Hace unos meses que he hecho el rgh en una jasper 512 y todo perfecto salvo que el lector apenas lee juegos y los pocos que lee fallan al par de horas, antes funcionaban perfectos los juegos por dvd y los copiaba al disco duro de la consola sin problemas pero fue hacerle el rgh y ya apenas los lee. Lo curioso del asunto es que los originales son los que peor van, solo me funciona uno y los backups con problemas pero al menos inician, eso si ninguno mas de dos horas sin que salga el mensaje de disco sucio. Mi pregunta es si puede ser por el rgh o que este dañada la lente?
Seria un poco raro que la lente se dañara justo después de modificar la consola.
Edito:Error solucionado!!!Encontré la solución al dichoso error y en este mismo foro siguiendo este tutorial
hilo_tutorial-calibrar-lector-lite-on_1302538.
Después de probar a limpiar el lector (como ya había echo con la ps3) de manera infructuosa, volver a ponerle el firmware original , volver a ponerle el lt ya estaba por cambiarle la lente cuando me fije en los potenciómetros que trae la lente a un lado y el resto fue buscar información en San google y funciono a la perfección.
He de decir que modifique los valores de 4,77 que venia de fábrica a 4,23 y va sobre ruedas ya no hay dvd que se le resista!!!
La duda que tengo es como llego a des-calibrarse ... pero tampoco me quita el sueño!