No te puedo ayudar, o al menos tanto como quisiera, porque estoy en las mismas. De la noche a la mañana, a mi PS3 dejaron de gustarle las contraseñas de tipo WPA-PSK y se negó a conectarse a internet, para gran alborozo de mis gatos, a los que les encanta verme gesticular y blasfemar.
Si se reinicia router y consola a fábrica, surge una pista; en mi caso, comprobar que a la muy puerca sigue sin gustarle el encriptado, por más que le asigne manualmente todos los valores y pase la IP de la consola a DMZ. Tras un nuevo reinicio, pruebo con RJ45 (fenomenal); reinicio, wifi sin encriptado (sin problema); reinicio, WEP de 128 bits (también). Reinicio y vuelvo a cambiar a WPA PSK, para comprobar que la negra no ha cambiado de opinión. Ajá.
Respuesta rápida: montemos una red WEP, aunque pierda seguridad, y filtremos las MAC de los equipos. Ah, pero es que por ahi tengo un XP, que no admite WEP 128. Yupi. Cosas de tener cada PC con un OS diferente... o más de uno.
A todas estas, el router ya ha enloquecido, y he de resetearlo una o dos veces más antes de que el pobre se tranquilice.
He fantaseado con patearles los riñones alternativamente a Ken Kuratagi y a Bill Gates por haber parido esos engendros que son el Wifi de la PS3 y el XP (sí, ese OS que tanto gusta a tantos, pero que da más problemas que el Vista y el 7 juntos), pero el viaje a Japón y EEUU me sale demasiado caro, sin contar con el gasto en abogados.
En suma, si alguien tiene una sugerencia, bienvenida sea. Y sí, ya he puesto manualmente los valores; ya estaban así cuando se rebeló la cerda negra esa.