Error DNS con modem USB

Si, ya he buscado, como demuestran los 4 hilos que he reflotado.

A ver, que tengo ya un cabreo monumental.

Tengo conexión ADSL con Auna/ONO a través de modem USB, una tarjeta de red, un cable de red CRUZADO y una Xbox 360.

He configurado la conexión a internet para que sea COMPARTIDA, con lo que la IP de la tarJeta pasa a ser 192.168.0.1.

He creado una conexión de red local correctamente siguiendo el asistente de Windows XP.

Entro en la configuración de red de la puta consolita de los huevos, y configuro la IP del siguiente modo:

IP: 192.168.0.2
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1

Eso permite pasar la prueba de IP correctamente (gracias a que tengo un flamante cable de red CRUZADO que NO viene incluido en el carísimo Pack Premium de la consola).

Sin embargo, sea cual sea la configuración de los DNS , siempre da error. He probado las siguientes posibilidades...

- Ponerlo en automático... Error
- Ponerlo manualmente en 192.168.0.1, tanto en el primario como en el secundario... Error
- Ponerlo manualmente en 192.168.0.1 en el primario y en blanco en el segundo (0.0.0.0)... Error
- Ponerlo manualmente en 192.168.0.1 en el primario, y en 192.168.0.2 en el secundario... Error
- Ponerlo manualmente con los DNS que obtengo de mi ISP (proveedor de servicios de internet que debería decirse)...Error

En la última posibilidad (la del ISP), he probado a introducir las DNS tanto en la tarjeta de red como en la consola, y una de las veces parece que iba a conectar, pero el PC ha petado.

Otra curiosidad es que, por teléfono, mi ISP me dijo que las DNS eran:
Primaria 62.81.0.35
Secundaria 62.81.0.131

Y utilizando el comando ipconfig/all en DOS, son:
Primaria 62.81.0.33
Secundaria 62.81.0.129

Gracias a los que me ayuden.

Ah, y me encanta lo fácil que es configurar el Live teniendo modem USB. Cuidado las personas que tengan este tipo de conexión, no recomiendo para nada esta consola si no se tienen profundos conocimientos de administración de redes.

EDIT: ¿Cómo puede ser que en menos de 60 segundos ya haya tres hilos arriba sobre torneos y clanes? Impresionante...
desde cuando auna/ono ofrecen adsl??? pa mi k vas ekivocado!! de todas formas si puedes ponerte otra tarjeta de red y conectar el moden al pc por ethernet mejor ya k por usb te puede dar probelams y cuando enciendas la consola perder la conexion del pc ya k el XP se hace un lio de cojones, en cambio si todo va por ethernet va de perlas, puede ser k en el momento k probaras las dns de auna estuvieran petadas aki te dejo enlace de tods los proveedores y sus dns prueba con ellas y lo mas seguro k te vaya a la primera.

http://www.bandaancha.st/toolsdns.php

prueba esta configuracion te tiene k ir a la primera:

configuracion a poner la tarjeta de red del pc:

ip---------192.168.1.100
masc-----255.255.255.0

configuracion a poner en la consola:

ip---------192.168.1.101
masc-----255.255.255.0
puerta---192.168.1.100
dns1-----212.4.96.22
dns2-----212.166.64.1
Evil Mask escribió: ¿Cómo puede ser que en menos de 60 segundos ya haya tres hilos arriba sobre torneos y clanes? Impresionante...

XD Cuando tengas la consola conectada al Live lo entenderás (de paso te upeo el hilo un poco);)

Ya viste lo fácil que es con un router y se que andas fatal de pelas pero tio, visto lo visto, router pero ya. [agggtt]
Gracias por las respuestas y el reflote. Veamos...

prodigio escribió:desde cuando auna/ono ofrecen adsl??? pa mi k vas ekivocado!!

Desde que contraté el servicio en diciembre de 2004. Auna me ofreció ese servicio entonces y ese es el servicio que me mantiene a pesar de haberse fusionado con ONO.

prodigio escribió:de todas formas si puedes ponerte otra tarjeta de red y conectar el moden al pc por ethernet mejor

Imposible. Podría instalar otra tarjeta de red para el modem, pero el modem sólo tiene salida USB (y la del cable telefónico), así que tendría que enchufarlo a la nueva tarjeta con un martillo.

prodigio escribió:prueba esta configuracion te tiene k ir a la primera:

conf pc:

ip---------192.168.1.100

Cuando pones esto, quieres decir 192.168.0.1, ¿no? Y con "conf PC", te refieres a la configuración de la tarjeta de red, ¿no?

Por cierto, las DNS, ¿hay que ponerlas sólo en la consola o también en la tarjeta de red?

Clyde escribió:Ya viste lo fácil que es con un router y se que andas fatal de pelas pero tio, visto lo visto, router pero ya.

Creo que no llegas a imaginarte lo más mínimo el cabreo que tengo.

Evidentemente, con una deuda de 500€ a mis espaldas, no voy a gastarme 50€ más en un puto router, por cuestiones de inteligencia, sentido común y orgullo (los 10€ del cable de hoy ya me han dado la puntilla), así que, si no consigo solucionar este problema para el sábado de la semana que viene, la Xbox 360 vuelve ipso facto a El Corte Inglés, tú recibes 100€ calentitos (a pesar de que voy a sufrir pérdidas), y yo empiezo a dormir bien por las noches y a aprovechar las horas que paso consultando foros sobre conexiones, para jugar con PS2, que me ofrece mejores juegos offline aunque tengan peores gráficos.

Por tu bien, déjame en paz con el tema. Ya te devolveré el fin de semana que viene todo lo que me dejaste ayer, y probablemente te devuelva también la pasta.
lo de la ip es pa k pongas esa en vez de la 0.1 en eso da lo mismo y lo de compartir internet lo tienes k poner en donde te sale la conexion usb y no en la tarjeta de red ( por si no lo sabias) , bueno dime cosas.

otra cosa auna no era por cable??

edit: ya he visto k auna ofrecia adsl no lo sabia.
He probado la configuración que me diste, y nada. Luego probaré más DNS, pero esto ya parece la lotería...

Si, la opción de compartida la puse en la conexión a internet.
veo k has creado una conexion de red a traves del asistente de configuracion, este te ha creado algo?? por k esto no hace falta para nada, yo he probado la configuracion k te he dado y va bien es mas es como lo tenia yo antes de pillarme un router wifi.

si kieres agregame al messenger y miro de ayudarte.
He probado con estas DNS

195.235.113.3
195.235.96.90

y he superado el error de DNS.

Pero ahora el error me lo da en MTU... Unidad de Transmisión Máxima... esto ya es de cachondeo.

Mañana te agregaré el MSN, para ver si puedo charla un rato contigo a eso de las 22, porque el resto del día lo tengo ocupado.

Muchas gracias por tu ayuda.
Evil Mask escribió:Creo que no llegas a imaginarte lo más mínimo el cabreo que tengo.

Pues exáctamente no pero me hago una ligera idea.

Evil Mask escribió:
Por tu bien, déjame en paz con el tema. Ya te devolveré el fin de semana que viene todo lo que me dejaste ayer, y probablemente te devuelva también la pasta.

:-?

¿Por mi bien? ¿?. Prueba a que te ayude alguien con este tema y deja de darle vueltas tú solo porque no se a cuento de que viene esta última frase y te estás volviendo loco. Yo he ayudado en todo lo que he podido no se a santo de que vienen estos humos.

Tranquilo que todo se termina por arreglar y la pasta cuando puedas la devuelves, que no estoy sobrado pero no ha ido a verte el cobrador del frac que yo sepa...

La consola merece la pena, no hace falta que la devuelvas porque puedes jugar que es lo fundamental. Y la pasta aún no te la he pedido, solo te avisé (porque te conozco) que no te la fundas en juegos retro (dije de PS2) teníendome a mi en espera (aviso que me parece perfectamente lógico por cierto porque eres capaz de hacer esto:P). Hazte un favor y cálmate tio:-|.

Pd: reflote y fin de mi participación en tu hilo-problema. Suerte.
Si sigues sin poder solucionarlo y te sigue dando problemas extraños llama al SAT de MS,que seguro que querran que consigas acceder al live para sablearte despues :P
Mucha suerte,y saludos!![bye]
el_fer escribió:Si sigues sin poder solucionarlo y te sigue dando problemas extraños llama al SAT de MS,que seguro que querran que consigas acceder al live para sablearte despues :P
Mucha suerte,y saludos!![bye]

Gracias por tus buenos deseos. Se nota que no has llamado al SAT de MS; es gratis, así que si te quieres te echar unas risas con tus amigos, llama. No te solucionan nada, pero oirles intentar hablar castellano es un descojone (a veces creo que lo hacen a propósito).

Por cierto, las DNS que me funcionaron ayer me han dejado de funcionar, así que vuelvo para atrás.

A ver si por el MSN hay suerte...
Evil Mask escribió:
Gracias por tus buenos deseos. Se nota que no has llamado al SAT de MS; es gratis, así que si te quieres te echar unas risas con tus amigos, llama. No te solucionan nada, pero oirles intentar hablar castellano es un descojone (a veces creo que lo hacen a propósito).

Pues la verdad es que no he llamado nunca,asi que nada [+risas]
Evil Mask escribió:Por cierto, las DNS que me funcionaron ayer me han dejado de funcionar, así que vuelvo para atrás.

A ver si por el MSN hay suerte...

Si te sirve de algo,a mi con algunos servidores de DNS me pasaba eso,pero con el 80.58.61.250 (de telefonica) no me da ese problema :)
De nuevo,mucha suerte en lo tuyo [oki] :P
Saludos!![bye]
evil la solucion se llama pistachin (o eso espero)

asi que ya sabes no te mosques que peor fui yo que ante la impotencia tuve que gastarme pasta en el inalambrico

cuidate entrañable
Tras un poco de yoga y meditación, no he devuelto la consola. Lo que no voy a hacer es mover un dedo más yo solo para arreglar esto. Eso si, wade, veo que voy por tu mismo camino del wi-fi, y no me hace puñetera gracia.

pistachin está ocupado; a prodigio me cuesta pillarlo en el MSN... así que sigo offline por tiempo indeterminado.

Eso si, me queda una pregunta que supongo que nadie contestará. En la pantalla de pruebas de conexión de la 360, en la parte inferior derecha aparecen dos luces, "Link" y "Act", y no hay manera de hacer que luzca "Act" ... ¿puede ser indicativo de algo?

El caso es que en casa de Clyde, fue poner la consola, y la luz "Act" estaba encendida desde el primer momento, y allí funcionó de maravilla a través de router.
13 respuestas