Error de lectura de disco

Buenas a todos!
A ver si me podéis ayudar: resulta que desde hace unos días me aparece el siguiente mensaje con el SSBB (original):

No se puede leer el disco.
Consulta el manual de instrucciones de la
consola Wii para obtener mas información.

Lo curioso (y a diferencia de otros casos que he visto usando la búsqueda) es que esto no me sucede al inicio, sino al intentar jugar un combate pero no siempre, por ejemplo, puedo echar X combates (no muchos) y al cargar el siguiente me salta el error. Suele saltar a la hora de escoger los luchadores o al escoger el escenario.
El DVD está bien excepto un par de rayazos que, en principio, creo que no deberían ser los causantes, aunque no sé si con los de doble capa esto es más crítico, ¿creéis que puede ser por esto?
La Wii es de 2006 (día de lanzamiento) y está sin modificar. No sé si puede ser un atenuante, pero hacía como 3 o 4 meses que no jugaba con ella hasta hace unos días cuando me dio el error, ¿es posible que haya cogido polvo el lector?

Creo que eso es todo. Ah, y creo que esto sólo me sucede con el SSBB (tiene cojones, no podía ser cualquier otro juego, tenía que ser el Brawl :( )

Saludos y gracias
Limpia la lente con el limpiador de Nintendo, son 5€, si la lente sigue mal, siempre puedes llamar a Nintendo.
Gracias por el consejo, he ido a comprarlo al GAME y he limpiado el lector (sí había algo de roña xD), pero lamentablemente sigue sin funcionar.
De todas formas, ya tengo localizado el problema: son los rayazos. Me he dado cuenta porque solo da el error de lectura cuando selecciono determinados personajes (eso explica que fallase "aleatoriamente", ya que los PNJ de la cpu los ponía en aleatorio).
Ahora lo suyo sería intentar arreglar el DVD o pedirle a Nintendo el reemplazo de disco (no sé si se puede xD), ¿alguna idea?

Saludos y gracias!
El juego se supone que te lo cambian si les dices que se ha rayado por culpa de la Wii o de la caja, que ya venía así XD
pulimento titanlux 3€ y algodon 1€, con eso tienes para reparar muchos CD/dvd´S y funciona, vaya que funciona.
Pues probaré con ese pulimento a ver. Si esto no funciona iré a llorarle un poco a Nintendo en atención al cliente, pero me da a mi que no va a colar XD.
Gracias por los consejos!
Kabuki05 escribió:pulimento titanlux 3€ y algodon 1€, con eso tienes para reparar muchos CD/dvd´S y funciona, vaya que funciona.

Doy fe de ello, le regalaron a mi hermano un gtaIV de x360 rayado de segunda mano, lo metiamos a la consola y fallaba 9 de cada 10 veces y cuando iba no duraba, seguí un hilo (en eol no recuerdo cual) en el que recomendaban el pulimento liquido titanlux (5€ max a mi me costó 3€ o por ahí y tienes para infinidad de veces) el juego tenía rayajos impresionantes como para meter la uña xD y a la primera pasada todo seguía igual, le di la segunda y una tercera seguidas (cabezón que es uno) y vuala!!! el juego funciona perfecto 100% y nunca falla, ahora si me enfrento a algo parecido ya tengo solución xD.

Saludos
¿Tiene que ser Titanlux? Porque hoy he ido a comprarlo y sólo había pulimento marca Bruguer (el dependiente me ha dicho que no había diferencias). Total, que lo he cogido y he seguido las instrucciones que he encontrado por internet, a saber: agitarlo y echarlo en algodón, frotar presionando bien fuerte sobre los rayazos, esperar unos minutos y limpiar con un algodón limpio. Pero, por más que lo intente, no logro reducir el rayazo (incluso se sigue notando bastante si le paso la yema de los dedos).
En principio se te deberian ir a no ser que sean "socabones" en vez de rayas,la marca bruguer es conocida.

saludos
8 respuestas