Error de Resolución y pantalla

Buenos Días Tardes o Noches Tengo un problema con la resolucion de mi pc tengo una Gts 450 EVGA con 2 puertos Dvi-i y mi pantalla es VGA y uso un adaptador hay momentos que mi pc enciende con la calidad de mi pantalla que es de 1600 x 900 60 Hz pero la nativa sale con una resolución muy baja y al entrar a juegos mi pantalla se apaga y me aparece un cuadro que dice pantalla no optima ya e instalados los drivers y puesto a la resolución de mi pantalla y a 60 Hz y nada con una aplicación que es CRU cambio la nativa a la de mi pantalla si acepta y al entrar a juegos ahora si se ve pero aveces se queda quieto todo y se pone en negro y después vuelve a dar video mi pantalla quisiera saber si es error del adaptador o gráfica o que pueda ser
¿Has probado otro adaptador y otro cable?
Si con CRU has puesto la resolución correcta y los juegos se abren y funcionan, no es problema de la resolución, eso está bien.

Lo de que se quede en negro puede ser bien por los cables o los adaptadores (lo más probable) o bien por un fallo de la GPU o del propio monitor. No se puede descartar ninguna de las tres cosas sin ensayo/error.

Mi consejo es que, si hay posibilidad, busques reemplazo al monitor, aunque sea tirando de segunda mano que hay cosas 1080p majas. Hoy en día una conexión analógica como VGA es una desventaja importante por varios aspectos (que me venga a la cabeza, de entrada, es más sensible a las interferencias electromagnéticas y es relativamente habitual ver patrones o artifacts por esto, tampoco soporta resoluciones ni frecuencias de refresco muy altas, y un cable tocado o que haga mal contacto falla más fácilmente), y más si tu gráfica tiene ya salidas digitales.

Saludos
2 respuestas