Error de pantallazo azul ¿gráfica?

Hola buenas chicos, veréis últimamente a mi PC le entra una pájara de vez en cuando y me tira un pantallazo azul con éste error: 0x00000124
A veces no es frecuente, pero suele aparecer cuando el PC está muy cargado.
Leyendo por internet hay gente que lo acusa al puerto PCI o algo de la gráfica, pero como cada caso es un mundo, no he podido sacar nada en claro.
Por si sirve de ayuda tengo una placa base Gigabyte Z97P-D3 y de gráfica una GTX 560 Ti OC de Gigabyte.

Un saludo y gracias!
Puede ser. El error 0x124 (WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR) es un error de hardware genérico, y con esa descripción puede ser de todo.

Comprueba lo de siempre, la RAM y actualiza los drivers de la gráfica; suelen ser las causas más frecuentes. También, si has actualizado recientemente algún driver, prueba a volver a la versión anterior.
Si, me dejé poner las comprobaciones que hice.
Pasé test de RAM y disco duro y no tiró error.
Actualicé la BIOS y todos los drivers.
Tengo todas las actualizaciones de sistema instaladas (Windows 7 Ultimate 64 bits).

Ahora mismo me acabo de acordar de algo y creo que ese es el fallo, a ver vosotros que pensáis.
Tengo una fuente de alimentación MUY cutre, una Aqprox de 500W (ésta: http://www.pccomponentes.com/approx_fue ... w_oem.html)

Según Gigabyte la gráfica consume 170W, y desconozco cuánto a pleno rendimiento, pero seguro que una burrada, y aunque el fabricante indica una fuente de mínimo 500W estoy seguro que me sobrepasa ese mínimo y por eso peta, vamos, es que solo me falta que alguien me lo confirme porqué estoy casi convencidísimo xD
¿Un problema de falta de alimentación? Pues puede ser. Por falta de alimentación que falle la gráfica. Pero eso se tendría que dar en el momento que le metieras extrema carga al equipo: Cargar un juego o utilizar casi la totalidad de los recursos del mismo. Prueba a retirar recursos del equipo (DVD, un disco duro si tienes varios, etc), prueba con la gráfica integrada o, si puedes, prueba con otra fuente.

En cualquier caso, los problemas de falta de alimentación generalmente se dan en equipos antiguos, donde la fuente de alimentación tiene muchas horas de uso y ya no da la potencia establecida.
JuananBow escribió:¿Un problema de falta de alimentación? Pues puede ser. Por falta de alimentación que falle la gráfica. Pero eso se tendría que dar en el momento que le metieras extrema carga al equipo: Cargar un juego o utilizar casi la totalidad de los recursos del mismo. Prueba a retirar recursos del equipo (DVD, un disco duro si tienes varios, etc), prueba con la gráfica integrada o, si puedes, prueba con otra fuente.

En cualquier caso, los problemas de falta de alimentación generalmente se dan en equipos antiguos, donde la fuente de alimentación tiene muchas horas de uso y ya no da la potencia establecida.

Bueno, es una fuente cutrilla que compré para salir del paso hasta que no pudiera comprarme otra mejor, así que me creo que no de la potencia que el equipo necesita en ciertos picos, y ya de por si va justito porqué la gráfica que tengo es tragona.
Como tengo que comprarme una de nueva miraré a ver si es es el problema pero me da a mi que por ahí va la cosa.

Gracias por la ayuda!
peazoyon está baneado por "flooder"
Malditos pantallazos azules...
5 respuestas