Error de la banca a su favor

Hoy me ha salido esta tarjeta en el monopoly. Los que hayais jugado alguna vez sabreis que se puede ganar dinero aleatorio con este tipo de carta, el concurso de belleza o el de palabras cruzadas.

Bueno, en la vida real difícilmente ganaré un concurso de belleza o palabras cruzadas (tampoco participo, la verdad xD), pero me ha tocado lo de la banca.

Ya me pasó una vez en enero del año pasado, ingresé un cheque de unos 200 y pico euros y seguidamente se ingresó otro de 1200 y pico que no era mío. Aparecían ambos en la cartilla, me cobraron el precio de ingresar ambos y ala, 1200 euros de regalo.

Sin embargo, en esa ocasión, a los 5 días vi como aparecía la operación "anular ingreso cheque", y me restaban los 1200 y pico (por lo menos tuvieron el detalle de abonarme la comisión por ingreso de cheque xD).

En ese caso, supongo que el error fue de la persona que cogió la máquina y comprobó los cheques, que cogió el cheque de otra persona, me lo puso a mí, y claro, cuando la otra persona se dió cuenta, decidió que quería su dinero xD

La cuestión es que recientemente me ha pasado, pero de forma distinta. El día 4 ingresé un cheque, por cajero, de 1000 y pocos euros. Al mirar mi libreta el dia 5, veo que el cheque se ha ingresado 2 veces. Hasta hoy el saldo estaba retenido (tardan unos días en hacerlo efectivo), y hoy ha sido cuando he podido comprobar que efectivamente, me han puesto el dinero dos veces.

No tengo intención de sacar el dinero corriendo ni comprarme nada, supongo que lo tendré como cojín económico... la cuestión es, creeis que se darán cuenta? Se supone que esta vez no es el cheque de otra persona... puede ser que le hayan cobrado el cheque dos veces al emisor del mismo? xD Un fallo informático?

¿¡Qué hago!? ¿Me fugo? xD

Cuanto tiempo debe pasar para que pueda considerarlo "mi dinero" ? :D
Si tienes la conciencia tranquila... yo no podria quedarmelo, pero creo que te lo acabaran quitando de nuevo :cool:

PD:Se nota que te han echado de misce :cool:
¿Por quedarme dinero de otros o por poner el hilo en el rincón? xD

Hombre, conciencia tranquila... a ver, que si fuera el cheque de otra persona, sería una cosa, pero que un banco me haya ingresado 2 veces un dinero... mi conciencia no es que esté muy alterada, mi intranquilidad reside en si me los dejarán quedar o no xD
Los bancos no suelen equivocarse con su dinero...menudo son ellos xD seguramente sera un fallo y aunque te ponga ese dinero, fisicamente no lo tienes, supongo xD

Si eres honesto, irias y pedirias explicaciones xD y sino...sacalo a ver si es verdad que esta ahi el dinero jeje
Estar está, por una razón muy simple.

El cheque se ingresa, pero cuando quieres sacar el dinero, ese saldo está retenido hasta que ese cheque ha sido confirmado.

Aun siendo el valor de ambos cheques (que sólo era uno) el mismo, no sé quien narices lo habrá confirmado, pero hoy tenía todo el dinero. No lo he sacado, podría hacerlo, pero siempre quedará dinero en la cuenta si no lo saco todo como para que corrijan el error.

No sé, es un error extraño, de momento no cuento con esos 1000 euros pero vamos, la cosa es, si en un par de meses siguen ahí... los considero míos? xD

En cuanto a honestidad... es un banco. xD
DevilKenMasters escribió:¿Por quedarme dinero de otros o por poner el hilo en el rincón? xD

Hombre, conciencia tranquila... a ver, que si fuera el cheque de otra persona, sería una cosa, pero que un banco me haya ingresado 2 veces un dinero... mi conciencia no es que esté muy alterada, mi intranquilidad reside en si me los dejarán quedar o no xD

Saca todo tu dinero y cambia de banco! [sonrisa]
O no mejor, sigue aqui, si te han dado dinero de mas 2 veces (aunque rectificaran en una) habra que seguir con ellos a ver si sigue lloviendo billetes no? xD
Ya podría haber sido un cheque de 5000 euros en lugar de 1000 xD

De todos modos, y aunque como cojín me van de puta madre, estoy casi convencido de que en un mes como mucho lo habrán solucionado :(

¿Nadie ha tenido un caso parecido con bonito final?
Se van a dar cuenta eventualmente, así que no cuentes con ése dinero.

PD:
PD qué? xD

¿Siempre se dan cuenta? ¿Al cabo de dos meses siguen revisando las cosas anteriores? :(
pinchatela?xD

yo que tu no lo movía, porque gastarlo es muy facil pero como tengas que devolverlo... juntarlo es mas dificil xD
Lo tendré prudencialmente guardadito, espero que no me haga falta xD

La cuestión en sí es cuando puedo dejar de considerarlo un error, si se mantiene en mi cuenta, y puedo empezar a considearlo un regalo xD

2 meses? 3? un año? xD
Deja la pasta ahi 6 meses o un año, si pasado ese tiempo no se han dado cuenta, ya si que no se darian.

Por cierto, mi conciencia al robarle a un banco siempre estará tranquila, siempre.
DevilKenMasters escribió:En cuanto a honestidad... es un banco. xD

Creo que diste con la clave. A mí me pasa eso y el dinero es de otra persona y voy a que solucionen el error, pues si fuese al contrario es lo que me gustaría que hiciesen.

Sin embargo si el banco es que perjudicado, me quedo el dinero sí o sí. Creeme, ellos nunca harían lo mismo conmigo.

Saludos y suerte!
Quedatele ese dinero ahi unos cuantos meses, como que no quiere la cosa, como que no te has dado cuenta XD.
Si te lo retiran, pues mala suerte. Si te lo dejan, pues de fruta madre XD.

Si despues de unos meses sigue ahi, vuelve a ingresar otro cheque, pero esta vez de 6000 XD.
Para el viaje a la final de la Champions...
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Galandrian escribió:Para el viaje a la final de la Champions...

Sí, porque en misce se acabó la historia (de buen rollo xD)
quedate con el dicho: "el que roba a un ladron tiene cien años de perdon"
Galandrian escribió:Para el viaje a la final de la Champions...

Demasiado poco tiempo prudencial, yo esperaría un par de meses por lo menos para asegurarme que no me reclaman nada.

Saludos! [bye]
Pues yo que tu no lo tocaría hasta pasado un añito tranquilamente, por que las cosas de palacio van despacio, y cuando hagan cuentas anuales y no les cuadre un valor "sacado de la manga" por que eso tiene que tener dos papelitos con dicha cantidad, y bueno, la hora de ingreso, día fecha.... en fin que cuando miren los registros y / o movimientos de dinero SEGURO que te lo reclaman... por ejemplo:

A mi madre el banco le aseguró que cuando nos compramos el coche nos dejamos una letra sin pagar.... mi madre asegurando haberlo pagado y después de mucho discutir con el banco, lo ingresa de nuevo a mala gana, cual es la sorpresa de mi madre un mes ? Que nos han ingresado ese valor de nuevo en la cuenta, y cuando va a pedir explicaciones le dicen que lo sienten mucho que fue error suyo (del propio banco)... te estoy hablando de un periodo entre 1 y 2 años....

Las cuentas las suelen mirar, así que yo que tu para ahorrar problemas y tonterías avisaba al banco y arreando, en caso de querer salirte con la tuya ( lo digo por que son unos cerdos y siempre tienen que sacar tajada de estas cosas ) prueba suerte, total lo mucho que te harán o eso creo, es quitarte el dinero de más.

Saludos
Tranquilos que a Roma no me iré con ese dinero xD

Nada, haré lo lógico que podía hacer, esperar y esperar, a ver si en mucho tiempo lo puedo considerar un regalito :D
Yo por mi parte sacaría el dinero y a darme un capricho, ellos tienen la culpa de ser unos ineptos, no tú.
Ya, pero si saco el dinero, dejo la cuenta a cero y disfruto del dinero, y luego me cargan -1000 euros por el cheque que me pusieron por error... crees que podré reclamar que me devuelvan el regalo? xD
Ellos son rápidos para cogerte el dinero, selo tú más para sacarlo y huye de ahí en cuanto puedas XD

Quien roba a un ladrón...
No viviré 100 años más tampoco... xD
lo mas seguro que se lo hayan cargado 2 veces a quien te dio el cheque y este cuando se de cuenta al tiempo te lo reclamara. y en todo caso se lo reclamara al banco y el banco a ti.
SERGIOKILLO escribió:lo mas seguro que se lo hayan cargado 2 veces a quien te dio el cheque y este cuando se de cuenta al tiempo te lo reclamara. y en todo caso se lo reclamara al banco y el banco a ti.

E ahí la solución del banco, mala para nosotros ( en esta caso tú ) y la buena para el banco... pues nada, yo que tu avisaba y punto, total.... no vas a sacar nada en claro cuando ajusten cuentas..

Mr gray fox, macho eres el amo xD jajaja, son rápidos para sacarlo así que sácalo tu antes dice, que buena [plas]

Lo malo es que tu a ellos reclama que te dan por el culo, y si ellos te reclaman a ti prepara la cuenta que se te va a menear de tal manera que se saldrá hasta la cartilla de su funda... xD

Saludos
Si se lo han cobrado dos veces, se lo debería decir a los que me dieron el cheque, supongo... que por cierto, me han dado otro recientemente (me van pagando con cheques).

Mierda, que fuera un error de mi banco y me hubiesen regalado el dinero pues guai, pero si se lo han cobrado dos veces al emisor... quedaré mal si no lo digo.

¿Como podría hacerlo de forma honesta para arriesgarme lo menos posible a perder el regalo? xD
DevilKenMasters escribió:Si se lo han cobrado dos veces, se lo debería decir a los que me dieron el cheque, supongo... que por cierto, me han dado otro recientemente (me van pagando con cheques).

Mierda, que fuera un error de mi banco y me hubiesen regalado el dinero pues guai, pero si se lo han cobrado dos veces al emisor... quedaré mal si no lo digo.

¿Como podría hacerlo de forma honesta para arriesgarme lo menos posible a perder el regalo? xD

pues como no sepas la contraseña del banco on-line del que te hace los pagos no hay forma de saberlo, y una cosa cuanto antes lo digas mejor, el que te paga con cheques no se va a creer que has estado 2 meses sin darte cuenta que tenias 1.000 € mas.

Los mas seguo es que el que paga no lleve un control dia a dia de los bancos y cuadre cuentas cada mes o algo asi o quizas se lo lleve a una gestoria de vez en cuando para que le cuadren los pagos y eso. y entonces se daran cuenta.
La virgen dios, que son 1000€ no una multimillonada...
pss por 1000€ calentarse tanto la oya.

Yo por 1000€ no me como la oya ni me meto en problemas ni loco.
Es casi seguro al 100% que se lo han cobrado 2 veces al emisor. El banco no se inventa dinero porque sí.
}:/ Vengo de un hilo en el que se quejan por la ortografía y aquí debatiendo sobre si debes quedarte ese dinero... :P

DEVUELVELO!!! En casa de que el banco te lo reclame o alguien pida lo que es suyo, te enfrentaras a un delito, apropiación indebida de un dinero que por una parte no es tuyo, con el rollo de poder llegar a juicio y demás y que tú siempre perderás. El banco como ya han dicho nunca pierde...
DevilKenMasters escribió:Ya, pero si saco el dinero, dejo la cuenta a cero y disfruto del dinero, y luego me cargan -1000 euros por el cheque que me pusieron por error... crees que podré reclamar que me devuelvan el regalo? xD

No te dejarían a -1000, te denunciarían por apropiación indebida directamente. 1000€ es una cantidad suficiente como para que si la lías te metas en un buen lío. Así que no hagas caso a quienes te dicen que lo saques y te lo fundas.

Ese dinero no es tuyo, pero tu no tienes por qué revisar tu cuenta a diario. Yo se de gente que no lo hace nunca, y a saber lo que tienen ahí. Tampoco ha sido fallo tuyo, así que no tienes por qué perder tu tiempo en solucionar el error cometido por otro.

Yo lo que haría sería dejar el dinero en la cuenta, sin contar si quiera con que lo tienes, cuando se den cuenta simplemente te lo descuentan. Si sigue ahí nadie se quejará y no habrá pasado nada, pero si no hay pasta y no tienes de donde reponer el "daño", ya puedes pasar a mayores.
Haz un traspaso a mi cuenta :p
Ser ultrax escribió:La virgen dios, que son 1000€ no una multimillonada...
pss por 1000€ calentarse tanto la oya.

Yo por 1000€ no me como la oya ni me meto en problemas ni loco.

Como se nota que tú no tienes que pagar un alquiler a fin de mes, señor "tengo 16 años".
Tampoco creo que me esté buscando problemas, no pretendo sacar ese dinero, ni irme a otro banco ni nada xD

En cualquier caso, iré al emisor del cheque y le pediré que compruebe si ha tenido algún problema con ese cheque, y ya está. No me vale la pena hacerme el longuis, no porque 1000 euros no sean bien recibidos sino porque esta gente son en parte los que me dan de comer, así que me conviene más quedar bien con ellos.

En el (dudoso) caso de que al emisor se lo hayan cobrado una sola vez... entonces me callo como una puta y yasta no? xD
Vé al banco y dilo; es lo mejor, porque tarde o temprano ese dinero se irá como vino. Además no olvides la ley del mercado, un banco JAMÁS se equivoca en su contra.

Salu2
Me han comentado que el otro banco es casi imposible que haya emitido el cheque dos veces...

... supongo que ahora es cuestión de esperar tranquilamente haciéndome el longuis y si alguien tiene un problema y le falta ese dinero, que lo coja :)

Sino, agradecido es!
Bueno, ya te he rallado por msn sobre el tema.

Devuelve la pasta gañán! [looco]
PussyLover escribió:Devuelve la pasta gañán! [looco]

Ponte en el lugar del banco también, ¿ellos lo harían? [666]
Buscavidas escribió:
PussyLover escribió:Devuelve la pasta gañán! [looco]

Ponte en el lugar del banco también, ¿ellos lo harían? [666]

La banca siempre gana... te lo digo yo que trabajo en ella... [+risas] .

Gana ella, no yo. [buuuaaaa]
Mmm... hoy he recibido el extracto del ingreso de "los" cheques, y salen dos ingresos de la misma cantidad (el ingreso del cheque dos veces) pero con diferentes números de cheque, sucursal y entidad xD

Empiezo a pensar que quien ese día hacía los ingresos manualmente cogió un cheque de otra persona y otra cantidad, y acabó introduciéndomelo a mí por error con la cantidad de mi cheque anterior pero los datos de este otro cheque para esta otra persona... que no creo que haya cobrado xD

Ahora ya están involucrados tres bancos en la historia, el del cheque verdadero, el del cheque falso y el banco donde lo(s) ingresé xD Yupi! xD
DevilKenMasters escribió:Mmm... hoy he recibido el extracto del ingreso de "los" cheques, y salen dos ingresos de la misma cantidad (el ingreso del cheque dos veces) pero con diferentes números de cheque, sucursal y entidad xD

Empiezo a pensar que quien ese día hacía los ingresos manualmente cogió un cheque de otra persona y otra cantidad, y acabó introduciéndomelo a mí por error con la cantidad de mi cheque anterior pero los datos de este otro cheque para esta otra persona... que no creo que haya cobrado xD

Ahora ya están involucrados tres bancos en la historia, el del cheque verdadero, el del cheque falso y el banco donde lo(s) ingresé xD Yupi! xD

Corre Forrest! Corre! :Ð
yo creo que al tratarse de un tercero al que le han quitado el dinero deverias ir al banco a que lo aclararan ya que tienes involuntariamente 1000 que no son tuyos ni del banco sino de alguien que seguramente no haya revisado aun su cuenta bancaria
Saca todo tu dinero y muevete a otro banco.

Ventajas, te llevas la pasta y el regalo que te de el otro banco poe abrir cuenta y domiciliar nóminas más recibos.

Desventajas, tienes que hacer un poquitín de papeleo para abrir la cuenta y domiciliar la nomina.

Yo lo veo claro.

Sobre lo de la honestidad.... por favor, que son Bancos, no Cáritas. Te estás cobrando de golpe todas sus put*s comisiones.
yo no soy experto en bancos pero lo veo claro...
tu no tienes porque estar pendiente de si tu banco es competente o incompetente,es decir,que tu no te puedes hacer responsable de sus errores,si tu decides sacar el dinero y te lo gastas pensando que es tuyo(que ya sabemos k no es el caso pero supongamos que lo sea) quien narices te va a reclamar ese dinero luego? el problema no es tuyo,o al menos asi lo veo yo.
Yo creo que si lo saco, me lo gasto y luego me lo quitan, tengo todas las de perder si me pongo farruco en que me los devuelvan porque pueden demostrar que no eran míos xD

Lo único que puedo hacer es rezar para que no me los quiten xD
yo lo dejaba ahí, si pasan un apr de meses y nada, a disfrutarlo
47 respuestas