludote..
ok
el caso es k este error no sale siempre. yo creo que desde q compré el ordenador (el verano de 2002) me sale ese mensaje. A veces si , a veces no. [reojillo]

ah, la placa es una ASUS 7 v333
7 respuestas