Error de red en Resistance

Hola a tod@s,

Este mensaje es por los muchos que he visto de gente que se queja y tiene problemas con el online del RFOM y me gustaría explicar mi experiencia.

Experiencia:
La tengo conectada por wifi. Router Linsys WRT54G.
Cada 2X3 se me cortaba el online, o no entraba y me daba un error de conexión a la red, salía al XMB y 90% de señal. Tengo IP fija en la PS3, NAT2, sin emules, torrents etc...
El store funcionaba bien, las descargas bien, no se cortaba navegando por internet, las estadisticas online de GT OK, pero al puñetero RFOM y motorstorm, era un inferno jugar con ellos online.
Modifique opciones del router, hable con mi compañia ADSL, etc...
Probe con cable de red y funcionaba de P.M. por lo que el problema lo tenía en el wifi. Con un SW "esnife" las redes wifi cercanas a la mia y detecté una que usaba el mismo canal que el mio (el 7) por lo que cambié el canal wifi de emisión del router al 2 y problema solucionado.
Aqui os pongo lo que me ayudó:

"Cada canal necesita un ancho de banda de 22 Mhz para transmitir la información, por lo que se produce un inevitable solapamiento de varios canales contiguos. Para evitar interferencias en presencia de varios puntos de acceso cercanos, estos deberían estar en canales no solapables, que podrían ser: 2, 7 y 12 // 3, 8 y 13 // 4, 9 y 14 // 1, 8 y 14".

Conclusión:
NO es problema del juego al 100%, algunas si, es normal que se corte y creo que es tan "tiquismiquis" con la conexión para ofrecer, precismante, un buen servicio online.
Muchas veces tampoco es de la linea ADSL, no se necista un ancho de banda excesivo para jugar online (recordar hace unos años).
Y la tarjeta de red wifi de la PS3 va muy bien, porque tengo la misma señal o más que en un portati enel mismo sitio.

ID: Dante_77
yo la tengo conectada por cable y nunca habia tenido problemas en el online del resistance. nunca hasta ayer...cada dos por tres me salia el icono amarillo de corte de conexion en medio la pantalla y habia un lag de narices...hoy aun no he probado...

EDITO: ya he visto que ayer no iba la cosa muy fina con el online [uzi]
Rgtt escribió:yo la tengo conectada por cable y nunca habia tenido problemas en el online del resistance. nunca hasta ayer...cada dos por tres me salia el icono amarillo de corte de conexion en medio la pantalla y habia un lag de narices...hoy aun no he probado...

EDITO: ya he visto que ayer no iba la cosa muy fina con el online [uzi]
+1
Y yo por wifi y tampoco tengo problemas
3 respuestas