Error disco sucio en XDG2 = CIV ?

Hola a todos, tengo una duda que me tiene preocupado..

Les comento, yo para mis XDG3, utilizo los discos verbatim MKM003 junto con la grabadora flasheada, me dan valores adecuados de PI y PIF, por lo que no tengo problema con ellos.. El tema es que para los demas juegos, utilizo una marca mas economica y mas facil de conseguir, y hasta que aprendi como grabarlos sin errores, me dio errores de disco sucio, es decir, hice varias copias que se trababan en alguna parte de el juego con ese error, hasta que pude encontrar la velocidad de grabacion adecuada y que las copias salgan como el original, aclaro, siempre con juegos XDG2, nunca con un XDG3.

Ahora, estos errores, son los mismos que cuando salta el CIV ? Es decir, puede mi consola quedar marcada por uno de estos ?

Gracias por leer, un saludo.
EL CIV es una cosa y el error de disco sucio otra.....
Si, pero vi que hay veces que el error CIV se manifiesta mostrando ese mensaje en los XGD3, o me equivoco ?
- Error de Disco sucio se debe a mala calidad de la grabación, principalmente en el salto de capa, ocurre sobre todo en grabaciones de XGD3 porque los datos entran muy justos. También suele pasar con discos de baja calidad que a la consola le cuesta más leer.

- Error CIV (Content Integrity Verification) como su nombre indica es una validación de integridad de datos, se comprueba que el juego contiene todos sus datos, que ocupa lo que tiene que ocupar y que cada cosa está en su sitio. Esta validación falla sobre todo en copias truncate, ya que les falta un 3% de datos. No suele dar error de nada sino que directamente te expulsa al dashboard.

Aunque todos los XGD3 llevan CIV, sólo algunos juegos como Forza 4 la tienen activa. El dashboard es quien decide qué juegos llevan activa la protección, o sea que con actualizaciones de dash pueden activar/desactivar validaciones en juegos.
Muchas gracias, estaba equivocado yo entonces, siempre pense que el error de disco sucio se devia a el CIV, todos los dias se aprende algo nuevo...
Un saludo !
5 respuestas