Error "Demasiados dispositivos Usb conectados"

Buenas a todos, pido perdón si el tema está ya solucionado pero no he encontrado nada.

Tengo la ps4 pro, hará un año encendí la consola y noté que no estaba conectada a internet, quité el cable, reinicié el roouter... y al final al conectar el mando salió el mensaje de "demasiados dispositivos usb conectados". Pensé que "formatearla" sería la solución, pero iluso de mi, cuando se reinició me pedía conectar el mando tramite usb y claro..el puerto usb no funcionaba así que toco enviarla a reparar dado que estaba en garantía... obviamente me enviaron otra.

Hoy he vuelto a tener el mismo problema... veo que no está conectada a internet pero no le doy importancia, juego un rato y al conectar para cargar el mando veo que no se carga...de nuevo mensaje de "demasiados dispositivos usb conectados"

alguien más ha tenido el mismo problema? hay solución (que no sea mandar al sat)? alguién sabe a que es debido el problema? al pasarme en 2 ps4 diferentes empiezo a pensar que el enchufe no anda bien...

gracias a todos
un saludo
He estado leyendo un poco por Google y comentan que puede ser un fallo de la consola que claro, necesitarás gestionar garantía, no quiero ser pesimista y espera a que respondan más usuarios con más posibilidades, pero por si acaso ve buscando el ticket de compra para gestionar la garantía, si tiene aún.
Lo raro es que te haya pasado dos veces, a ver si tienes algo conectado a la consola que hace algún tipo de cortocircuito y acaba cargándose la consola
Gracias a ambos por las respuestas. En verdad he mirado en foros en otros idiomas y no veo a sea un problema muy común.
No conecto ningún dispositivo (salvo el mando para cargarlo y el cable red) por lo que pienso que puede ser un problema del enchufe. Descarto ventilación porque juego una vez a la semana, siendo optimista, y como mucho un par de horas.
Toca enviar al sat... gracias
Ahora le pasa lo mismo a la PS4 de mi sobrino. Al final ¿Sólo se pudo arreglar a través del SAT? ¿Porque dará ese problema?¿Sobrecalnetamiento?
ninjamp3 escribió:Ahora le pasa lo mismo a la PS4 de mi sobrino. Al final ¿Sólo se pudo arreglar a través del SAT? ¿Porque dará ese problema?¿Sobrecalnetamiento?

he buscado en foros y no es que sea un problema generalizado, pero a mi me ha pasado ya dos veces.
Algunos recomiendan formatear la consola , el problema es que cuando restableces la base de datos para configurar el mando tienes que conectarlo via usb y claro..no lo reconoce. Así que no he encontrado solución

Calentamiento no creo... juego poco (solo el weekend) y juego un par de horas. la consola la tengo encima de un mueble, así que está bien ventilada, y en verano suelo tener el aire encendido.
Sobrecarga... Lo unico que conecto a los puertos usb son los mandos y el cable de red, así que descartaría también eso...
He llegado a pensar que puede ser mi enchufe, pero ni idea.

Te toca enviarla al Sat. en mi caso en menos de 2 semanas la tenía de vuelta. Suerte!
Mañana la tendré y miraré a ver si con eso de los mandos se soluciona. ¿Igual podría ser suciedad en los contactos? Porque este chval no creo que la cuide mucho. En fin sino lo soluciono llamaré al SAT. ¿El precio aproximado de la reparación cuánto puede ser?

Gracias.
habeis pensado que el fallo pueda estar en el cable de carga? que este roto alguno de los contactos? precisamente a un compañero le paso esto en su ps3 se le rompio la patilla del cable que da el voltaje para cargarlo, probad a limpiar el puerto usb (a veces se mete una bola de pelusa) y probad con otro cable de usb de ps4

Tambien he encontrado un articulo que recomienda reconstruir la base de datos cuando da este mensaje
lasudinate escribió:
ninjamp3 escribió:Ahora le pasa lo mismo a la PS4 de mi sobrino. Al final ¿Sólo se pudo arreglar a través del SAT? ¿Porque dará ese problema?¿Sobrecalnetamiento?

he buscado en foros y no es que sea un problema generalizado, pero a mi me ha pasado ya dos veces.
Algunos recomiendan formatear la consola , el problema es que cuando restableces la base de datos para configurar el mando tienes que conectarlo via usb y claro..no lo reconoce. Así que no he encontrado solución

Calentamiento no creo... juego poco (solo el weekend) y juego un par de horas. la consola la tengo encima de un mueble, así que está bien ventilada, y en verano suelo tener el aire encendido.
Sobrecarga... Lo unico que conecto a los puertos usb son los mandos y el cable de red, así que descartaría también eso...
He llegado a pensar que puede ser mi enchufe, pero ni idea.

Te toca enviarla al Sat. en mi caso en menos de 2 semanas la tenía de vuelta. Suerte!

Como le conectes el cable de red a un puerto USB, entiendo que te de problemas.
Si he probado diferentes cables de carga, y conectando los mandos al pc funcionan. Entiendo entonces que por debido a un sobre calentamiento o por la excesiva humedad (dentro de la consola las chapas metálicas que tenían óxido por estar la consola en un apartamento cerca de la playa y la humedad del mar ya se sabe...), el chip controlador de la placa base se habrá estropeado. Igual con un reballing se podría solucionar. Pero como no me atrevo porque igual la rompo del todo y no encuentro a nadie que lo hicera, tocará llevarla al SAT.

Hay un formulario en la web y parece ser que después de hacer todo el asistente de resolución de problemas te Sony te dice que por 150€ te lo arregla.

Así que realizaré el proceso y que me la reparen por ese precio.
Edu29 escribió:habeis pensado que el fallo pueda estar en el cable de carga? que este roto alguno de los contactos? precisamente a un compañero le paso esto en su ps3 se le rompio la patilla del cable que da el voltaje para cargarlo, probad a limpiar el puerto usb (a veces se mete una bola de pelusa) y probad con otro cable de usb de ps4

Tambien he encontrado un articulo que recomienda reconstruir la base de datos cuando da este mensaje

el cable da igual, dado que el mensaje de error sale incluso sin tener el cable conectado.... una vez que salta el error no hay nada que hacer, cada vez que enciendes la play te sale .
Reconstruir la base de datos de poco sirve: si formateas tienes que conectar el mando al puerto usb para configurarlo, ... y no te lo va a reconocer porque los puertos usb no funcionan

Stylish escribió:
Como le conectes el cable de red a un puerto USB, entiendo que te de problemas.

me expresé mal. obviamente conecto cada cosa en su sitio. el puerto de red también deja de funcionar, lo que me hace pensar que se trata de un error de placa

ninjamp3 escribió:Si he probado diferentes cables de carga, y conectando los mandos al pc funcionan. Entiendo entonces que por debido a un sobre calentamiento o por la excesiva humedad (dentro de la consola las chapas metálicas que tenían óxido por estar la consola en un apartamento cerca de la playa y la humedad del mar ya se sabe...), el chip controlador de la placa base se habrá estropeado. Igual con un reballing se podría solucionar. Pero como no me atrevo porque igual la rompo del todo y no encuentro a nadie que lo hicera, tocará llevarla al SAT.

Hay un formulario en la web y parece ser que después de hacer todo el asistente de resolución de problemas te Sony te dice que por 150€ te lo arregla.

Así que realizaré el proceso y que me la reparen por ese precio.

en mi caso me parece raro el tema de humedad, etc... juego bastante poco , la ps4 está sobre un mueble. además tengo la ps3 al lado de la ps4 (y la ps3 sigue viva) ... no tengo ni idea cual puede ser el problema

pagar??? la tuya es una ps4 pro? porque la pro todavía no tiene dos años. yo la mandé al sat a través del negocio, imagino que a mitad de mes me llegará . Me interesaría saber cuál es la causa de este problema para evitar tener que enviar la consola una tercera vez... :( :( :(
Buenas a todos.
Yo he recibido más de 10 consolas slim tanto modelos CUH-2015 y CUH-2115, y 3 de ellas presentaban ese mismo error, y se apagan luego de mostrar el mensaje...he revisado y encontré lo que para mí puede ser la causa o una de las causas, y es el pandeo de la tarjeta en la parte central del procesador..que hace que salga este error, y otros como la luz azul..acá muestro hasta ahora mis investigaciones:

Imagen

Esta board es de una CUH-2115, pero lo mismo se ve en otras, ya en todas las que he revisado he descartado el South Bridge, he leído la nand, mejor dicho he hecho la tarea con estas consolas, y a mi criterio parece que es una buena tanda de estos modelos que se están pandeando...medí las temperaturas cerca al procesador pero por el otro lado de la board (Bottom ??) y llegan a medir entre 60ºC y 65ºC a unos 26ºC de temperatura ambiente, y una hora de juego con GOW, y PC2...el ventilador es acelerado tanto por la consola como por el software por lo menos en el caso del GOW donde en el menú del juego aumenta un 10% el ciclo útil del ventilador(PWM) a veces pasa de 35% de ciclo útil a 42% o 45% ...en mi concepto la temperatura es demaciada alta para el punto donde se mide..:

Imagen

Para medir la temperatura en esa zona y con la consola casi tapada tuve que hacer un pequeño orificio en la lámina metálica por donde puse la sonda.
Por ahora no tengo una solución viable y confiable más que cambiar toda la tarjeta, eso si estoy en el diseño de un circuito que aumente entre un 10% y un 20% máximo el ciclo útil del ventilador sin aumentar el ruido..hasta ahora he logrado disminuir algo más de 10ºC la temperatura en esa zona..pero no se si valla a ser suficiente para evitar futuros pandeos...ya veremos..

Saludos
@marvicdigital muchas gracias por la respuesta! vaya, un problema de temperatura :( :( pues en verdad tengo la consola sobre un mueble, así que está bien ventilada, y no juego tanto, pero ya dos veces el mismo error mosquea.
A ver si sacan un modelo "slim" de la pro y así la cambio
saludos!
El problema es por dejar ls consola en modo reposo, causa muchas averias por qye nunca se apaga y unas de ellas es el controlador usb un chio que falla mucho y jodio de cambiar
a mi me dio error 1 vez, quiza porque como cuando dejo de utilizar la consola a veces mucho tiempo yo apago y desenchufo de la red y nunca la dejo en reposo
Si no sincroniza nada por usb es eso, si se arregla despues sera fallo momentaneo
Buenas noches y feliz Navidad!

Les quiero comentar mi experiencia, hace poco a mí PS4 Slim de 500 GB se le daño el disco duro y se lo cambiamos por otro de exactamente la misma referencia, el día de ayer me salió ese error de USB y no encontré una posible solución en la red, lo que hice fue desconectar la PS4, sacar el disco duro y volverlo a ingresar, de inmediato el PS4 volvió a reconocer el control y fui inmediatamente a la configuración del sistema y desconecte todos los dispositivos USB que me aparecían (aparecían 4 controles más) hasta el momento está funcionando correctamente, espero que les pueda ayudar.
Yo siempre cargo el mando desde un cargador microUSB de móvil Android mientras me voy a trabajar y mano de santo. 5 años me ha durado el DS4 v1 y lo vendí el domingo en perfecto estado porque tengo un par de v2 nuevos sin estrenar por casa.
17 respuestas