Hoy me ha salido esta tarjeta en el monopoly. Los que hayais jugado alguna vez sabreis que se puede ganar dinero aleatorio con este tipo de carta, el concurso de belleza o el de palabras cruzadas.
Bueno, en la vida real difícilmente ganaré un concurso de belleza o palabras cruzadas (tampoco participo, la verdad xD), pero me ha tocado lo de la banca.
Ya me pasó una vez en enero del año pasado, ingresé un cheque de unos 200 y pico euros y seguidamente se ingresó otro de 1200 y pico que no era mío. Aparecían ambos en la cartilla, me cobraron el precio de ingresar ambos y ala, 1200 euros de regalo.
Sin embargo, en esa ocasión, a los 5 días vi como aparecía la operación "anular ingreso cheque", y me restaban los 1200 y pico (por lo menos tuvieron el detalle de abonarme la comisión por ingreso de cheque xD).
En ese caso, supongo que el error fue de la persona que cogió la máquina y comprobó los cheques, que cogió el cheque de otra persona, me lo puso a mí, y claro, cuando la otra persona se dió cuenta, decidió que quería su dinero xD
La cuestión es que recientemente me ha pasado, pero de forma distinta. El día 4 ingresé un cheque, por cajero, de 1000 y pocos euros. Al mirar mi libreta el dia 5, veo que el cheque se ha ingresado 2 veces. Hasta hoy el saldo estaba retenido (tardan unos días en hacerlo efectivo), y hoy ha sido cuando he podido comprobar que efectivamente, me han puesto el dinero dos veces.
No tengo intención de sacar el dinero corriendo ni comprarme nada, supongo que lo tendré como cojín económico... la cuestión es, creeis que se darán cuenta? Se supone que esta vez no es el cheque de otra persona... puede ser que le hayan cobrado el cheque dos veces al emisor del mismo? xD Un fallo informático?
¿¡Qué hago!? ¿Me fugo? xD
Cuanto tiempo debe pasar para que pueda considerarlo "mi dinero" ?