Error de lectura en mi wii d2c!!!

Hola a todos.aunque llevo mucho tiempo siguiendo este foro es de los primeros mensajes que pongo,bueno...al lio...
Me he comprado una wii con el lector d2c,al modificarla la primera vez la tube que enviar al servicio tecnico(70 euros) me la dan, la llevo a chipear otra vez a un colega y cuando la pruebo resulta que tanto los originales como las copias ,a los 15 a 20 min. aprox. de funcionar me sale error de lectura aunque me deja sacar el disco y apagarla.pero con los backup,unos minutos antes de salir el error hace un pequeño ruido(click) el lector y da el error.podria ser chip defectuoso o mala instalacion?.que chip me recomendais si fuera de eso?tiene el d2ckey.Gracias a todos.un saludo.
A mi me pasa a veces tambien, pero creo que es problema de la lente o de los discos.
Yo al comprarla, con el wii sports original, me daba problemas y a veces no me cargaba el juego, haciendo el tipico ruido del clac.

Ahora lo que hago, es que uso discos buenos para grabar mis backups y si detecto que al meter el disco hace ruidos raros o tarda en cargar, lo saco y lo vuelvo a meter y ya lo lee bien.

Salu2.
Que discos usas?,yo uso verbatim!!!!
como has echo la instalacion con flex ocon cables si la has hecho con cble puede ser que un cable se haya metido en la guia del lector. Suerte un saludo.
entonces es un uente yo tenia hasta hoy mismo ese problrma solde dirocto a placa en puntos alternativos del punto 2 hasta el final de la linea de ese lado y desolde ese lado del flex tambien tuve que repasar el punto h y el g dado que me dieron corto el punto z tambien lo puse al punto alternativo y lo desolde del flex ahora desde hace 1 hora funciona creo que ira bien

el problema del flex es que los puentes que hace los hce por debajo donde tu no puedes verlos por lo que recomiendo solo a expertos y que salga bien a la 1º al poner flexpcb sino sera tu infierno particular yo estuve buscando puentes yna semana soldando y desoldando puntos alternativos a la vez que desoldaba el punto del flex corresponiente a ese punto alternativo

ACTUALIZACION!!!!!!!!!!!!!:

al final acabe quitando la parte mas lejana y la lateral por completo y soldando directo a controladora (algunos en la contro. grande y otros en la pequeña uno en un lado y el siguiente en el otro) y en los puntos alternativos.

comprobe que las patillas del flexpcb se soltaron y quedaron en las patillas de la controladora algunas estaban mirandose inclinadas entre les di soldador y con cuidado las retire de cada patilla

Llevo un tiempo fuera del hilo de wii.
Una pregunta ¿siguen las wiis dando problemas de lectura, los conocidos como DRE?

Antes daban bastantes, y era un coñazo jugar por que no terminabas una partida agusto, ¿sigue la cosa igual o esta algo mas avanzada la scene?
Una ayudita please!!!!

La he comprobado todas las soldaduras una a una y estan todas correctas,pero a los 25 minutos de estar jugando....zass.....erro de lectura aunque me deja sacar el disco y apagarla??raro,no?? [enfado1]
abibos escribió:Una ayudita please!!!!

La he comprobado todas las soldaduras una a una y estan todas correctas,pero a los 25 minutos de estar jugando....zass.....erro de lectura aunque me deja sacar el disco y apagarla??raro,no?? [enfado1]

usas flexpcb? si lo usas las conexiones en frio pueden estar bien pero por debajo las patillas estaran inclinadas mirandose entre si con un poco de ayuda de soldadura fria al calentarse se llegaran a tocar produciendo corto ese es tu problema quita el flex con cuidado limpia las patillas del flex que se quedaron en las patillas de la controladora y hazlo como dios manda con awg30 soldador de punta0.5 o menos y estaño 0.5 ademas ayuda tener lampara con lupa despues del infierno que pase con el 1º flexpcb las soldaduras con awg30 a puntos alternativos me parecieron chupadas

Al principio lo hacia con cable ide de 80 contactos pero no pega bien ademas el plastico se retrae facil con el calor del soldador el awg30 es dios ademas sino lo estañeas cabe por los agujeros de los puntos alternativos le das un poco de liquido flux y algo de estaño y listo si el flexpcb no sale bien a la 1º QUITALO Y HAZLO CON PUNTOS ALTERNATIVOS MEZCLADOS CON PUNTOS A CONTROLADORA GRANDE Y A LA PEQUEÑA ALTERNADOS PARA QUE NO TENGAS QUE SOLDAR 2 HILOS UNO AL LADO DEL OTRO HAY TROPECIENTOS PUNTOS ALTERNATIVOS DE DIFERENTES GRUPOS QUE MONTAN EL CHIP Y PUEDES HACER UN MIX DE TODOS ELLOS SEGUN TE CONVENGA
ok serafin.gracias por tu ayuda,lo intentare aunque ya estoy un poco cansado de intentarlo....que le vamos a hacer.gracias
Bueno, tan solo quiero decir que tenía un caso parecido (funcionó un rato, luego error de disco hasta con originales) en una Wii con D2CKey + Flex PCB.

Lo he solucionado repasando las soldaduras una a una y comprobando con el tester que daba un buen pitido enseguida que conectaba.

Con esto quiero decir que si nos da fallos la consola, es debido a una mala instalación. Por mi experiencia en PS2 puedo decir que es así seguro.

Suerte

Un Saludo
Hola!

Yo tuve ese mismo problema, instale el D2CKey con el flex, 15 dias despues me puso problema, lo volvi a repasar pero no leia originales, lo quite, y despues de eso, sin ponerle el d2ckey, me sacaba error de lectura con las originales.

El problema es que al retirar el flex, se perdio soldadura y alguna de las patillas de la controladora debe tener poca soldadura y por eso es, yo solucione este problema poniendo un poco de soldadura en las patillas, unas veces funcionaba un rato largo y otras no, pero al final pudo funcionar sin problemas.

trata de ponerle soldadura a las patillas de la controladora, con eso seguro lo soluciones.
11 respuestas