Error de pedido Amazon

Buenas, la semana pasada compré en Amazon un Lumia 535. Hasta ahí, todo bien. Mi sorpresa fue al abrir el paquete esta mañana y encontrarme dentro un Galaxy S5. Preocupado miré el destinatario del paquete para verificar si ha sido un error o no, pero estaban los datos bien. Luego entre en la web para ver si mi pedido estaba bien y así es, ponía Microsoft Lumia 535 entregado.
Ahora no sé que hacer, si quedarme con el s5 o devolverlo. Estoy pensando en quedarmelo (tonto no soy), pero no sé si Amazon me lo reclamará.
Decir que:
- Los datos del destinatario son correctos.
- No viene con factura el paquete (No hay un papel donde ponga que es un lumia, galaxy, ni precio, etc....)
- En la web de Amazon pone que la compra ha sido de un Lumia 535 y ya ha sido entregado.
- Desde el momento de la compra, Amazon no se ha puesto en contacto conmigo para decir que ha sido un error ni nada y ha pasado más de 1 semana.
Espero que me podáis ayudar en si me lo puedo quedar sin problemas o mejor lo devuelva y ahorrarme el disguto. Puesto que, he recibido un S5 por 100,80€.
Gracias de antemano!!!!
Complicado... igual te lo reclaman mañana, que en 2 meses o igual nunca... si tu intensión es quedártelo, pilla otro 535 mientras tanto, y espera 2 meses al menos...
Yo me lo quedaba. Dudo mucho que se den cuenta del error hasta el punto de saber que metieron en un paquete un teléfono que no debían. Es cierto que los almacenes de Amazon van codificados a tope, todo tiene códigos de barras y se escanea pero aun así lo veo complicado.

Saludos.
Yo sin lugar a ninguna duda me lo quedaría, si te lo piden pues lo devuelves y punto, eso si, que te traigan el que pediste, no vas a estar sin movil mientras tanto.
Si envez de mandarte un s5, te huvieran mandado un galaxy ace 2 seguro que no se ivan a poner en contacto con tigo para decirte que se han equivocado, tendrías que ser tu el que te pusieras en contacto con ellos, o eso creo yo.
Disfrutalo sin miedo que tu no has engañádo a nadie y si te lo piden mala suerte. Un saludo.
Hacer no te pueden hacer nada, el error en ningún momento ha sido tuyo, ni has echo el mas mínimo amago de engaño.
Obligación suya es revisar las cosas. Aún dándose cuenta, tu no tienes obligación de enseñar a nadie el Lumia 535 para demostrar si lo has recibido o no, y el albarán no es obligatorio guardarlo, ni mostrarlo. Es su error, eso está claro.

Sinceramente, si fuera otra empresa, o me dejase guiar por la moralidad te diría que avisases y actuases como un buen samaritano.
Pero si te sirve de algo, el único error conmigo por su parte fue mandarme un Nokia Lumia 735 que no tenia la batería en su caja, y el sonido de una pieza suelta en el interior de la unidad (era reacondicionado, por lo tanto era responsabilidad de Amazon que la batería estuviera dentro y el móvil funcional, cosa que ni pude comprobar por la falta esta).
Les informe y solo me dieron opción a hacer una devolución estándar, por lo que debido a su error, estuve 5 días sin móvil y sin dinero. Como eran las ultimas unidades reacondicionadas, se agotaron y para cuando hice el pedido tuve que comprarlo nuevo.
Por no hablar de que no vi el dinero hasta que el paquete no llego de vuelta y fue revisado. Irónico, teniendo en cuenta que si estábamos en esa situacion, fue precisamente porque ellos no revisaron el producto antes de su salida.

Con los envíos de productos nuevos obran bastante bien. Si le avisas, posiblemente te manden un Lumia 535, y te den un mes para realizar la devolución del S5, por lo que sin móvil no te quedas ya que puedes esperar a que te llegue el primero para enviar el segundo.
Ahora, todo el cuidado del producto, empaquetado y el desplazamiento a la oficina de Correos, o estar pendiente de que lo recojan, es responsabilidad tuya.

En resumidas cuentas, haz lo que creas que debas hacer. Yo el único fallo por su parte, me lo comí con patatas, aunque el error fue suyo por no revisar el paquete. Aunque en todo lo demás solo puedo hablar maravillas de ellos, también lo recalco. También te digo que Amazon España, no es el Amazon de otros paises, pero buscando tu caso en Internet me he encontrado esto:

http://computerhoy.com/noticias/internet/recibe-51-paquetes-amazon-error-que-podra-quedarse-21741
Cada cual debe actuar en su conciencia, pero te pongo en el caso ¿si hubieras pedido un Samsung S5 y te llegara un Nokia que harías ?. Yo avisaría a Amazon que es la tienda más honesta de largo en España, otra cosa con tiendas piratas o estafadoras que no son honestas con el consumidor.
Yo mandaria un mail a amazon,a lo mismo te dan la sorpresa y te puedes quedar con el S5.
Karonte1976 escribió:Yo mandaria un mail a amazon,a lo mismo te dan la sorpresa y te puedes quedar con el S5.

Lo mismo he pensado yo XD.
Vendelo y conpras otro a ver si te mandan un s5.
El error fue de ellos, yo me lo quedaba

[oki] [oki]
Tonto no serás pero ladrón como casi todos los que han posteado si que eres.
Pd: se llama apropiación indebida y esta tipificado como delito.
Gaiden escribió:Tonto no serás pero ladrón como casi todos los que han posteado si que eres.

Te mereces un buen reporte macho. Se pueden decir las cosas de la misma manera y no con esas formas.
Que pena que no me lo mandaron a mi, lo iban a ver los coj.. XD , el de dos pisos mas para arriba..llámame lo que quieras [carcajad]
Luego nos quejamos de los de arriba, pero nosotros hacemos lo mismo en cuanto podemos. Que pasara cuando a lo mejor tengas que tirar de garantia? O en caso de que amazon se de cuenta y te reclame la diferencia?, le dirás que no te diste cuenta?. Eso sí que cada uno haga lo que quiera. Saludos
Es muy jugoso este tema pero moralmente complicado xD....

No sé, tu verás lo que haces pero estoy con los compañeros de arriba, amazon es una tienda ejemplar que JAMÁS me ha puesto ninguna pega para devolver o reintegrar el importe los articulos averiados o que fallaban, pocas tiendas verás con ese soporte.

Si nos aprovechamos cada vez que podemos todo tirará a peor siempre y luego nos quejaremos :-| :-|
Ya...todos irían corriendo a devolverlo si se encuentran un S5 y ni si quiera lo dejarían guardado en un cajón para ver si se lo reclaman.
Lo mejor es que se lo comuniques a la empresa y lo devuelvas.

Mucha gente se queja de que los empresarios son unos cabro... los politicos unos ladrones y tal, pero la realidad es que en cuanto la gente ve una oportunidad hace lo mismo que ellos. La mayoría de los comentarios de esta página lo demuestran.

PD: SER HONESTO Y HONRADO NO ES SINÓNIMO DE TONTO, QUE MUCHAS VECES LO OLVIDAMOS.
Gaiden escribió:Tonto no serás pero ladrón como casi todos los que han posteado si que eres.

Moralmente, cuando tu realizas una transacción, nadie hace ningún favor a nadie. Mi obligación es hacer llegar el valor del producto a Amazon (por adelantado, por cierto), y la obligación de Amazon es revisar mi producto o envió para que cumpla con lo que yo pagué. Si lees mi ejemplo, veras que la revisión por parte de Amazon es nula, mientras que yo mi parte responsable la cumplí con creces (repito, por adelantado).
De echo, el dinero no se me devolvió hasta que no revisaron el producto, por si yo no cumplía con mi parte legal (hacer llegar el producto integro) amparándose en leyes de consumo. Pero moralmente, es bastante reprochable esa retención de dinero, cuando ellos faltaron a su parte responsable de la transacción que era revisar el producto para que a mi llegara aquello por lo que pagué.
Pero claro, legalmente ellos no hicieron nada malo. Que yo tuviese retenidos 200€, por culpa de su error, es legal. Como es legal, pero no moralmente ético, que en toda transacción por internet el cliente siempre tenga que pagar por adelantado algo que no ve, depositando su confianza a ciegas.

Cuando yo devolví mi AMD a Amazon por los errores que sus drivers chapuceros, tu Gaiden, pusiste en duda mi ética diciendo textualmente "Pais de listos... Puta vergüenza ajena [facepalm] ". Olvidaste que yo estaba legalmente bajo la garantía vigente, y que legalmente no hice nada malo. Me amparé en lo legal, y se me critico moralmente.
Ahora, para defender a Amazon, ya nos amparamos en lo legal. Pero no mencionamos la parte moral de aquel que no cumplió su parte ética de la transacción, dar aquello por lo que se pago. Pero claro, como esta vez su fallo beneficia al cliente, el hilo está lleno. Si fuese del revés, me gustaría ver comentarios sobre lo que es justo en una transacción y si es moralmente aceptable no revisar un objeto de 100€, que si llega mal, el que ha de pagar las consecuencias es el cliente que si ha cumplido con su cometido.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-06-25/el-gobierno-no-lograra-que-google-apple-o-amazon-paguen-impuestos-en-espana_151730/

Si hablamos de delitos, ellos operan en España, pero desvían las ventas como les viene en gana. Para utilizar las leyes españolas, hemos de operar como empresa española. Para que sea apropiación indebida como delito, lo primero es que la transacción que conlleva el delito, se haya realizado en el país con la ley vigente. Esta, como todas las ventas de Amazon, están echas en Luxemburgo para no pagar impuestos.
De modo, que lo justo es justo. Si ellos realizan la transacción en Luxemburgo para ahorrarse dinero, moralmente rastrero pero fiscalmente legal. Ahora el cliente puede decir que le enseñen las leyes de Apropiación Indebida de Luxemburgo, y si le benefician, nos amparamos en lo legal también.
Ojala pueda ser delito, eso significara que al menos han dejado sus impuestos en nuestro país. Como lo segundo lo dudo bastante, se nos permitirá poner en duda lo primero también. Aunque como siempre, se amparan en las leyes Españolas por ser el cliente de aquí, pero en las Europeas a la hora de soltar el IVA.

Yo ya puse mi ejemplo. Dije que hiciera lo que creía que debiese hacer. Puse mi caso malo, diciendo también que en todo lo demás se han portado genial conmigo. Su error lo pagué yo, y eso no quita de que haya seguido comprando y siempre tan contento. Pero eticamente, creo que estamos en igualdad. Si lo de mi devolución de la AMD te pareció poco ético, ellos también han tenido lo suyo. De modo que lo dejaremos en empate.

Ahora, si tu llamas ladrón a todos por dar su opinión, cuando ellos no han robado nada que sepamos. Y que yo sepa legalmente, ladrón es el que roba y no quien aconseja, aunque enfáticamente sea dudosa su moralidad... Permitirás que yo te llame hipócrita, y ponga en duda tu moralidad de critica. Siempre a tu interés, para quedar por encima del resto, mencionando solo lo que te interesa mencionar.

Primero que nada, que llames a alguien ladrón sin motivo alguno me parece una falta de respeto y dice mucho de tu persona. Ya que ni he robado dicho móvil, ni he estafado a nadie y ni me estoy beneficiando aún de dicho artículo. Así que no me juzgues sin conocerme.
Seguro que eres todo un ejemplo a seguir de ciudadano ejemplar y cumplidor de la ley que nunca en su vida se ha beneficiado de ningún tipo de situación. [oki]

Al resto gracias por responder con diferentes puntos de vista. Todavía no he abierto la caja del S5 y he escrito un correo a Amazon para saber que harán al respecto. Puesto que por un error de ellos llevo más tiempo de lo esperado sin teléfono móvil. Y la verdad, es una putada. Sino se ponen en contacto conmigo de aquí a varios días, finalmente me quedaré con él. Tampoco es cuestión de estar sin móvil por error de la empresa.
Joru escribió:

Primero que nada, que llames a alguien ladrón sin motivo alguno me parece una falta de respeto y dice mucho de tu persona. Ya que ni he robado dicho móvil, ni he estafado a nadie y ni me estoy beneficiando aún de dicho artículo. Así que no me juzgues sin conocerme.
Seguro que eres todo un ejemplo a seguir de ciudadano ejemplar y cumplidor de la ley que nunca en su vida se ha beneficiado de ningún tipo de situación. [oki]

Al resto gracias por responder con diferentes puntos de vista. Todavía no he abierto la caja del S5 y he escrito un correo a Amazon para saber que harán al respecto. Puesto que por un error de ellos llevo más tiempo de lo esperado sin teléfono móvil. Y la verdad, es una putada. Sino se ponen en contacto conmigo de aquí a varios días, finalmente me quedaré con él. Tampoco es cuestión de estar sin móvil por error de la empresa.

Joru yo creo que has hecho lo correcto y seguro que Amazon hara lo mismo.

Ya nos cuentas,un saludo
Yo creo que respecto a lo del movil debes hacer lo que tu creas. Pero en este caso se demuestra que la internet no es un medio de comunicación fiable, ya que hay errores desde información en wikipedia hasta errores de envío en este caso Amazon, y creo que el comercio electrónico le falta un mayor desarrollo.
Joru escribió:

Para mí, tu decisión te honra.
Buenos días a todos. Finalmente Amazon me ha respondido y me ha dicho que por las molestias causadas me quede con el terminal sin ningún problema.
Así que, todo solucionado y finalmente me puedo quedar con él.
Joru escribió:Buenos días a todos. Finalmente Amazon me ha respondido y me ha dicho que por las molestias causadas me quede con el terminal sin ningún problema.

Me alegro mucho compañero, dicen que las buenas acciones acaban dando recompensas y a tí te ha salido redondo [360º]
Joru escribió:Buenos días a todos. Finalmente Amazon me ha respondido y me ha dicho que por las molestias causadas me quede con el terminal sin ningún problema.

Y eso es a lo que me refería de Amazon, me mandaron a mi 3 pen que compré que ponía que eran 3.0 y al final no, y ellos sin decir yo me devolvieron el dinero y me dijeron que me quedará con los pen gratis, una maravilla xD.

Me alegro compañero. Qué grande, no sabía que Amazon era tan buena empresa, puede que el próximo móvil lo compre ahí.

Me alegro muchísimo. A disfrutarlo.

Felicitaciones por tu forma de actuar, y me alegro mucho de que Amazon haya recompensado tu honradez con ese detallazo. En el trato con el cliente son una empresa genial, desde luego.
Seguro que el que se equivoco se llevara una desagradable sorpresa lo siento por el.
Un 10 para ti compi, yo seguramente hubiese sido mas rastrero jeje.

Enhorabuena por tu nuevo movil y la formas más correcta de solucionarlo.
Ser ultrax escribió:

Me alegro compañero. Qué grande, no sabía que Amazon era tan buena empresa, puede que el próximo móvil lo compre ahí.

Amazon es LA EMPRESA. Dentro de los dos años de garantía, si en algún momento tienes algún problema con él y tienes que tramitarla, te ofrecen cambiartelo por uno nuevo o devolverte el dinero que pagaste en su momento. Servicio postventa imposible de igualar por ninguna empresa, solo por eso vale la pena pagar el sobreprecio en ocasiones.
31 respuestas