Error de red al pasar juegos a la PS2 vía FTP

Holas!

Tengo un problema cuando intento pasar un disco a la PS2 desde el PC vía FTP.

Tengo un disco duro Maxtor de 5400 rpm y 40 gigas en la PS2. Paso (o al menos lo intento) los juegos a través de un cable cruzado conectado a la PS2 y a la tarjeta de red del PC. Bajo Windows, pongo como dirección IP de la tarjeta 192.168.0.1 (la consola la tengo en 192.168.0.10), y preparo todo para pasar los juegos con la última versión del HDLD_SVR y su GUI bajado de la página oficial.

Pues bien. Cuando lleva un rato pasando el juego aparece un mensaje diciendo "Se ha forzado la interrupcion de una conexion existente por el host remoto", y se corta la conexión. He probado otras GUIs (con sus respectivos HDLD_SVR) y versiones anteriores, y todas me han dado error: no ese, pero sí otros que terminan por desconectarme. Y lo curioso es que si hago un ping a la consola, ésta me responde.

En una ocasión cambié la IP de la tarjeta de red del PC por la 192.168.0.20, y me funcionó... durante 2 juegos. Al tercero ya no me pudo instalar. He probado a cambiar más veces la IP por otras (pero siempre dentro del mismo rango), y nada, no hay forma: me sigue dando esos problemas.

No puede ser el firewall porque lo tengo desactivado (y no tengo ningún otro por software). La instalación de Windows está recién hecha.

¿Qué le pasa a mi conexión de red?

Gracias por adelantado!
prueba activando el firewall y dandole permiso al servicio ftp a la conexion lan
Gracias, pero no ha funcionado. Me sigue dando los mismos problemas. Sé que es algo de la red, y eso que el Internet me funciona perfectamente.
hombre, internet poco tiene que ver, y mas siendo una conexion directa, sin pasar por router ni nada...

En la config de la ps2 tienes como gateway la ip de la tgt de red? y en le pc tambien tienes como gateway la ip de la tg de red?

prueba con lo contrario a como lo tengas o poniendole al pc de gateway la ip de ps2...trastea un poco con la gateway
A mi me ha dado algunos problemas, te cuento por si te ayuda:
-si pongo en la PS2 HDLD_SVR 0.8.5 y en el PC el 0.8.1 no conecta, tienen que ser los dos de la misma version. Pruena a usar el pack completo del hdl_dumx-0.8.5.
-a mi a veces tambien se me desconecta. Reinicio la PS2 y vuelve a funcionar (sobretodo me pasa al pasar por FTP, y no con HDLD).
suloku escribió:prueba con lo contrario a como lo tengas o poniendole al pc de gateway la ip de ps2...trastea un poco con la gateway

Lo he probado poniendo como gateway la dirección de la consola, la del PC, dejándola en blanco (se puede hacer), y una dirección cualquiera, y en todos los casos me ocurre lo mismo: se conecta, empieza a grabar, y al cabo de un tiempo me da un mensaje de error.

También he pensado que podría ser algún programa residente en memoria, que hiciese llamadas a la red. Por ejemplo, un antivirus intentaría conectar a través de la tarjeta de red para autoactualizarse, lo que provocaría problemas en la conexión. Pero ni quitando eso me funciona.

Podría ser un problema de compatibilidad de la tarjeta de red, pero lo he probado en un portátil (que lógicamente tiene otra tarjeta de red distinta) y me sigue dando esos problemas.

La máscara de subred también la he modificado. Y resulta curioso que da igual la máscara que se ponga, porque siempre me ocurre lo mismo.

leiden escribió:-si pongo en la PS2 HDLD_SVR 0.8.5 y en el PC el 0.8.1 no conecta, tienen que ser los dos de la misma version. Pruena a usar el pack completo del hdl_dumx-0.8.5.

Sí, a mí me ocurre lo mismo que a tí. Pero esto que estoy contando me está ocurriendo cuando corren la misma versión en la PS2 y en el PC.

leiden escribió:-a mi a veces tambien se me desconecta. Reinicio la PS2 y vuelve a funcionar (sobretodo me pasa al pasar por FTP, y no con HDLD).

Nada. Ni reiniciando consola ni ordenador, ni una detrás de otra, ni las 2 a la vez. Me sigue fallando.

De todas formas, gracias por contestar :)
Pues prueba poniendo una ip de clase b, 10.0.0.2 al pc y 10.0.0.3 a la play.

la gateway de la play 10.0.0.2, la mascara la de 255.255.255.0 y en la gateway del pc en blanco.

Aver si con una ip de otra clase tira, ami una vez me dio problemas la de clase C y con la de clase b de fabula
Hola!

Ya he hecho todo lo que me habéis dicho, y nada, sigue dando el mismo problema. También lo he conectado al router directamente, y he hecho todas las pruebas que había hecho anteriormente al conectarlo a la tarjeta de red con el router, sin ningún resultado.

Finalmente he llegado a la conclusión de que este disco duro no funciona con la PS2. Además, he intentando reformatearlo poniéndolo primero en un PC y luego formateándolo en la consola con el HDLoader y con el HDAdvance y aunque me deja formatearlo luego me sale un error de "Bad APA partition table", y el disco duro actua como si no estuviera formateado. Así que ahora ya está definitivamente muerto para la PS2. [triston] (aunque para PC parece que sigue funcionando)

Es curioso porque había leido que este disco era compatible, pero...

En fin, que gracias por la ayuda de todas formas.
7 respuestas