Error de precio en booking.com ¿Reclamación?

Debido a que debo asistir a una boda lejos de mi domicilio el 28 de mayo reservé un apartahotel en Alfas del Pi mediante booking.com a un precio de 58 euros para la noche del viernes 5 al sábado 6. Me enviaron la confirmación de la reserva por email como siempre y todo correcto. Hoy, a 48 horas del check-in, me envían un correo explicándome que debido a que la costo de limpieza es muy alto, la tarifa debiera ser mas alta y para 7 días, pero me ofrecen una solución intermedia consistente en reservar 3 noches por 240€ o 1 noche por 120€.

¿Que creéis que debo hacer? No acepto pagar el doble por un alojamiento que tengo reservado varios días. ¿Debo plantarme y exigir que me respeten el precio? ¿Si reclamo a la OMIC mañana surtira algún efecto? ¿A alguno os ha pasado alguna vez algo parecido?
jamblar escribió:Debido a que debo asistir a una boda lejos de mi domicilio el 28 de mayo reservé un apartahotel en Alfas del Pi mediante booking.com a un precio de 58 euros para la noche del viernes 5 al sábado 6. Me enviaron la confirmación de la reserva por email como siempre y todo correcto. Hoy, a 48 horas del check-in, me envían un correo explicándome que debido a que la costo de limpieza es muy alto, la tarifa debiera ser mas alta y para 7 días, pero me ofrecen una solución intermedia consistente en reservar 3 noches por 240€ o 1 noche por 120€.

¿Que creéis que debo hacer? No acepto pagar el doble por un alojamiento que tengo reservado varios días. ¿Debo plantarme y exigir que me respeten el precio? ¿Si reclamo a la OMIC mañana surtira algún efecto? ¿A alguno os ha pasado alguna vez algo parecido?

tienes una reserva a un precio... [rtfm] [rtfm] [rtfm]

si es un error es su problema.... yo no les doy ni un duro de mas... y encima el comentario q les dejo es bonito,,, [noop] [noop] [noop]
No tienen número de teléfono para hablar con un humano que no se escude ante un ordenador y cantarle las cuarenta?

Si vas a una OMIC, con las hojas de reclamaciones y tal, no surte efecto de un día para otro. Ni de un año para otro tampoco. Pero la "mancha" en el historial les queda ahí.
Me han llamado esta tarde pero estaba trabajando, he visto la llamada y el correo al salir a las 10. Por supuesto que mañana llamo, pero si no cedden en respetarme el precio no tengo tiempo para maniobrar. De momento estoy buscando otro alojamiento...
Reclamación, no pases por el aro.

Tu ya tienes la reserva a un precio.
Una pregunta, de parte de quien viene el mensaje, de booking? o del propio hotel?

Porque, una cosa que caracteriza a booking, es que no suelen pasar ni media tonteria a los hoteles. Una vez tuve un problema con un hotel, similar a lo tuyo, llame a booking, se lo expuse, y se pusieron las pilas y me lo solucionaron en nada.

Ten en cuenta que, si un hotel no se "comporta" como dios manda, perjudica a la imagen de booking que es tu intermediario, asi que se suelen dar bastante prisa en solucionar estas cosas.

Dales caña!
Si no aceptan reclama y si hace falta reclamales los gastos extra de la nueva habitacion que tuviste que pagar. No has obrado de mala fe asi que tienes todas las de ganar
Que lo solucionen entre booking y el hotel; tu tienes tu reserva a un precio X. No es tu problema que la limpieza valga cara o que la luna llena sea espectacular y por eso valga 100 euros mas.

Y en caso negativo, plantas reclamación y ya te devolveran la diferencia o te compensarán de otra forma.
Yo he trabajado en recepcion y aun teniendo las habitaciones a X si en booking salia algo mas barato por error,nosotros cobrabamos a precio de booling y ya nosotros nos arreglabamos de reclamarles a ellos.
MGMT escribió:Yo he trabajado en recepcion y aun teniendo las habitaciones a X si en booking salia algo mas barato por error,nosotros cobrabamos a precio de booling y ya nosotros nos arreglabamos de reclamarles a ellos.

El precio de Booking lo gestiona directamente el Hotel, raros son los casos en los que el precio sale mal por error de Booking. @jamblar, como dicen atras tu tienes una reserva confirmada con precio y no pueden llamarte una semana despues y decirte que sorpresa te van a cobrar el doble. Habla con ellos y si se ponen tontos llama a booking.
Cmonpo escribió:
MGMT escribió:Yo he trabajado en recepcion y aun teniendo las habitaciones a X si en booking salia algo mas barato por error,nosotros cobrabamos a precio de booling y ya nosotros nos arreglabamos de reclamarles a ellos.

El precio de Booking lo gestiona directamente el Hotel, raros son los casos en los que el precio sale mal por error de Booking. @jamblar, como dicen atras tu tienes una reserva confirmada con precio y no pueden llamarte una semana despues y decirte que sorpresa te van a cobrar el doble. Habla con ellos y si se ponen tontos llama a booking.

Doy fe que booking mete gambazos que llevan a malos rollos con los clietnes,anda que no habre tenido discusiones por el tema de desayuno aparte...eso si mi ex jefe era un rata,cobrar el desayuno era tirarse mierda encima.
MGMT escribió:
Cmonpo escribió:

Doy fe que booking mete gambazos que llevan a malos rollos con los clietnes,anda que no habre tenido discusiones por el tema de desayuno aparte...eso si mi ex jefe era un rata,cobrar el desayuno era tirarse mierda encima.

¿En que sentido os ha liado booking problemas con el desayuno? Booking es muy clara con respecto a las pensiones alimenticias de los clientes y lo pone bastante clarito en la reserva. Me da a mi que tu jefe intentaba algun chanchullo para sacar pasta de donde no podía.
Cmonpo escribió:
¿En que sentido os ha liado booking problemas con el desayuno? Booking es muy clara con respecto a las pensiones alimenticias de los clientes y lo pone bastante clarito en la reserva. Me da a mi que tu jefe intentaba algun chanchullo para sacar pasta de donde no podía.

Aparte que mi ex jefe fuera un sinverguenza por que nos tenia a lso de noche sin contratar...en su defensa dire que siempre dejamos claro que el desayuno era algo opcional a la web y pedimos 20 veces que lo cambiaran...pero no hay manera.

Nada es infalible.
Llame a booking y me dijeron lo del correo. El error era "informatico" yvme daban las opciones de una noche a 120€ o cancelacion sin recargo. Al final pille otro alojamiento justo al lado por 7 euros mas. Hoy voy a poner la reclamación a consumo.
jamblar escribió:Llame a booking y me dijeron lo del correo. El error era "informatico" yvme daban las opciones de una noche a 120€ o cancelacion sin recargo. Al final pille otro alojamiento justo al lado por 7 euros mas. Hoy voy a poner la reclamación a consumo.

Bueno, asi te quitas de lios, pero yo simplemente habria dicho que tenia una reserva confirmada a un precio. Como ya han dicho normalmente booking es bastante dictatorial con los hoteles y no les pasa ni media. De hecho los hoteles suelen quejarse que booking abusa de su posicion dominante.
14 respuestas