Error de lectura: originales vs backups

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, últimamente estoy utilizando un juego original en mi gamecube con xeno, porque el backup de éste me fallaba, y resulta que al jugar luego un backup de otro juego me da error, y viceversa: cuando juego un backup, luego el original me da error de lectura.

Estoy temiendo que la lente, como usa diferente potencia para leer originales y backups, esté sufriendo.

Me gustaría que alguien que sepa me lo confirmara, para descartar que se trate de otro problema, y en ese caso, ¿debería dejar de utilizar originales junto a backups?

Muchas gracias por todo.
Limpia la lente con algodón.

Cómo grabas los backups?
No es por que la lente esté sucia ni por cómo haya grabado los backups, estoy convencida de que es cosa de la lente, que se "ofusca" cuando cambio de medios originales a backups. Normalmente primero me sale error al leer, pero al reiniciar ya lo lee perfecto, sólo pasa cuando hago el cambio. Por si alguien no lo ha entendido todavía lo explicaré mejor:

-Juego a un backup, que va perfecto.
-Seguidamente quiero jugar a un original, y me sale un mensaje de "No se puede leer el disco".
-Reinicio, y esta vez sí que lo lee, y puedo jugar sin problemas.
-De nuevo quiero jugar a un backup, y me falla al leer... y otra vez vuelta a empezar.

Si alguien puede confirmarme que esto pueda dañar la lente o simplemente es normal, por favor... :(, no quiero chamuscar mi cubo ahora que ya es difícil encontrar lentes para esta consola.
A mí me pasa una cosa muy curiosa:

Tengo una GC qoobeada, y los backups en consumibles Verbatim:

- 1er tipo: Verbatim DVD+R 4x 4.7GB (de colores)
- 2º tipo: Verbatim DVD+R 16X 4.7GB
- 3er tipo: Verbatim DVD-R 16x 4.7 GB

Bueno. Con el 1er tipo y el 3er tipo no hay ningún problema. Los coge perfectamente (modo de lectura A) y a la primera.

Ni un DRE, ni nada por el estilo (bueno, miento: el backup del Wave Race Blue Storm pega un coñazo a la lente fino fino. Si reseteo, al volver a jugar, me tira un DRE. No me pasa con ningún otro juego).

Ahora bien. Si juego primero con un backup del 2º tipo (DVD+R 16x), de primeras, lo coge. Pero si he jugado antes con uno del 1er o 3er tipo, le cuesta coger estos. Ahora bien, una vez coge el primero, como la seda.
Si cambio a modo lectura B (que se supone que es peor, más antiguo, y más inestable), coge todos a la primera sin ningún problema.

Curioso. Espero no estar cargandome la lente.
Pues sí, algo tan curioso como me pasa a mí, pero lo mío es más grave, mira que fallar leyendo originales... eso es crítico, a ver si alguien que se entere nos contesta, Jacks2k.

Anímense los que leen este hilo y lo ignoran, que mientras, hay un cubo sufriendo O_O

Respondan por favor, ¿puede lo que he explicado dañar la lente?
Hola.. creo que estas confundida..

Mira.. la lente no se daña.. se desgasta que son cosas muy diferentes..

Pues la mayoria de las veces estos problemas se presentan es por q el lente ya ha comenzado a mostrar desgaste..

Esto te lo digo por que a mi ya me paso.. asi comienza.. y luego ya comienzas los DRE en medio de juego... etc..

Trata siempre de tener uno de esos liquidos limpia lentes o laser y pasaselo a tu GC antes de que comiences a jugar..

Yo.. lo que hice fue comprar otro laser y listo sin problemas... ni dolores de cabeza.. ya que eso si que fastidia....

Siempre es bueno ya ir buscando un laser de repuesto.. para que en un rato menos pensado.. se lo cambies.. en ebay.com encuentras bien baratos...
Entonces ni intento cambiar el potenciómetro de la lente no? directamente lente nueva? algún sitio en españa (una web o algo) donde las vendan baratas? es que de fuera me tarda un mes en llegar, ya miré en ebay, gracias lactino.
jodé, en divineo cobran 10 euros de gastos de envío a canarias, y si ya me parecía mucho... en chipspain cobran 14!!! O_O si un poco más y los gastos de envío son más caros que la lente en sí ^^, pero bueno, todo sea por resucitar mi cubo!!! ^^, aunque aún seguiré escuchando si alguien quiere aportar algo más, para comparar, muchas gracias a todos ;)
9 respuestas