Primero de todo muchas gracias!
En principio, aunque su duración es limitada, prefiero AIO, mas que nada, por tema estetico (bueno, algo de mejora de temperatura hay, con mi anterior noctua mejoré unos grados).
Este enermax actualmente tiene sobre los 5 años, asi que mas o menos ya ha llegado al final de su vida útil me parece a mi, aun asi funcionaba bastante bien aunque si que es verdad que el año pasado tuve un episodio similar de temperaturas el cual "se arregló" solo
Yo creo que, al estar tocado y tocarlo yo ha sido lo que ha acabado de "joderlo"
El caso es que la bomba hace ruido mecanico, asi que me da que aun funcionando, no consigue refrigerar (ahora lo tengo sobre los 55-60 escribiendo este post).
Habia mirando ese coolerMaster y creo que por presupuesto me entra perfectamente, no voy a hacer OC ni nada por el estilo y si lo hago sera leve aunque el alphacool me gusta que sea modular.
El custom lo descarto, no tengo tiempo ni conocimientos para ello, aunque no lo descarto en el futuro (el enlace que me has puesto la verdad es que lo veo interesante)
voy a revisar todos los enlaces a ver que decido, muchisimas gracias de nuevo!