Error de pantalla negra cada vez más frecuente

Hola, muy buenas.

Hace un tiempo le puse el RxTools a la 3DS de un amigo, el primer modelo para más señas. Así pues, ahora tiene 9.2 en SysNAND y 11.0 en RxEmuNAND. En principio, todo correcto, pero poco a poco mi amigo fue diciéndome que cada vez con más frecuencia le salía la dichosa pantalla de error...

Imagen
(es un ejemplo, no es su consola realmente, es simplemente para ilustrar)

...tanto al ejecutar juegos, como al instalar .cia, o incluso al encender la consola (le hice que cargara la RxEmuNAND nada más iniciarse), de hecho me ha comentado que en ocasiones tiene que apagar y encender la consola en varias ocasiones hasta que termina de arrancar.

¿A qué puede ser debido? En teoría todo iba bien, NANDs separadas, tarjeta SD de 64 GB, varios juegos instalados a la perfección y totalmente operativos... pero de golpe y porrazo todo empezó a ir fallando, al principio muy de vez en cuando, pero ahora es muy común. ¿Podría arreglarse cargándonos esa EmuNAND y creando otra desde cero?

Un saludo.
En mi opinión, aunque no te lo puedo asegurar, creo que es que la sd está muriendo... habría que cambiarla para ver si mejora la cosa

Pero es mi opinión, no es que sepa qué pasa xD

Un Saludo
Bueno, sería raro, mi amigo la compró hace unos tres meses...

Por mi parte lo único que se me ocurre es que la EmuNAND se haya corrompido o algo así, pero vamos, que también me extrañaría muchísimo, yo tengo mi 3DS XL con EmuNAND de Gateway desde hace ya muchísimo tiempo y jamás me ha dado ningún problema.

EDIT: Leo en muchos sitios que puede ser porque el módulo wifi esté cascado, así que me imagino que a veces funciona, pero cuando no lo hace... zas, error. Le he dicho que trate de jugar sin activarlo, a ver qué pasa. El problema es que con juegos como los Monster Hunter es obligatoria la conexión, y claro, ahí tenemos un problema (si es que es eso, quiero decir).
Actualiza a Luma3DS, rxTools esta obsoleto:
hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086
Si tienes mas dudas, utiliza el FAQ o los hilos oficiales. [oki]

Salu2!
3 respuestas