Error disco duro

Tengo una Xbox con DUO-X y HD Seagate 120GB. Hace poco que le puse el disco duro y hasta ahora funcionaba ok. Pero durante un par de dias hubo fallos en los arranques, a veces salia el evox, a veces daba error 09 (fallo del disco duro) y no arrancaba.

El hecho es que ya no arranca el HD, una vez sale el logo de XBOX el led comienza a parpadear en rojo y verde y aparece la maldita pantalla con el error 9. He probado a arrancar con chip activado y sin el, y no hay variacion. He revisado las soldaduras y parecen correctas, idem con los conectores que van al disco duro.

Esto seria muy sencillo de arreglar, tan solo un formateo y vuelta a empezar pero... no coge el slayer!!! cawento

que puedo hacer? ahora mismo tengo el disco duro inservible y apenas tiene una semana de uso... se podria conectar a un pc y realizar el formateo desde alli?

Gracias
Si podrias formatearlo desde el PC, pero si te da el error 09 y no el 05, es porque lo has bloqueado, cierto? si es asi, mal rollo la verdad.

El error 09 suele darlo cuando por ejemplo tiene algun jumper mal puesto, normalmente ocurre cuando esta en "Cable Select", y es que algunos discos duros van bien en esa configuracion, y en otras, solo va en Master, mira de cambiar dicho parametro en el HDD para saber si asi se soluciona.

Un saludo.
Gracias Edy, cambiare el jumper. Aunque de momento no he tenido problemas con los discos duros en posicion cable select.

En cuanto a lo de formatearlo desde el pc... si es verdad que lo tengo bloqueado, pero que implica hacer esto? imposibilita la lectura por parte del pc? sabes de alguna utilidad para desbloquear el HD desde el pc?

Muchas gracias

Pd: mañana te cuento respecto al jumper
Se que hay maneras de desbloquearlo a traves del PC, pero es una movida, porque tienes que conectar y desconectar el disco duro en caliente, y es algo que no recomiendo en absoluto.

Si te ocurre que el disco duro no te va de ninguna manera, tranquilamente llevalo al servicio tecnico para que te lo cambien, tranquilo, a ellos no les va a funcionar, al estar bloqueado, les dara error en la bios del PC; y te lo sustituiran sin problemas.

A mi los disco duros que mas tonterias me han realizado, son los Samsung, tanto los Maxtor como Seagate perfectos.

Sobre el tema de bloquear el disco duro, supongo que sabes que es para que te cargue la bios original y no te de el error 05 (disco NO bloqueado), pero vamos, a parte de esto, el funcionamiento del disco duro en la xbox es igual que si lo tienes bloqueado, es mas, si NO vas a usar el Xbox Live, casi que mejor que lo tengas desbloqueado por si te vuelve a pasar alguna cosilla chunga.

Un saludo.
Gracias Edy. Jeje, ya se quien se va a chupar el HD bloqueado... [poraki]

Anoche estuve echando un vistazo a lo de desbloquearlo mediante el PC y chico lo veo muuuu negro, casi que opto por la primera opcion, qme lo cambien.

Gracias por todo, te debo una [oki]

EDITADO: Solucionado, problema en la fuente de alimentacion. De ahi el error debido a la no deteccion del HD.
Para desbloquear el HD de la Xbox desde un PC no hay que conectarlo en caliente ni nada parecido.. lo conectas en como cualquier otro HD es decir con todo apagado lo unico que te hace falta es un programilla llamado unlock.exe, la key del hd (inprescindible) y ejecutar esto desde MS-DOS, cosa muy sencilla si creas un disquet de arranque desde el Win95/98
Si necesitas el programilla clica aqui
hal9000 escribió:Para desbloquear el HD de la Xbox desde un PC no hay que conectarlo en caliente ni nada parecido.. lo conectas en como cualquier otro HD es decir con todo apagado lo unico que te hace falta es un programilla llamado unlock.exe, la key del hd (inprescindible) y ejecutar esto desde MS-DOS, cosa muy sencilla si creas un disquet de arranque desde el Win95/98
Si necesitas el programilla clica aqui

Efectivamente sobre el papel es asi de sencillo Hal9000, pero tu lo has probado? te lo digo, porque conozco a un compañero que me comento exactamente lo mismo que tu, pero no lo habia probado, y cuando intente hacer la prueba, lo que me ocurrio es que directamente ni me detectaba el disco duro la placa base, y curioso, porque ni a mi, ni a la mayoria de tecnicos de tiendas de informatica, ya que cuando se los llevas diciendo que esta "estropeado", como ni lo detecta la placa base, te dicen que "si si, esta mal" y ale, por otro, por eso digo, que yo si he tenido que hacer la prueba de conectarlo en caliente, cuando el HDD se queda en modo OFF operandin desde el menu original (por ejemplo, y no pasa con todos los Dashboars) y cuando ocurre eso, pinchalo a la placa base, y con suerte lo detectara y podras "intentar" hacer exactamente lo que tu comentas del disco de arranque, y del Unlock.exe

Un saludotel
corrijanme si me equivoco perooo ¿ el slayer no tiene la opcion de bloquear y desbloquear?
Si pero eso creo que se puede hacer cuando el HD blokeado ha sido blokeado por la misma consola, si el hd es de otra consola al arrancar i estar blokeado la consola te dara algun error, seguramente el 09 que es lo k me pasa ami, muchos dicen k si k arranca el slayer pero no creo ami me parece k sale lo k digo yo, pero el tema es ese como conseguir el maldito codigo si para ello tienes kacerlo en la misma consola i con el configmagic. la verda k ai k tener cuidadin con esto de blokear yo tengo el hd sin blokear por si acaso uno de 80 gigas es k paso.
Y que pasa si no se tienes el codigo para desbloquearlo? Lo unico que tengo es una imagen BIN del disco. Vamos un BACKUP
Que puedo hacer?
9 respuestas