Error de internet en webos, TV de LG

Hola, en mi Oled65C7 de LG tengo un problema muy raro. Cuando lo conecto por cable, algunas aplicaciones como HBOMAX O Amazon prime Video dejan de tener internet de vez en cuando. En cambio por ejemplo netflix funciona bien siempre. Si paso la conexion a wifi el error desaparece.
Asi pues no es la conexión, ni el cable, ni el router. Es un problema de que webos a veces deja sin red cuando está por cable a algunas apps de manera caprichosa.
NO si alguien puede saber el problema, gracias.
@jmjayme has probado otras dns a ver si cae la breva? Suerte
No descartes que Netflix use un buffer más grande y por eso camufle perfectamente cuando se va y viene la conexión.

¿O la conexión cuando se va en otras apps ya no vuelve?

¿Cada cuánto tiempo pasa?

Hay dispositivos que al conectarlos por cable con ciertos routers no van bien (por ejemplo el Chromecast Ultra con los Nest WiFi, ironías de la vida) y recomiendan poner un switch entre el dispositivo y el router. Raro, pero puede pasar.
@alextgd @mocelet

Me pasa de vez en cuando, un par de veces a la semana.

La conexión vuelve cuando trasteo un poco, cambio el cable, cambio al wifi... Parece como si de pronto la mayoria de aplicaciones dejaran de tener internet por cable.

¿Como puedo cambiar las DNS?

Muchas gracia a ambos
@jmjayme en los ajustes de red, supongo que tendrás dhcp activado, te tocará ponerle una ip fija y las dns que quiras.

Esos sintomas que dices son compatibles con algún conflicto de red y que tengas dos dispositivos con la misma ip.
Yo me decanto más por algún conflicto de Ip. Yo tengo un Oled de Lg (otro modelo) y nunca me ha pasado lo que indicas (pero por cable como tu caso, 0 problemas) aunque yo no uso el wifi para nada, porque teniendo la opción de tenerlo conectado a mi red via cable....Lo de "cuando trasteo" un poco se soluciona, suena a precisamente cuando vas cambiando opciones y asigna una IP nueva. Lo mejor sería que asignases una Ip fija, de hecho si las pones todas fijas te evitarás posibles problemas de ese tipo y cuesta dos minutos. Como te comentan, entrando a opciones de red del televisor, tienes la opción de poner una Ip automática o poner una fija. Lo mejor eso si, sería que antes entrases al router a ver que Ip´s tienes asignadas, no vaya a ser que de la casualidad que uses una que ya esté en uso.
Lo probaré, muchísimas gracias.
@jmjayme
Muy buenas!! Me pasó exactamente lo mismo que a ti pero en una C8. No veía donde estaba el problema, así que contacté con el proveedor de internet y me decía que he estaba todo OK. Reinicie el router y nada… revisé IPs de otros dispositivos y todo estaba Ok. El caso es que dos días después, cuando estaba listo para llamar a LG, de buenas a primeras se solucionó. Cierto es que dejé el oled desconectado de la corriente un día y medio, aunque no sé decirte si eso fue lo que solucionó este error.

La tv es una C8 como te comentaba, de las últimas versiones de este modelo.

Suerte y saludos!!
7 respuestas