Error de lectura en wii 4.1E

Buenas,

vereis, tengo el siguiente problema, tengo aqui una wii, con el chip wiikey 2 correctamente instalado, el propietario de la misma, instaló una actualización mediante un juego ( one piece ), a partir de entonces, no lee otros backups ( da el error de pulsar eject y apagar la consola), si enciendes la consola con un juego dentro aparece el error de "archivos del sistema dañados".

- la wii no tiene homebrew channel, ni nada modificado, tan solo el chip.

mi pregunta es, primero, si alguien sabria decirme como solucionar el error, decir que actualizé la wii a 4.1E, para ver si así el error desaparecía, pero no, sigue igual...
lo único que se me a ocurrido es downgradear la wii, es correcto? de ser así, que debería instalarle o hacerle para hacerlo posible?, gracias.

salut!
Quietorl con el downgrade! xD

El error que te da me da que es un 002, es decir, que lo más seguro es que estes intentando ejecutar un juego trucha y en 4.1 estan capados...

Tienes dos posibles soluciones:
1) Hacer un backup 1:1 del original, es decir, que no este modificado, nada de WiiScrubber ni leches.
2) Usar softmods para devolver a la versión 4.1 todo su explendor. Vamos, parchear la Wii para que te deje hacer de todo.

Para lo primero no necesitas nada salvo ponerte, para el punto dos necesitas los tutoriales de Scene/Softmods: Instalar Homebrew Channel en cualquier Wii, Instalar cIOS en cualquier Wii y Wii 4.1 con todo metodo definitivo.
Ese juego es trucha y en la versión que tienes ahora no se puede cargar trucha desde canal disco asi sin más.
Por tanto, primero y fundamental NUNCA TRUCHEES un disco si no es TOTALMENTE indispensable.
Segundo, hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629 con esto te servirán los truchas desde canal disco.
muchas gracias a los 2! , siguiendo vuestros consejos e conseguido solucionar el problema, y mira que yo no sabía nada de scene (soldar chips, si xD), pero leyendo poco a poco se entiende todo!, graciasss [sonrisa]
Y para cualquier duda tienes los hilos oficiales. Un saludo
4 respuestas