Error de inicio de W7 despues de usar Ubuntu 9.10

Buenas. Pues la cosa esta ahí, cuando uso el ubuntu, apago el ordenador y inicio el windows 7 me sale un pantallazo azul siempre y tengo que iniciarlo otra vez para que me funcione. Especificar que tengo los 2 sistemas en particiones diferentes y que son de 64 bits. Alguien sabe porque pasa esto o si se puede solucionar???
Pantallazo azul después de seleccionar windows 7 en el grub? Ese es un problema de tu instalación de Windows. Que dicel el pantallazo azul? No obstante, si tienes instalado en direferentes particiones, el problema es del Windows.

El grub lo único que hace es redirigir el arranque a la partición de Windows. Lo que pase después depende del SO.
No, si el error solo ocurre cuando inicio el W7 después de haber usado Ubuntu, sino no sale el error. Y respecto al pantallazo azul es un instante nada más, sale y en medio segundo se reinicia el portatil, asi que no se que pone...
Windows 7 tiene por ahi una opción para que no reinicie automáticamente después de un error grave, no se decirte exáctamente donde está dicha opción pq no tengo windows 7 a mano ahora mismo, pero seguro que existe no me lo invento XD. Intenta activar esto que te digo y podrás ver el mensaje de error. Eso o vete al los logs del sistema a ver q ves.

Salud.
controla entonces que hace Ubuntu con la partición de W7. Prueba a desmontarla antes de reiniciar...etc...
¿Cuando inicias Ubuntu montas la partición de Windows? Si es así y no lo necesitas no lo hagas.
balansat escribió:No, si el error solo ocurre cuando inicio el W7 después de haber usado Ubuntu, sino no sale el error. Y respecto al pantallazo azul es un instante nada más, sale y en medio segundo se reinicia el portatil, asi que no se que pone...

Dices que si reinicias desde Ubuntu te sale la BSOD en W7 (solo a la primera), esto sucede también si en ves de reiniciar la apagas y vuelves a encender la portátil para que inicie Windows?, si solo sucede al reiniciar puede que el problema se deba a una mala inicialización de uno de los componentes de hardware de tu portatil por parte de uno de los drivers de windows.

Como te dicen, desactiva el reinicio automático para que puedas intentar descifrar lo que sale en la BSOD y tener una pista de lo que sucede.
Cuando inicio Ubuntu si que monto la particion porque en ella tengo archivos que alomejor necesito usar después. Y lo del error tambien pasa cuando apago y enciendo, no solo con reiniciar. Igualmente vere si puedo hacer eso del reinicio automático y ver que error es.
Yo probaría primero a arrancar Ubuntu sin montar W7 y reiniciar en Windows. Si no te da error estaría claro que el problema es que no se desmonta bien la partición o algo.
8 respuestas