Error de lectura de juegos originales tras actualizar a 4.1

Hola a todos

Tenía la versión 3.3 con Homebrew Channel para poder tener el MPlayerCE y algún juego como ScummVM. Actualicé a la versión 4.1 con el tutorial del foro (hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629) y puedo usar sin problemas el WiiMC por USB y a través de internet, pero al probar un DVD (ya sea DVD-Video o DVD con archivos sueltos) me da error de lectura. El gran problema es que en Canal Disco me da error de lectura en todos los juegos originales (los DVD estan impecables). He probado a usar Pimp My Wii para que arregle fallos y he reinstalado el DVDX con BootMii (no instalé BootMii) pero nada de nada. He revisado el foro y páginas de todo tipo pero sólo dicen de usar DVDs mejores o el debate +R/-R, pero con originales debería ir sí o sí. ¿Alguna sugerencia para solucionarlo?

Mil gracias
pepotegg escribió:Hola a todos

Tenía la versión 3.3 con Homebrew Channel para poder tener el MPlayerCE y algún juego como ScummVM. Actualicé a la versión 4.1 con el tutorial del foro (hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629) y puedo usar sin problemas el WiiMC por USB y a través de internet, pero al probar un DVD (ya sea DVD-Video o DVD con archivos sueltos) me da error de lectura. El gran problema es que en Canal Disco me da error de lectura en todos los juegos originales (los DVD estan impecables). He probado a usar Pimp My Wii para que arregle fallos y he reinstalado el DVDX con BootMii (no instalé BootMii) pero nada de nada. He revisado el foro y páginas de todo tipo pero sólo dicen de usar DVDs mejores o el debate +R/-R, pero con originales debería ir sí o sí. ¿Alguna sugerencia para solucionarlo?

Mil gracias

Borra DVDx y comenta los resultados.
comepiedras escribió:Borra DVDx y comenta los resultados.

Gracias comepiedras. He borrado DVDx con HackMii v0.6 (borrado sin errores) pero sigue igual, con los mismos errores de lectura, no ha variado el mensaje (Invalid DVD en caso del WiiMC) :(
pepotegg escribió:
comepiedras escribió:Borra DVDx y comenta los resultados.

Gracias comepiedras. He borrado DVDx con HackMii v0.6 (borrado sin errores) pero sigue igual, con los mismos errores de lectura, no ha variado el mensaje (Invalid DVD en caso del WiiMC) :(

Los originales de Wii (no hablo de DVD-Video) te siguen dando error? Que error?
Sobre las copias, te funcionaban antes? Con chip o softmods?
Necesito más información para pensar que puede ser lo que te ha causado el problemas, pues el tutorial que has seguido no puede causar estos errores.

De todos modos, yo lo que haría ahora antes de nada es usar PMW y reinstalar (Instalación YES, trucha YES) el IOS60, y también el SM de 4.1 (cuando te dice si quieres instalar el SM dile YES.

Después de esto, comenta resultados.
comepiedras escribió:Los originales de Wii (no hablo de DVD-Video) te siguen dando error? Que error?
Sobre las copias, te funcionaban antes? Con chip o softmods?
Necesito más información para pensar que puede ser lo que te ha causado el problemas, pues el tutorial que has seguido no puede causar estos errores.

De todos modos, yo lo que haría ahora antes de nada es usar PMW y reinstalar (Instalación YES, trucha YES) el IOS60, y también el SM de 4.1 (cuando te dice si quieres instalar el SM dile YES.

Después de esto, comenta resultados.

He probado lo que comentas, usar Pimp My Wii para reinstalar el IOS60 con trucha y el System Menu 4.1 pero sigue todo igual. Los originales siguen dando error (el mismo que antes de reinstalar como has comentado), el canal disco lanza el error "No se pudo leer el disco". Podía cargar backups con Wii Backup Launcher pero ahora devuelve un "DVD error 1160" (tanto backup como original), y me da el mismo error con el NeoGamma. No tengo modchip, por cierto...

Gracias de nuevo por tu ayuda
Tiene pinta de ser problema de lector. Podría ser casualidad que pasara justo al actualizar, pero vamos a ver si encontramos algun otro motivo.

Si ya reinstalaste y no te funcionan los originales por CANAL DISCO, tiene que ser problema del lector, pero por si acaso, instala los cIOS de Hermes y ponte uLoader, prueba ahi tus DVD (originales y copias) y dime si te da error (y que error da).

Pasate por el hilo oficial de uloader en el foro de softmods para sacar las ultimas versiones de todo.
comepiedras escribió:Tiene pinta de ser problema de lector. Podría ser casualidad que pasara justo al actualizar, pero vamos a ver si encontramos algun otro motivo.

Si ya reinstalaste y no te funcionan los originales por CANAL DISCO, tiene que ser problema del lector, pero por si acaso, instala los cIOS de Hermes y ponte uLoader, prueba ahi tus DVD (originales y copias) y dime si te da error (y que error da).

Pasate por el hilo oficial de uloader en el foro de softmods para sacar las ultimas versiones de todo.

También pense en que fuera problema del lector, pero tenía la esperanza de que no fuera eso porque me parece demasiada casualidad actualizar y que pete. Probaré con lo que comentas a mediodía y comento los resultados.

ACTUALIZO: ¡¡¡funciona!!!. He instalado el cIOS 222 y mano de santo, me carga todo otra vez sin problemas con el uLoader y con el Canal Disco.

Muchas gracias por la ayuda, por usuarios como tu este foro es de lo mejor de internet ;)
6 respuestas