Error E71 en JTAG al actualizar

Buenas,

lo primero de todo, pido disculpas por si está explicado en algún otro sitio, pero es que llevo ya 1 semana intentando miles de cosas para actualizar, y buscando soluciones, y me es imposible porque no encuentro la solución.

Tengo una consola con JTAG hecho desde hace bastante tiempo, con el dash 13599, y ahora la quería actualizar.

Cuando realicé las extracciones de la nand original, me salió un bad block (176 -> 1FF). Probé con muchas herramientas y la única que me dio resultados fue Jtag Tool, pues con todas las demás, siempre obtenía el error E71 por no conseguir remapear correctamente ese Bad Block.

Ahora, creo que me está pasando lo mismo... pero esta vez no consigo hacer que funcione con ninguna herramienta, y lo que es peor aún, creo que por intentar escribir tantas veces la nand, me la estoy cargando...

He probado:
-Coger la nand original y crear la nand final desde esta, nada.
-Volver a flashear la nand con la nand FreeBoot con 13599 que conseguí remapear en su dia, esto es lo único que la hace funcionar.
-Coger esa nand FreeBoot remapeada, y partiendo de ella crear la nueva nand, nada.
-Extraer de la misma consola la nand del FreeBoot, y partiendo de ella crear la nueva nand, nada.

En los casos que no se trata de la nand FreeBoot, siempre me tira el E71, y no se lo que estoy haciendo mal.

No se muy bien como subir imagenes, pero las primeras veces que intentaba flashear la nand, me aprecia este mensaje:
block 0x176 seems bad, status 0x00000204
! SFCX: Bad block found at 000001FF
procesing block 0x200 of 0x200

image written, shut down now!

Y sin embargo, estas ultimas veces aparece esto:
block 0x1ff seems bad, status 0x00000250

Por esto es por lo que estoy empezando a pensar que me estoy cargando la nand, pero todavía sigue funcionando la nand FreeBoot sin modificarla nada.

Los programas que he utilizado son Autogg, Jtag Tool, Flash360, XnandHealer, y ahora mismo no se si alguno mas.

A ver si alguien me pudiese ayudar, por favor.

Muchas gracias.

Un saludo.
Vamos haber:ya se hablado esto un montón de veces.
Lo que tienes que hacer es extraer la nand con el XELL(por http) y por lo que veo tu nand es "badblock"(un bloke error) así que antes de meterla por AutoGG(te recomiendo ese programa,es la caña) la "mapeas" y ya está,con ella mapeada haces todo el proceso de actualizar el kenel y la escribes con un usb(rawflash)
esto mismo lo tenido que hacer un monton de veces y no hay problema,siempre se arregla el E71.
salu2
PD:es normal que luego escribiendo te ponga esto:
block 0x1ff seems bad, status 0x00000250

Pues escribe con su badblok,y tiene que ser así.
Muchas gracias por contestar, y de verdad que lo siento por las veces que se habrá hablado en el foro, pero no hay forma, no se que hago mal, asique voy a poner los pasos que he hecho a ver donde tengo el fallo.

He arrancado en modo xell, he abierto el autogg y he extraido la nand por ip (es la nand modificada con 13599).

En autogg he ido a la pestaña BadBlock, he abierto la nand extraida, he puesto 176 en origen y 1ff en destino, agregar y mapear.

He cerrado y abierto de nuevo autogg, en Nand he cogido la nand mapeada:
-Tipo: Jtag.
-Dash: 15574
-Xell: Xell
-Smc: Normal
-Dashlaunch marcado.
-Launch.ini modificado el default a vacio para que arranque el Dash original y no el FSD.

Crear Imagen, Raw Flash, actualizada la consola y E71.

Edito: He obviado el paso de la Cpu-Key porque me la carga automaticamente el Autogg de las veces que lo he hecho ya.
Prueva de esta manera haber que pasa:

1-arranca la consola con Xell(boton dE la tapa)
2-Abre el navegador de internet y Conectate a la ip que te da el Xell.
3-Descargate la nand de la consola(no lo hagas con el programa de blackkat,hazlo con cualquier navegador)
4-remapea la nand con este programita:[url]http://www.putlocker.com/file/7BDA00786A945F80
[/url]
5-cuando está mapeada la metes por Autogg(programa blackat)
6-rellenas los campos y pones el kernel que tu quieras.
7-pasas todo a un usb con RawUsb y pruevas.
salu2 y espero se te arregle el problema.
Buenas,

Probado y sin éxito.

Cuento los pasos de nuevo para ver si estoy haciendo algo mal:
-He vuelto a poner la nand 13599, que hace que funcione la consola (Raw Flash).
-He encendido con Xell y descargado la nand completa por el navegador.
-He abierto el XNand Healer, pestaña Remap Bad Blocks, marcado From file, seleccionada mi nand completa original, y en Nand Image to be remapped la nand descargada por el navegador.
-En la parte de Bad Blocks aparece 0x176->0x1FF
-Remap Now
-He abierto el Autogg, cargado la nand mapeada, configurado como he puesto en el anterior post, actualizado por Raw Flash y E71.

He comprobado con el 360 Flash Tool que no aparece la pestaña de Bad Blocks, por lo que parece que se están remapeando, pero no entiendo entonces por que no carga el Dash.

Nota: Cuando enciende la consola, aparece el simbolo de Xbox 360, pero cuando debería aparecer el Dash, es cuando sale el E71. No estoy seguro, pero quizá el problema sea causado por algo del launch.ini, pero no lo se, porque lo unico que hago es pulsar en ese botón, borrar la linea de Default y dar a guardar...

En fin, siento estar molestando tanto, pero realmente necesito ayuda.

Muchas gracias.
coje tu copia original de la nand preparala con autogg (no le des remapear el autogg solo se encarga de todo) a la hora de escribir la nand en la consola utiliza el programador nand si usas rawflash con una nad con BB lo mas probable es que te de E71
La verdad es que eso no lo había mencionado, es una JasperBB, y no sabía que había problemas y que había que hacerlo con el nand programmer.

Vaya faena, yo que pensaba que no iba a tener que volver a soldarlo...
Yankki escribió:La verdad es que eso no lo había mencionado, es una JasperBB, y no sabía que había problemas y que había que hacerlo con el nand programmer.

Vaya faena, yo que pensaba que no iba a tener que volver a soldarlo...

Pues yo he actualizado muchas y nunca tube que volver a soldar el nanddumper aunke tubiera BB.
prueba soldandolo haber...
salu2 y suerte
igual yo siempre uso el metodo rawflash pero hace 1 semana atras me toco una con BB y ni a tiros siempre E71 le meti con el programador y al momento
Buenas,

Lamento el reflote, pero lo hago para agradecer a las personas que me han ayudado con este tema.

Este fin de semana he cogido la nand original, pasada por autogg, actualizado con el nanddumper y... ha funcionado a la primera.

De modo que eso, agradecer enormemente la ayuda de ambos usuarios por facilitarme la tarea y darme una solución a mi problema.

Muchas gracias.
9 respuestas