Error E71 despues de Actualizar Dash

Buenas!
Es la primera vez que escribo en este foro que me parece impresionante.
Antes de nada, presentarme:
Me llamo Miguel y tengo una Xbox 360 flasheada con lector Hitachi de las primeras que salieron.
He mirado y remirado por todo el foro y no he encontrado demasiada información respecto al problema que tengo

Bien, os cuento lo que me ha ocurrido:

Actualicé el Dash de la xbox con el que sacó mocosoft que daba problemas. No había visto que este Dashboard daba problemas y desgraciadamente descubrí que habían sacado una nueva versión cuando ya era tarde.
El caso es que todo iba bién hasta que hace poco, jugando se quedó colgada la blanquita. Pensé que igual se había calentado, pero me extrañó un poco.
Cuando la volví a encender, al poco aparecía el error E71.
Empecé a buscar por los foros y ví que esto podía ser debido a un error de la actualización del Dash.
Me bajé el nuevo Dash (la actualización buena), pero al ir a encender de nuevo la máquina, me aparecieron las famosas 3 luces rojas con código secundario 0010.
A partir de ese momento, ya no enciende.
Llamé al servicio técnico, y la consola la tienen baneada, con lo que no puedo hacer nada para que me la reparen ellos, así que decidí abrirla.
En principio, parece que todo está correcto.
Comentar que ya había cambiado los soportes de los disipadores por tornillos metálicos con arandelas y pasta térmica nueva, y además había añadido un ventilador extra para minimizar el calentamiento.
De todas formas, el error no parece provenir (o eso creo yo) de un calentamiento de la consola. Mas bién parece un error del "boot" de arranque.
Ahora, cuando la enciendo, las tres luces rojas siquen apareciendo pero el código secundario ha cambiado a 0020.
He probado de todo:
Intentar arrancar con el nuevo Dash en un pendrive
Intentar arrancar con el nuevo Dash en un DVD
Arrancar con el botón de sincronización apretado
Reconectar todo lo reconectable

Total, que no hay manera de que la consola arranque, aunque sea una vez.
He buscado diagramas de la placa base para ver si había alguna forma de hacer un reset de la bios, como en un pc, pero nada de nada.

Estoy desesperado...

Alguien sabe como se puede hacer un hard reset total de una consola que no arranca?
O alguien tiene alguna idea que no sea las que he puesto?
Puedo ir tirando la consola y mirarme una nueva?
Sabéis si puede ser un problema del flasheo del lector, que el nuevo Dash detecte que está pirateado y no arranque?

Bueno, no me enrollo mas.

Se agradece cualquier ayuda que se pueda aportar...

Saludos y gracias.
que actualizacion has metido?
Pues la actualización que ponía Dash 08, la de invierno, si no me equivoco.
Como dato adicional, decir que nunca había actualizado la consola, y por lo que he leido, esta actualización daba problemas si no tenias unas actualizaciones previas instaladas.
Después de todo el caos, vi que Mocosoft había sacado una nueva actualización que ponía Dash 08 Fall, pero ya no puedo actualizar la consola porque no arranca.
Buenas chicos.
No hay nadie que haya tenido este problema?
Ninguna idea para solucionarlo?

Ahora mismo estoy usando la blanquita para espantar a las palomas... :(
El error 0010 significa sobrecalentamiento de la CPU y la GPU,es muy posible que sea debido a que tienes la pasta termica de fabrica y esta ya no haga contacto termico entre los chips y los disipadores,para solucionarlo tendras que limpiar la pasta termica de la CPU,la GPU y los disipadores y poner otra nueva(artic silver por ejemplo).
Un saludo.
Lo que no entiendo es lo del error E71, porque según microsoft y todos los foros que he leido, este error se debe a un problema del dash.
Me extraña que haya sido a un tema de calentamiento porque apenas llevaba 10 minutos jugando. Como ya he comentado en el primer post, se cambió la pasta térmica, los soportes de los disipadores por tornillos con arandelas, se añadió un ventilador a las memórias, etc...
Si que puede ser que la pasta térmica se haya degradado, porque hace tiempo que se hicieron estas modificaciones, pero no se... Que es muy extraño.

La pregunta es: Si cambio la pasta térmica podré arrancar la consola? Tendre que utilizar el método de las toallas? Y si no es un problema de calentamiento, no me cargaré la consola intentando "resoldar" los contactos de la GPU?
Bueno, lo de cargarme la consola casi que me da igual, porque total, para lo que vale ahora...
Lo que si me gustaría saber es si hay alguna forma de "cargarse" el dash actualizado sin poder arrancar la consola. Es decir, alguna forma de resetear la bios al origen, tipo las placas de pc utilizando los jumpers (con la diferéncia de que esta placa no tiene ningún tipo de jumpers).
Porque si puedo resetear el dash, iría por pasos. Primero probaría esta solución y si no arrancase entonces ya me pondría con los temas de calor, pasta térmica nueva, etc...

Thanks!
El unico medio de desactualizar la consola es mediante el Infectus y teniendo previamente una copia operativa de la Nand,sin eso no se puede hacer nada.
Un saludo.
Vaya... Que mala noticia. Es decir, que puedo ir tirando la consola, no?

Gracias de todas formas por la ayuda. Ya miraré a ver si veo mas información sobre el Infectus este y la Nand, a ver si me informo un poco de lo que es.

Gracias Psmaniaco...
riverwind0 escribió:Vaya... Que mala noticia. Es decir, que puedo ir tirando la consola, no?

Gracias de todas formas por la ayuda. Ya miraré a ver si veo mas información sobre el Infectus este y la Nand, a ver si me informo un poco de lo que es.

Gracias Psmaniaco...

osea que intentale por el lado del sobrecalentamiento porque segun le entendi a Psmaniaco no creo hayas respaldado la nand antes de actualizar el dash
Exactamente que es lo que te da al arrancar¿las 3 luces rojas y el error 0010 o el error 71?
Un saludo.
Ahora mismo, al arrancar dá 3 luces rojas directas y error 0020.
riverwind0 escribió:Ahora mismo, al arrancar dá 3 luces rojas directas y error 0020.

Se ha cascado, has tenido mala suerte como muchos dicen, o si quieres mi opinión personal, la NXE es más exigente que el antíguo dash y por cualquier motivo un pequeño daño que antes pasaba inadvertido ahora ya no lo es tanto. lo siento compi, tu consola ha muerto [snif]
Es lo que suponía. Bueno, ya está en camino una nueva blanquita con placa Jasper...
A ver si esta no se va al carajo...

Gracias a todos por vuestros aportes.
Buenas para solucionarlo prueba a utilizar el infectus para leer, borrar y volver a reescribir la NAND con la lectura.

En mi caso se soluciona, me ha pasado como unas tres veces lo del E71 y simplemente volviendo grabar la NAND de nuevo vuelve a funcionar.

Un Saludo, y suerte.
Como ya le han cambiado la consola pues nada,la Jasper no deberia de darte problemas,ya que trae la CPU y GPU de 45 nm asi que deberia de haber resuelto el fallo del sobrecalentamiento.
Un saludo.
De todas formas, me interesa lo que ha comentado RAID.
He leido algo sobre el infectus pero no me queda muy claro como funciona realmente.
Hombre, la verdad es que si pudiese recuperar la que está estropeada pues mejor, porque siempre podría regalarsela a mi sobrino hasta que la pete.
Podríais decirme algún hilo o link bueno para aprender mas sobre como utilizar el infectus?

Voy a buscar a fondo a ver que encuentro aquí, a ver si me aclara algo de como usar el infectus y como sobreescribir la nand, a ver que encuentro...

Muchas gracias!!!
Lo del Infectus es un poco complicado,ya que requiere soldar en la placa de la consola muchos cables,luego es sacar antes de nada una copia de la Nand de la consola(mejor hacer varias copias por si las moscas),despues borrar la Nand y volver a grabar el kernel que habias extraido,no te vale el de otra consola,ya que cada una tiene el suyo firmado con su propia clave y son distintas en cada consola.
Un saludo.
Es decir, que aunque soldase el infectus, si no tengo la Nand no se puede hacer nada, no?
Ya he visto en algún foro los diagramas de conexión y la verdad es que requieren pulso de relojero, y el mio no sirve ni para robar panderetas...

La pregunta es: Como lo debe hacer microsoft para repararlas? Podrá generar de alguna forma estos archivos nand?

He visto por ahí que hay tiendas que reparan el error E71 (eso si, con un coste de 60 euros, lo cual me parece demasiado contando que por 200 euros tengo una arcade nueva con placa jasper y ya flasheadita...)

No hay ninguna forma de generar estos archivos nand a partir del archivo nand de otra consola?
Exacto,sin una copia operativa no puedes hacer nada,respecto a como lo hace Microsoft para arreglar las consolas,pues se supone que como elllos son los que la han diseñado pues saben como programarla/repararla(eso en caso de que las reparen XD ).
Un saludo.
Ooookey...
Bueno, pues nada, la usaré para hacer experimentos....

Lo dicho, muchas gracias a todos los que me habéis ayudado.
Os estoy muy agradecido por la información que me habéis brindado, ya que me ha aclarado algunas dudas que tenía.
19 respuestas