Error de lectura al tratar de copiar una carpeta.

Hola, estoy teniendo problemas a la hora de copiar una carpeta de un disco a otro. Si lo intento con copia-pega de Windows ni se inmuta, ni siquiera lanza el proceso. También he probado con RichCopy y Teracopy y ambos dan "error de lectura: el sistema no puede encontrar el archivo especificado", pese a que los archivos están ahí.

El caso es que ya había tenido problemas antes, en principio parecía que se tratase de permisos. Pero cada vez que he intentado cambiárselos explorer acaba petando y tengo que reiniciar el proceso. Ya no se que hacer, esa carpeta tiene gran cantidad de documentación que necesito.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Intentalo con el mini xp que está dentro del hirens boot cd. Descárgate la iso del hirens, la grabas en un cd mismo o en un pendrive con yumi, bootea el pc con el cd o pendrive y elijes para que arranque el mini xp.
Hazle un checkdisk desde Símbolo de sistema al disco donde está la carpeta
CHKDSK /F /R G:
Donde G: debe ser la letra del disco donde se encuentra la carpeta.
Busterwolff escribió:Hazle un checkdisk desde Símbolo de sistema al disco donde está la carpeta
CHKDSK /F /R G:

C:\Windows\system32>chkdsk /f /r e:
El tipo del sistema de archivos es NTFS.
Windows no puede ejecutar la comprobación del disco en este volumen porque está protegido contra escritura.

Me lo está poniendo complicado el muy...
Un disco duro protegido contra escrituro? Eso no es muy común ni normal.
Analiza ese disco en busca de virus.
Podrías tratando de realizar la copia en modo seguro.
Es un disco externo o interno?
[AndroMel] escribió:Intentalo con el mini xp que está dentro del hirens boot cd. Descárgate la iso del hirens, la grabas en un cd mismo o en un pendrive con yumi, bootea el pc con el cd o pendrive y elijes para que arranque el mini xp.

+1
O con Ubuntu live CD
_SpAiK_ escribió:
Busterwolff escribió:Hazle un checkdisk desde Símbolo de sistema al disco donde está la carpeta
CHKDSK /F /R G:

C:\Windows\system32>chkdsk /f /r e:
El tipo del sistema de archivos es NTFS.
Windows no puede ejecutar la comprobación del disco en este volumen porque está protegido contra escritura.

Me lo está poniendo complicado el muy...

chkdsk /f /r /x e:
Haz lo que te ha dicho @vicmiq
El modificador /X obliga al volumen a desmontarse antes de empezar la comprobación. Si no puede desmontarse, Windows realizará la comprobación en el siguiente reinicio.
Bueno, finalmente y tras varios intentos he conseguido copiar la mayoría del contenido. Pero aún quedan unas pocas carpetas con varios gigas de datos que es prácticamente imposible copiar. Al intentarlo acaba dando error de acceso o ruta inaccesible y el volumen desaparece del sistema. Tengo que apagar (que no reiniciar) el sistema y volverlo a encender para que la bios me vuelva a reconocer el disco. Muy raro.

En caso de dar ya por perdidos los datos que no he podido copiar, qué es lo más aconsejable que podría hacer con el disco? formateo de bajo nivel? hdregenerator? otra cosa?
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
_SpAiK_ escribió:Bueno, finalmente y tras varios intentos he conseguido copiar la mayoría del contenido. Pero aún quedan unas pocas carpetas con varios gigas de datos que es prácticamente imposible copiar. Al intentarlo acaba dando error de acceso o ruta inaccesible y el volumen desaparece del sistema. Tengo que apagar (que no reiniciar) el sistema y volverlo a encender para que la bios me vuelva a reconocer el disco. Muy raro.

En caso de dar ya por perdidos los datos que no he podido copiar, qué es lo más aconsejable que podría hacer con el disco? formateo de bajo nivel? hdregenerator? otra cosa?

Intenta recuperar lo que te queda con el GetDataBack.
A ver si va a resultar que tienes el disco duro dañado con sectores defectuosos... mal síntoma que la unidad desaparezca puede ser algo serio.
10 respuestas